Zona Centro: Pick & Stay

Comparte con nosotros!!

El Pick & Stay es la novísima apuesta del grupo Bodegas Campos para salir de sus fronteras cordobesas y extenderse a la cercana Sevilla: un espacioso y diáfano local en los bajos del céntrico Hotel Bécquer es el inmejorable emplazamiento elegido por el popular grupo.

Pick& Stay - Detalle interior

Pick& Stay – Detalle interior

Pick& Stay - Detalle terraza

Pick& Stay – Detalle terraza

Pick& Stay - Detalle vitrina chacinas

Pick& Stay – Detalle vitrina chacinas

Fuimos a probar Pick & Stay un domingo hace 10 meses a mediodía, sobre las dos de la tarde. El interior del local, lleno a rebosar, pero unos agradables veladores nos invitan a sentarnos e investigar una carta de tapas de corte tradicional y toque inconfundiblemente cordobés.

Pick& Stay - Detalle carta

Pick& Stay – Detalle carta

Como no podía ser de otra manera, nos decantamos por un Flamenquín de Pollo con Pimientos, exquisito. Buen tamaño, jugoso, en su punto. Las patatas fritas, cortadas a mano, nada de patatas precongeladas. El único fallo, la salsa mayonesa con la que acompañan el flamenquín que, al menos el día que fuimos nosotros, era mayonesa envasada.

Pick& Stay - Flamenquín de pollo con pimientos

Pick& Stay – Flamenquín de pollo con pimientos

A continuación probamos una Tosta de Pluma Ibérica con vinagreta de mostaza y lascas de paleta. La tosta iba acompañada de un puñadito de rúcula y patatas fritas nuevamente, en esta ocasión cortadas en rodajas longitudinales. La carne muy jugosa, y un pequeño toquecito de alioli en la tosta redondean un plato fresco y original.

Pick& Stay -  Tosta de Pluma Ibérica con vinagreta de mostaza y lascas de paleta

Pick& Stay – Tosta de Pluma Ibérica con vinagreta de mostaza y lascas de paleta

Decidimos reservar un pequeño espacio para los postres, el gran fallo en mi caso. Elegimos dos postres: una Emulsión de Tocino de Cielo con frutos rojos, que yo no probé porque no soy muy dulcera y el tocino de cielo no me atrae demasiado, pero que según los comentarios resultó una combinación exquisita.

Pick& Stay - Emulsión de Tocino de Cielo con frutos rojos

Pick& Stay – Emulsión de Tocino de Cielo con frutos rojos

El otro postre, Pastel Cordobés con helado de Canela, fue una tremenda decepción, no tanto por el postre en sí como por la sobrevaloración que hice de mi tolerancia al dulce: si no aprecias demasiado el sabor a miel, cabello de ángel, cidra, etc., no se te ocurra elegirlo. Y para completar el cuadro, solicitamos una copita de vino para acompañar los postres, que debido a una cierta descoordinación (fruto probablemente del poco rodaje) finalmente no nos trajeron.

Pick& Stay - Pastel Cordobés con helado de Canela

Pick& Stay – Pastel Cordobés con helado de Canela

Si afinan un poco el servicio (muy “invasivo” pero algo ineficaz) y terminan de definir una identidad, puede ser un lugar a tener muy en cuenta en toda ruta de tapeo que se precie por el centro de Sevilla. Como ya os comentaba, fue hace 10 meses. Volveremos para actualizar la entrada.

Pick & Stay

Calle Reyes Católicos, 4 (Bajos del Hotel Bécquer), 41020 Sevilla

954 22 07 06

Pick & Stay

Pick & Stay
77

Calidad

8/10

    Servicio

    7/10

      Ruído

      7/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          8/10

            Nos ha gustado

            • Localización
            • Flamenquín

            A mejorar

            • Servicio muy intrusivo
            • Coordinación entre platos

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *