Zona Centro: Brunch en Sevilla. Azotea Mateos Gago

Comparte con nosotros!!

Un brunch en Sevilla es complicado, pero estar al nivel del brunch de la Azotea es casi imposible. Si estás por Sevilla y quieres probar uno de los que nunca te arrepentirás, no dudes a ir a la Azotea en Mateos Gago 8 en el barrio de Santa Cruz.

Detalle Carta – Brunch en Sevilla la Azotea

No sé si vosotros seréis capaces de terminarlo, pero es una puñetera pasada. Son las 19:00 de un domingo y todavía ni me puedo levantar del sofá. ¡Maravilla!. 

¿Te atreves a probar el mejor brunch en Sevilla? Ya nos cuentas si ha sido como el que hemos pedido nosotros. No puedo ni moverme del gozo de brunchear de PM… ;)).

Round 1: El hambre y las ganas

Empezamos por un buen café con zumo de naranja. En mi caso un café con hielo, pero aquí te lo ponen con hielo frappe. Todo un toque de distinción. Empezamos genial el mejor brunch en Sevilla que puedas tomar. Hay que decir que el café también es de lo mejorcito que he probado. Nada de zumos de bote. De la tierra al plato en máxima calidad. Así es la Azotea de Sevilla y menos iba a ser su brunch. Un 10 por ahora.

Detalle Zumo y Café – Brunch en Sevilla la Azotea

Nos traen unos panecillos caseros. Los hacen el obrador que les trabaja a la Azotea. ¡Brutales!. Los encontramos de pipas, cereales, un croissant de muerte y para aderezarlo un festival de tarrinas con los mejores sabores para untar. Todo casero, como nos comenta Elena. Alma y sonrisa de esta Azotea. Pan con mermelada, tomate y orégano, salsa de queso, salmorejo, mantequilla de pesto… imposible abarcarlos todos, pero en este caso repetimos panecillos. Al ataque. ¡Festival de sabores!

Detalle panecillos – Brunch en Sevilla la Azotea

Detalle sabores para untar – Brunch en Sevilla la Azotea

Lo bajo todo con un gazpacho que suma para superar el 10. No hace falta que os hable del mejor restaurante de Sevilla, por eso sólo os diré que no podéis dejar pasar un día sin ir al brunch en Sevilla de la Azotea. Hacer un buen gazpacho es difícil y ya con el salmorejo de las salsas no me quería imaginar como estaría… (si se pudiera repetir…).

Detalle Gazpacho – Brunch en Sevilla la Azotea

Continuamos con un buen plato de Roast Beef con mostaza de hierbas y flores crujientes de alcaparras junto a un plato de bacon, queso curado y aguacates. Para superar el reto hay que echarle valor. Sólo os digo que quedan todavía algunos platos y todos van sumando en media una medalla de oro.

Round 2: ¿Cómo continuaremos?

Detalle Beff – Brunch en Sevilla la Azotea

Detalle Bacon y queso – Brunch en Sevilla la Azotea

Si crees que ya estaba lo mejor en tu panza, espera a que te sorprendan con unos huevos benedicte con salsa holandesa y salmón ahumado. Es el momento del brunch en el que hay que tomar aire, pero los huevos están para morir comiéndolos. Espero hayas guardado algo de pan para mojar la salsa, aunque viene entre dos mini panecillos que hacen de este plato otra alquimia culinaria.

Detalle huevos benedictinos – Brunch en Sevilla la Azotea

Pensaréis que si no vamos a tomar algo de fruta. Pues aquí traen un plato de fruta de temporada con un bizcocho express. Ya sabemos el truco del ácido de la fruta. Hacernos hueco para el último plato. No me creo escribiendo esto todo lo que hemos comido en un buen rato. De lo más agradable.

Detalle frutas y bizcocho – Brunch en Sevilla la Azotea

Round 3: Lo dulce

Llegaron las pancakes. Os puedo asegurar que puedo comer como si no hubiera un mañana. Son las 13:00 y veo las tortitas del brunch con mucho respeto. Más que respeto miedo por si no puedo terminar esta verbena de sabores. ¿Hay una ambulancia cerca?. ¿Se puede morir en un brunch de placer?.

Detalle tortitas – Brunch en Sevilla la Azotea

Las tortitas ya fueron demasiado. Sólo puedo decir que me abono a desayunar el mejor brunch de Sevilla mientras Elena nos cuenta historias de la Azotea. Gracias a ella y su equipo, todo sabe mucho mejor. Uno siempre brunchea mejor con profesionales de corazón y tinta.

¿Pensabas que se había terminado? Un bloody Mary nos estaba esperando para terminar. Yo lo pedí muy picante. Lloro de haber bruncheado tan bien.

Para acabar, sólo puedo deciros: Gracias.

Detalle copa – Brunch en Sevilla la Azotea

Como conclusión: Hay que probar el brunch sin lugar a dudas.

La Azotea

Calle Mateos Gago 8

Teléfono 954 21 58 78 

Brunch en Sevilla - La Azotea

Brunch en Sevilla - La Azotea
9.8

Calidad

10/10

    Servicio

    10/10

      Ruido

      10/10

        Precio

        10/10

          Volvería

          10/10

            Nos ha gustado

            • Calidad
            • Servicio
            • Cantidad

            A mejorar

            • Reserva

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *