Zona la Buhaira: Sea Market Sevilla

Comparte con nosotros!!

Los amigos de De Copas por Sevilla nos recomendaron ir al restaurante – marisquería Sea Market Sevilla y fue todo un acierto. Creo que nos topamos con la mejor marisquería de Sevilla, pero no sólo eso. Vamos a ello.

Una carta que no deja indiferente. ¿Marisco? y uno piensa casi lo de siempre. Que le van a poner algo de lo normal tirando a malo. ¿Cuántas veces os ha pasado? Vemos la carta del Sea Market Sevilla y ya podemos adelantar que nuestra experiencia ha sido todo lo contrario. Acabamos de encontrar la mejor marisquería de Sevilla.

Sea-Market-Sevilla

Sea Market Sevilla – Detalle Carta

Sea Market Sevilla - Detalle Carta

Sea Market Sevilla – Detalle Carta

Sea Market Sevilla - Detalle Carta

Sea Market Sevilla – Detalle Carta

¿Para empezar? Una ración de gambas cocidas. 

Os voy a contar mi secreto para saber si el marisco es bueno o malo. No hay otra distinción. Es que me pongo malo con cualquier aditivo que le echen para conservarlo más tiempo o que tenga la apariencia de fresco. Es una norma. Nunca pido marisco fuera si no quiero ponerme malísimo. 

Lo que nos encontramos nos sorprendió en formato y en que el género estaba muy fresco y recién cocido. Uno, como entrecomillaba antes, ya sabe cuando puede o no tomar ciertas cosas en ciertos sitios y este va a ser uno de los que siempre pueda venir a comer marisco por lo que pude comprobar. Las gambas buenísimas. Nada que envidiar a las que te puedes comprar en una buena plaza de abastos y cocerlas bien en casa. Estaban bien cocidas, en su punto de sal y de exquisito sabor.

Detalle Ración de Gambas - Sea Market Sevilla

Detalle Ración de Gambas – Sea Market Sevilla

Seguimos con unas ostras. ¿Os he dicho que soy bastante adicto a ellas? Sí. Sabemos que están de moda, pero ya en 1992, cuando probé la primera en París, dije que íbamos a hacer muy buenas migas. Aún recuerdo en 2009 cuando con un amigo nos comimos 24 ostras con una buena botella de vino blanco. Sobrevivimos sin ningún problema.

El caso es que pedimos la ostra Giga. Había bastante variedad, pero la verdad, hacía tanto tiempo que no pedía una ostra tan grande. Normalmente se usan por tamaño para guisos y demás, pero esta tenía un tamaño adecuado. Pedimos 4 ostras Giga. Creo que siempre recordaré al Sea Market Sevilla por esta experiencia.

Detalle Ostras Gigas - Sea Market Sevilla

Detalle Ostras Gigas – Sea Market Sevilla

Detalle Ostras Gigas - Sea Market Sevilla

Detalle Ostras Gigas – Sea Market Sevilla

Seguimos con una ensaladilla “rusita” de gambas con caviar de trucha. Una buena ensaladilla, aunque competir en ensaladillas de este tipo es difícil, en el Sea Market Sevilla la puedes encontrar con un buen notable. Bueno para acompañar con la cerveza bien fría.

Detalle Ensaladilla - Sea Market Sevilla

Detalle Ensaladilla – Sea Market Sevilla

Continuamos con algo que nos encanta. El pulpo, pero esta vez con un pulpo a la llama con puré robouchón trufado. Un pulpo exquisito. El pulpo es un molusco cefalópodo que se puede tomar de cualquier manera, pero bien hecho. En este caso a la brasa tenía un sobresaliente para nosotros. Cuando vuelva al Sea Market Sevilla, volveré a pedirlo. Muy recomendado.

Detalle Pulpo a la llama - Sea Market Sevilla

Detalle Pulpo a la llama – Sea Market Sevilla

Nos habían aconsejado vía Twitter que probásemos el sushi o los niguiris. También el servicio lo recomendaba y dijimos; why not?. Nos decantamos por los niguiris de salmón a la llama, maguro y pulpo. Sin saber que es un sitio donde sirven este tipo de platos, puedo decir que la calidad era asombrosa. Uno no espera encontrarse unas buenas gambas y ostras junto a un buen niguiri; y la verdad es que sorprendió bastante. Me quedo con el de maguro.

Detalle niguiris - Sea Market Sevilla

Detalle niguiris – Sea Market Sevilla

Terminamos en el Sea Market Sevilla con un buen y clásico postre. Fondant de chocolate premium con helado de crema. Nada mejor para terminar una buena velada.

En conclusión con una palabra: volveremos. ;)

Sea-Market-Sevilla10

Detalle postre – Sea Market Sevilla

Restaurante Sea Market.

Avenida de Eduardo dato 23

Teléfono: +34954105684

Sea Market

Sea Market
9.1

Calidad

10/10

    Servicio

    9/10

      Ruido

      9/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          10/10

            Nos ha gustado

            • Calidad del marisco
            • Servicio
            • Variedad

            A mejorar

            • Como no reserves...

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *