Zona Centro: Restaurante Catalina

Comparte con nosotros!!

Ir al Restaurante Catalina, casa de comidas y más en el centro de Sevilla ha sido una experiencia formidable. No la conocíamos y coger le teléfono para reservar va a ser una de las opciones que os recomendamos, así como todos sus platos. Se nota que lo hacen con mucho cariño y calidad.

Restaurante Catalina Sevilla

Detalle Fachada – Restaurante Catalina casa de comidas y más

Lo primero que llama la atención al entrar es un mostrador con género muy fresco. De mercado. Nosotros nos sentamos en barra. No había mesas, y eso que el restaurante Catalina no peca de pequeño o de tener pocas mesas en sus diferentes salas. Otra de las características que nos llamaron también la atención fue la cantidad de personas trabajando por y para que todo salga bien cuando vas a comer. Su carta tampoco se quedaba pequeña. Os damos un pequeño repaso de todo lo que pudimos disfrutar ese día.

Detalle Carta - Restaurante Catalina comidas y más

Detalle Carta – Restaurante Catalina comidas y más

Para empezar y sabiendo que somos de comer buena ensaladilla empezamos pidiendo ensaladilla al corte de gambón y langostinos toda una presentación “diferente” para los que estamos acostumbrados a comer ensaladilla. Bastante buena. Un toque distinto. Algo que esperas encontrarte como un sushi de cualquier restaurante Japo, lo encuentras como algo muy tradicional. ¿Te gusta la ensaladilla? Pues ya sabes por donde empezar en el Restaurante Catalina.

 

Restaurante Catalina comidas y más Sevilla

Detalle de ensaladilla al corte de gambón y langostinos – Restaurante Catalina comidas y más

Seguimos con un pintxo Donostiarra de txistorra premiado. Y a decir verdad no son las típicas grasientas que sueles comer en cualquier barbacoa o bar. Estas son unas chistorras con gran sabor y poca grasa. Se nota que han sido premiadas, no sólo por ponerlo en su carta, sino por la sencillez y sabor que tienen. No son de las que dejan esa pesadez de estómago. Aunque sean chistorras, son de cáliz ligero en estómago.

 

Restaurante Catalina comidas y más Sevilla

Detalle Chistorra – Restaurante Catalina comidas y más

No puede faltar una tapa de croquetas de jamón de bellota Sánchez Romero Carvajal. Siempre os indico que mis favoritas son las de Casa Ricardo, pero estas están también muy buenas. Buen acompañamiento la yuca frita. Es de los complementos que más me gustan. Ñam. Así termina una buena tapa de croquetas, diciendo que las volvería a pedir. “Ante cualquier mal, croquetas siempre es la solución“.

Restaurante Catalina comidas y más

Detalle Croquetas – Restaurante Catalina comidas y más

Como somos de buen comer el tartar de atún y salmón con chips de algas y mayonesa ligera de wasabi parece, y así fue, una buena opción. Aquí notamos la buena calidad del producto. La combinación no es que sea la más atrevida, pero si los ingredientes son buenos, poco se puede añadir a este gran plato. Hay muchos sitios en los que ponen tartar, pero si te gusta, como hemos dicho anteriormente, no dejes de ponerlo en tu lista de opciones a pedir en Catalina.

Restaurante Catalina comidas y más

Detalle tartar – Restaurante Catalina comidas y más

Nos habían recomendado en el restaurante Catalina el rolling de presa ibérica a la moztaza con queso gorgonzola y no podíamos irnos sin probarlo. Aunque suene tópico, es de los pratos que mejor recuerdo me llevo junto al tartar. Es simple, pero a mi me gusta lo simple y si encima está bien hecho, le da una gran nota al plato. Riquísimo. Muy suave la presa y genial la combinación de sabores.

Restaurante Catalina comidas y más

Detalle rolling – Restaurante Catalina comidas y más

Los postres de Manu Jara siempre son un acierto. En la línea de masquepostres nos decidimos por una Cheese Cake. Menuda combinación Manu Jara y Catalina. Así da gusto terminar un almuerzo. ¿Qué se puede decir de un postre de un maestro?.

Manu Jara - Restaurante Catalina comidas y más

Detalle rolling – Restaurante Catalina comidas y más

Os dejamos el detalle de su vitrina. Se ve. Se intuye. Se huele e incluso si vais podréis saborear todo lo que te entran ganas de pedir a simple vista. Me gusta que se enseñe todo lo que puedes pedirte. Me da seguridad. Un gran detalle restaurante Catalina.

Restaurante Catalina comidas y más

Detalle vitrina- Restaurante Catalina comidas y más

Por si te animas a reservar:

Restaurante Catalina, comidas y más

Dirección: Plaza de San Jerónimo de Córdoba 12

Teléfono: 954 56 36 87

Restaurante Catalina

Restaurante Catalina
8.8

Calidad

9.0/10

Servicio

8.5/10

Ruido

8.5/10

Precio

9.0/10

Volvería

9.0/10

Nos ha gustado

  • Calidad
  • Cantidad
  • Comida artesana

A mejorar

  • Hay que reservar

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *