Zona Centro: Restaurante DeO Alameda

Comparte con nosotros!!

Si eres de los que le gusta comer bien, seguro que conoces el restaurante DeO en Sevilla. Ahora han abierto un nuevo restaurante DeO Alameda de Hércules. Uno de esos lugares que da gusto coger el teléfono para llamar y realizar una reserva. Imprescindible, como ya era el de Los Remedios; ahora podemos disfrutar de la mejor gastronomía en la calle Jesús del Gran Poder.

Tengo que decir que fui a un ” a ver que me echan de comer”, que es de las mejores sensaciones que uno se puede llevar cuando sabe que todo lo que ponen en el restaurante DeO Alameda es de 10, tanto en trato como en género y preparación y ahora añadimos a la ecuación un lugar espectacular.

 

Restaurante-DeO-Alameda-Sevilla-16

Detalle barra panorámica – Restaurante DeO Alameda Sevilla

 

Cuando hablo del Restaurante DeO, sólo puedo decir cosas buenas. No soy objetivo. Como allí de 10 y ¿qué queréis que os diga? Sólo os voy a poner los dientes largos y en su defecto contaros como se lo han currado en este nuevo restaurante de la Alameda. Olvídate de “gastrobares”. El restaurante DeO Alameda de Sevilla es un claro ejemplo de un negocio con altas probabilidades de tener una Estrella Michelín.

Empezamos con unas ostras con granizado de lima. ¿Ostras yo? Me comería unas 12 para empezar, pero la calidad de esta ostra era sublime. No te esperas que el granizado de lima le aporte hasta que entra en tu paladar, activa todas las papilas gustativas y dices “¡qué barbaridad de bueno!”. Creo que las cosas sencillas se expresan con un sentimiento y este primer plato puso muy alto el listón para poder seguir. ¿Sería sólo suerte? Vamos a ver que nos deparaba el restaurante DeO Alameda de Sevilla en siguientes platos.

Restaurante-DeO-Alameda-Sevilla-3

Detalle ostras con granizado de lima – Restaurante DeO Alameda Sevilla

Como eso del granizado nos gustó nos pusieron unas buenas zamburiñas con leche de tigre y granizado de pomelo. Hoy la reseña la voy a intentar escribir en sensaciones monosílabas. ¡Brutal! es lo que pensé. Me gustan demasiado las zamburiñas y estas no es que estuviesen a la altura. Ese granizado y leche de tigre le dotaban de una personalidad que no había probado nunca en este plato. Otro punto para el restaurante DeO Alameda de Sevilla. Así ¿cómo no van a enamorar a sus clientes?

Restaurante-DeO-Alameda-Sevilla-4

Detalle Zamburiñas con leche de tigre y granizado de pomelo – Restaurante DeO Alameda Sevilla

Pasamos a un sashimi alistado sobre kiwi, coliflor morada encurtida y lunares de aceite de oliva y cilantro.  Parecía que en el restaurante DeO Alameda no se iban a superar, pero el caso es que lo igualan con una nota sobresaliente. El plato, la foto ya lo dice todo. Una mezcla muy fresca y con toques ácidos que dotan a este sashimi de un ¡qué bueno estaba!. Cuando vuelva no voy a saber qué pedir otra vez. Otro 10 equipo.

Restaurante-DeO-Alameda-Sevilla-2

Detalle de sashimi alistado sobre kiwi, coliflor morada encurtida y lunares de aceite de oliva y cilantro – DeO Alameda Sevilla

¿Un tataki de pez espada ahumado sobre espaguetis de sepia salteados con jengibre, guindilla y ajo con una mayonesa de soja y jengibre? Pues en el restaurante DeO Alameda de Sevilla lo encontrarás. No soy de tomar mucho pez espada. Soy de los que como no le cojan el punto… No me lo tomo. En este caso, no sólo dan con el punto, sino que la experiencia fue para recomendarlo. Uno piensa que el mejor pez espada es el que se hace en su casa, pero si pisas DeO, te recomiendo lanzarte a probarlo. La mezcla de sabores equilibrados produce la sensación de un “¡quiero más!”.

Restaurante-DeO-Alameda-Sevilla-5

Detalle de tataki de pez espada ahumado sobre espaguetis de sepia salteados con jengibre, guindilla y ajo con una mayonesa de soja y jengibre – DeO Alameda Sevilla

Lo mejor que tiene el Restaurante DeO Alameda es la variedad que puedes encontrar en él, junto a la calidad y el servicio, pero es esa variedad la que hace que un pez limón a dos cocciones con muselina de algas y parmentier de espinacas a la bilbaína no se te escapen del ojo a la hora de pedir. Riquísimo. Ya avisamos que en el blog usamos este tipo de expresiones. Nada de vocabulario técnico ya que no sabemos. Sólo sabemos distinguir lo que gusta y lo que no volveríamos a pedir. Ya sólo la foto te da un camino de como disfrutamos con este plato, pero la preparación y sabor lo doblan cuando del tenedor pasa a tu boca en un sólo bocado. Apúntatelo también. No te deja indiferente.

Restaurante-DeO-Alameda-Sevilla-6

Detalle de pez limón a dos cocciones muselina de algas y parmentier de espinacas a la bilbaína – DeO Alameda Sevilla

Algo que siempre me ha encantado del Restaurante DeO, pero el de Los Remedios, era la menestra de verduras, crema de bimi y huevo a baja temperatura con picada de jamón y almendras. Si se mueve o nada; me encanta y si está bajo tierra, siempre lo pongo en duda hasta que pruebo otra vez la menestra de este lugar. Es de los platos que no puedes dejar escapar. Bueno si tuvieras tiempo y estómago te diría que el 90% hay que volver a probarlos sin duda, pero la menestra… Ni lo pienses.

Restaurante-DeO-Alameda-Sevilla-7

Detalle menestra de verduras, crema de bimi y huevo a baja temperatura con picada de jamón y almendras – Restaurante DeO Alameda Sevilla

No nos podíamos despedir de DeO sin una buena carne. Elegimos un tataki de solomillo de vaca rubia gallega y ensalada thai de espinacas, lima y aceite de albahaca. Dime vaca rubia y lo dejo todo, pero no voy a contar más. Sólo mira esta fotografía y juzga por ti mismo. A veces las palabras no añaden a una sensación o buen bocado. De 10.

Restaurante-DeO-Alameda-Sevilla-8

Detalle de tataki de solomillo de vaca rubia gallega y ensalada thai de espinacas, lima y aceite de albahaca – Restaurante DeO Alameda Sevilla

Ver como te preparan una falsa torrija de zanahoria con jengibre fresco espolvoreado, crema de arroz con leche y galleta es un festival. Para terminar no está nada mal, por no decir ¡madre mía!. Sé que estáis pensando que si salimos rodando. Sí, es la respuesta.

Restaurante-DeO-Alameda-Sevilla-10

Detalle de postre de falsa torrija de zanahoria con jengibre fresco espolvoreado, crema de arroz con leche y galleta – Restaurante DeO Alameda Sevilla

 

Restaurante DeO Alameda de Sevilla (Centro)

Calle Jesús del Gran poder 83

Teléfono 955198654

 

 

 

DeO Alameda Centro Sevilla

DeO Alameda Centro Sevilla
9.7

Calidad

10/10

    Servicio

    10/10

      Ruido

      10/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          10/10

            Nos ha gustado

            • Calidad
            • Servicio
            • Variedad
            • Equipo

            A mejorar

            • ¡Reserva!

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *