Zona San Bernardo: Restaurante LUZ de MAR by Tradevo

Comparte con nosotros!!

Tuvimos la suerte a través de Twitter de saber del Restaurante LUZ de MAR by Tradevo. La crítica nos pareció tan interesante como inexistente su presencia social donde ver “lo bueno” de la casa. Un aval era que venía de restaurante Tradevo. Así que arriesgamos.

LUZ de MAR by TRADEVO  - Detalle Fachada

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle Fachada

Ya sabíamos que veníamos a una meca del mar. Platos muy bien combinados, con un género excelente y un trato inmejorable. Nos encontramos con un espacio nuevo, no muy grande, en el que hay tres zonas diferenciadas. Barra, mesas altas y mesas bajas. Una decoración acorde a lo que se lleva actualmente, así que vamos al lío.

LUZ de MAR by TRADEVO  - Detalle sala

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle sala

La carta está muy enfocada en el producto mar, sin dejar de lado al vegetariano y al carnívoro. Haciendo mucho hincapié en lo fresco del mar en cada uno de sus platos.

LUZ de MAR by TRADEVO  - Detalle Carta

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle Carta

Empezamos con un plato estrella que nos gusta bastante. La sardina Tradevo, marinada sobre tosta de pimientos asados. ¿Qué decir? La sardina se deshacía en la boca. Un plato de esos que siempre digo que te comerías 10. Espectacular. La combinación con los pimientos asados y la tosta, sin estar “emborrachada” de pimientos es una apuesta 10 si vas al restaurante Luz de mar. Mirad el color de la sardina. IMPRESIONANTE.

LUZ de MAR by TRADEVO - Detalle Sardina Marinada

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle Sardina Marinada

Seguimos. Una de las cosas que más me gusta buscar, y encontrar, en sitios nuevos son los detalles. Desde un buen pan, hasta un buen proveedor de picos o un vermut casero, ¡por qué no!.

LUZ de MAR by TRADEVO - detalle vermut

LUZ de MAR by TRADEVO – detalle vermut

LUZ de MAR by TRADEVO - Mis picos favoritos

LUZ de MAR by TRADEVO – Mis picos favoritos

Bueno seguimos con la carta. Esta vez lanzamos la mandíbula al atún. Un Atún Rojo aliñado con toques picantes y crujientes. No te lo esperas. El atún de máxima calidad y el crujiente con el toquecillo picante, hacen del plato una mezcla de sensaciones en boca muy acertadas a la vez que recomendadas. Lo volvería a pedir. Muy rico y acertado el plato nada picante para los que tienen miedo a que sea demasiado intenso el pique.

LUZ de MAR by TRADEVO - Detalle de atún rojo

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle de atún rojo

Croqueta según la Wikipedia “es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada.” Y a eso fuimos, a las Croquetas de Cola de Toro con piquillos confitados. No voy a ser pesado con lo de las croquetas y…, éstas estaban geniales. El toque del piquillo muy acertado. Se notaba la carne de cola de toro cocinada en esa mezcla con bechamel. Ñam.

LUZ de MAR by TRADEVO (12)

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle croquetas de cola de toro

Esto no acaba. Sólo empieza el festín en el Restaurante LUZ de MAR by Tradevo. Siguen unas Ortiguillas de Cádiz rebozadas con harina de trigo. Es muy difícil comer buenas ortiguillas. O por la calidad del producto o por lo mal fritas que pueden llegar a estar. Aquí en LUZ de MAR las tomamos y podemos decir que riquísimas. La harina, el frito y el producto. Esto va de si te gusta o no te gusta. Si está bueno o no. Si…, en mi caso os puedo decir que las volvería a pedir.

LUZ de MAR by TRADEVO - Detalle ortiguillas de Cádiz

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle ortiguillas de Cádiz

Se antojó a la mesa un Cartucho de calamar de potera en anillas (harina de maiz). No fue de lo mejor que pedimos. Todo hay que decirlo. No se si era el festín que llevábamos, o después de todos los platos de 10 uno de 8 nos sabía “raro”. Aun así, podemos decir que el cartucho con una buena cerveza entra de escándalo.

LUZ de MAR by TRADEVO - Detalle cartucho de anillas de calamar de potera

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle cartucho de anillas de calamar de potera

Casi para terminar, un plato que nos sorprendió bastante. Bastante es “muy mucho”. Vieiras salteadas con verduritas del tiempo y romescu. Primero: Las vieiras estaban de muerte, si eres de los que te gustan las vieiras, ni lo dudes. Aunque mi mejor plato de vieiras fue en DeÓ, estas estaban casi al mismo ranking subjetivo del que escribe. Segundo: Las verduritas… Impresionantes, me hubiera comido un plato sólo de esas verduras. ¡Qué barbaridad!. Tercero: la mezcla fue una auténtica maravilla en el paladar. Cuando el compañero de sala nos recogió el plato, nos faltó aplaudirle. Muy recomendado.

LUZ de MAR by TRADEVO - Detalle de Vieiras con verduritas salteadas

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle de Vieiras con verduritas salteadas

¿Que no hemos probado la carne? Imposible. Esto tenía solución. Una solución muy muy sencilla. Pedir la Mini Hamburguesa de secreto con pan de curry y yuca frita. Buena hamburguesa que creo nos sobraba ya en nuestros estómagos, pero después de la sesión de gimnasio metida, merecía la pena comer hasta morir.

LUZ de MAR by TRADEVO - Detalle de burguer de presa

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle de burguer de secreto.

Y algo dulce, por favor. Del repertorio de postres, escaso, elegimos una tarta de queso estilo U.S.A. Hay dos tipos de personas: a las que les gusta la tarta de queso y a las que no. Si te gusta la tarta de queso, es una buena opción.

LUZ de MAR by TRADEVO - Detalle de tarta de queso estilo USA

LUZ de MAR by TRADEVO – Detalle de tarta de queso estilo USA

 

Restaurante LUZ de MAR by Tradevo

Calle Juan de Mata Carriazo 6

Teléfono 626 25 55 73

LUZ de MAR by Tradevo

LUZ de MAR by Tradevo
8.5

Calidad

9/10

Servicio

9/10

Precio

7/10

Ruido

9/10

Vovería

9/10

Nos ha gustado

  • Calidad
  • Trato del personal
  • Variedad

A mejorar

  • Precio

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

5 Respuestas

  1. Augusto dice:

    Genial reseña, vas siempre un paso por delante mío. Llevaba ya un par de semanas rondando este local, pero entre una cosa y otra no he podido ir. Después de leerte, ya no me queda otra que visitarlo.

    Un saludo.

  2. Jose dice:

    que pintaca! me lo apunto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *