Zona Arenal: Restaurante Séptimo (Sep7imo)

Comparte con nosotros!!

Así fue. Fuimos a probar el nuevo restaurante Séptimo en el centro de sevilla, zona del Arenal. Puerta a puerta con el mercado. Uno de esos lugares en los que cogimos el teléfono para reservar y nos sumergimos en la experiencia. Digo experiencia ya que ser nuevo y entrar con esa fuerza en el epicentro gastronómico sevillano es todo un atrevimiento sin caer en la ordinariez, pero lo han hecho de 10. Os contamos cómo nos lo pasamos.

restaurante-septimo-sevilla-1

Detalle carta – Restaurante Séptimo Sevilla

De la carta tenía todo muy buena pinta así que como éramos varios, decidimos dar rienda a probar lo máximo que nos permitía la panza.Una carta variada, que ya te impulsa a pedirla casi entera. Empezamos con un atún marinado con gengibre, albahaca y lima. Puro frescor y sabor. Calidad en el atún y una magnífica combinación entre todos los ingredientes. A decir verdad nos peleamos por cada uno de los cortes de atún que se presentaban. Podríamos decir que la experiencia comenzaba con un 10.

restaurante-septimo-sevilla-3

Detalle atún marinado – Restaurante Séptimo Sevilla

Seguimos con un salteado de bulgur con verduras. Impresionante, si podemos decir algo sobre el plato. Si algo sencillo está bueno, para qué añadir más. El bulgur es originario de Oriente Medio. Un plato Persa que hizo que el restaurante Séptimo cobrase cada vez más importancia, si cabe, en ser un lugar al que repetir. También fue un palto que trajo pelea. ¿Quién se sirvió la última cucharada?. Hay que ir y probarlo.

restaurante-septimo-sevilla-2

Detalle bulgur – Restaurante Séptimo Sevilla

Pasamos a unas alcachofas con gambas al ajillo. Un manjar si eres de los que te gustan las alcachofas. Las ponen muy ricas también en DeO y siempre que hay alcachofas en la carta, aprovechamos para pedirlas. La combinación se puede decir que muy buena.  Otro producto fresco de mercado. Repetiría este plato, pero no soy objetivo. Por ahora todos los platos que nos han presentado están de muerte. ¿Iba a ser este distinto a los demás?. ¿Con qué nos sorprenderían luego en el restaurante Séptimo?.

restaurante-septimo-sevilla-4

Detalle alcachofas – Restaurante Séptimo Sevilla

Pasamos a unos chipirones plancha con polvo de chorizo. Vaya combinación rica. De esas que decimos en el blog ¡Ñam!. Lo acompañaba una base de verduras y junto al polvo de chorizo la sensación de mezclar campo y mar es todo un acierto por parte del equipo del Restaurante Séptimo. Esto si que merece la pena volver a tomarlo. Ni lo dudes. Vaya platazo y vaya combinación.

restaurante-septimo-sevilla-5

Detalle chipirones y chorizo – Restaurante Séptimo Sevilla

¿Foie a la plancha con lentejas? Pues todo un acierto. Otra de esas combinaciones “rarunas” que nos encantó. Parece que en el restaurante Séptimo se lo han tomado muy en serio y han tomado materia prima de calidad top y la han combinado con lo tradicional de una manera excelente. Estas lentejas han sido otra de las maravillas de la carta. Creo que volver y pedir todo lo que no nos dio tiempo es una gran opción.

restaurante-septimo-sevilla-6

Detalle foie y lentejas – Restaurante Séptimo Sevilla

Terminamos con una carne fuera de carta.  Tanto el punto como la calidad era de 10. Acompañada de verduras a la plancha el resultado no puede ser mejor. Si estás por el Arenal en Sevilla, te diría que no dudaras en ir al restaurante Séptimo. Es para darles las gracias de haberlos conocido. ¿Nos íbamos a ir sin postre?. Esperar que hay algo que nos llamó muchísimo la atención para bien.

restaurante-septimo-sevilla-8

Detalle carne – Restaurante Séptimo Sevilla

Probamos el arroz con leche y toffe al limón, una tarta de galletas de chocolate que siempre es un acierto y lo que más me gustó, la tarta de queso con confitura de pimientos caseros. Sí la combinación de la tarta fue sorprendente, todo hay que decirlo. Iría sólo a comer sólo esa tarta. Si le añadieran un toque picante, ya sería… ;))

restaurante-septimo-sevilla-9

Detalle arroz con leche – Restaurante Séptimo Sevilla

 

restaurante-septimo-sevilla-11

Detalle tarta de galletas y chocolate – Restaurante Séptimo Sevilla

 

restaurante-septimo-sevilla-10

Detalle tarta de queso – Restaurante Séptimo Sevilla

Hasta aquí nuestra aventura en el restaurante Séptimo. Una agradable velada con un personal de sala de 10. No llevan mucho abierto, pero espero que estén y hayan venido para quedarse mucho tiempo. Volveremos sin dudarlo. Es cuestión de lógica ir a sitios donde comer es un verdadero placer.

Gracias.

Restaurante Séptimo

Teléfono: 955 34 39 89

Dirección: Calle Pastor y Landero, 21

Restaurante Séptimo

Restaurante Séptimo
9.1

Calidad

9.5/10

Servicio

9.0/10

Ruido

8.5/10

Precio

9.5/10

Volvería

9.0/10

Nos ha gustado

  • Calidad
  • Servicio
  • Carta

A mejorar

  • A ver si encontramos alguna.

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

2 Respuestas

  1. Lourdes dice:

    El número de teléfono que ponéis 955528435 no existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *