Zona Centro: Sahumo

Comparte con nosotros!!

Nos encontramos en plena calle Zaragoza con un nuevo concepto de restauración. Hablamos de Sahumo, un restaurante del que podemos decir que se hará sitio en la gastronomía sevillana sin problemas.

SAHUMO (12)

Detalle puerta Sahumo

Sahumo que, como bien dice en su carta, significa “perfumar con humo“, es la conjunción o la suma de un buen Bistró y un Steackhouse de primera. Toda una apuesta para hacer frente al siempre lleno y coronada La azotea de Zaragoza. Probamos sus tapas y salimos con buen sabor de boca.

Detalle explicación Sahumo carta

Detalle explicación Sahumo carta

¿Qué podemos encontrar en la carta de Sahumo?

Detalle carta Sahumo

Detalle carta Sahumo

Detalle carta Sahumo

Detalle carta Sahumo

Por nuestra parte elegimos para empezar unas Croquetas de Puchero con Mayonesa de Hierbabuena. Unas buenas croquetas. Poco puedo defender sobre croquetas cuando mis favoritas son las de Casa Ricardo, pero puedo decir que éstas tienen un buen nivel y esa mayonesa de hierbabuena le da un toque original a la misma.

Detalle Sahumo - Croquetas de puchero con mayonesa de hierbabuena

Detalle Sahumo – Croquetas de puchero con mayonesa de hierbabuena

Seguimos con un Salmón con nuestro marinado. Acompañada de un pan muy especial que merece la pena probarlo. El salmón de muy buena calidad. Para mi gusto sobraba la cebolla por encima, pero el marinado era excelente. Una tapa que no puedes dejar pasar.

SAHUMO

Detalle Sahumo – Salmón con nuestro marinado

Unas buenas Alcachofas con almejas fue mi plato preferido. Cuando vuelva, si está en carta volveré a tomarlas. Tanto las almejas, como las alcachofas estaban de muerte. Sabor, textura y cómo entra una tapa buena cuando hay hambre … ;))

Detalle – Alcachofas con almejas

La siguiente tapa que pedimos en Sahumo fue un Bacalao al Pil Pil con pimientos del piquillo caramelizados. Muy buen plato. Muy buen bacalao. Quizás el Pil Pil no era el que esperaba, pero el plato en su conjunto si que merece la pena probarlo. Pide pan que no vas a dejar ni la salsa.

Detalle Sahumo - Bacalo al Pil Pil con  pimientos del piquillo caramelizados

Detalle – Bacalo al Pil Pil con pimientos del piquillo caramelizados

Sabéis que somos de buen comer. Seguimos con una Presa ibérica de jabugo, con mojo picón y papas arrugás. ¡Qué buena carne! Un plato que nos hubiéramos pedido desde el principio y seguro que hubiéramos repetido. El mojo picón y las “papas arrugás” muy buenas tambien. Merece pedirlo si vas a Sahumo algún día.

Detalle Sahumo - Presa ibérica de Jabugo con mojo picón y papas arrugás.

Detalle – Presa ibérica de Jabugo con mojo picón y papas arrugás.

Para termianr los postres. Al  final fui valiente y me pedí una buena Tarta María Victoria de limón y merengue por encima. Un placer terminar así con un dulce de lo más elaborado y sencillo a la vez. Muy rico. Volvería a pedírmelo.

Detalle Sahumo - Tarta María Victoria

Detalle Sahumo – Tarta María Victoria

El servicio muy bueno, la comida genial. En pleno centro y calle Zaragoza puede convertirse en una referencia gastronómica del lugar. Hay competencia y tendrán que mantener el nivel que llevan. Seguro que volvemos.

Detalle Sahumo - Salón

Detalle  Salón

Detalle Sahumo - Cocina

Detalle Cocina

Sahumo

Calle Zaragoza, 18

Teléfono 609 11 52 22

Sahumo

Sahumo
8.8

Calidad

9/10

Servicio

9/10

Ruído

9/10

Precio

9/10

Volvería

9/10

Nos ha gustado

  • La carne
  • Servicio

A mejorar

  • Aparcamiento

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

2 Respuestas

  1. Augusto dice:

    Había oído algo sobre este sitio. Ahora al leerte, tengo claro que debo visitarlo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *