Sevilla Provincia: Besana Tapas

Comparte con nosotros!!

La provincia de Sevilla atesora un gran número de rinconcitos cuya calidad gastronómica está a la altura, si no supera, la de los lugares más señeros de la capital. Besana Tapas es un gran ejemplo.

Ubicado en pleno centro de la preciosa localidad de Utrera, este recoleto gastrobar esconde algunas de las propuestas más exquisitas que podemos encontrar hoy en día en las mesas de la provincia de Sevilla.

Detalle Carta - Besana Tapas - Gastrobar Utrera, Sevilla

Detalle Carta – Besana Tapas – Gastrobar Utrera, Sevilla

 

Como todo lo bueno, hace ya mucho tiempo que la calidad de Besana Tapas dejó de ser un secreto bien guardado, así que, si no quieres esperas, es muy recomendable llegar temprano o reservar mesa. Una vez que consigues un huequecito entre sus acogedoras paredes, para ir abriendo boca, y mientras decides el menú, en Besana te ponen, para acompañar las bebidas, un servicio de regañás y pan de pueblo con un chorro de aceite de oliva virgen que, ya por sí solos, hacen que merezca la pena la visita.

Aperitivo - Besana Tapas

Aperitivo – Besana Tapas

 

Con tantas y tan deliciosas especialidades, optamos por ir pidiendo tapitas para compartir y así poder probar lo máximo posible de la interesante cocina fusión entre tradición y modernidad que ofrecen sus responsables.

En primer lugar, empezamos por pedir algunos entrantes más ligeritos: unas Croquetas de Calamares en su Tinta, un Cortadillo de Salmón con Aguacate y un Rolling de Queso de Cabra. Sabores de siempre preparados y servidos con mimo: tres tapas de 10.

Croquetas de Calamares en su Tinta - Besana Tapas

Croquetas Calamares – Besana Tapas

Cortadillo de Salmón con Aguacate - Besana Tapas

Cortadillo de Salmón – Besana Tapas

Rolling de Queso de Cabra - Besana Tapas

Rolling de Queso de Cabra – Besana Tapas

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación pasamos a las tapas de carnes, no menos vistosas y exquisitas que los entrantes. Sobre nuestra mesa se sucedieron un rico Kebab de Cordero acompañado de Tabulé y una salsa de Yogur y Pepino, Cochinillo asado con Col Lombarda Fermentada y la Mini Hamburguesita de la Casa, con núcleo de queso gorgonzola, tal vez el plato de menor nivel de los que tuvimos ocasión de probar.

Kebab de Cordero con Tabulé - Besana Tapas

Kebab de Cordero con Tabulé – Besana Tapas

Cochinillo Asado - Besana Tapas

Cochinillo Asado – Besana Tapas

Mini Hamburguesita - Besana Tapas

Mini Hamburguesita – Besana Tapas

 

 

 

 

 

 

Obviamente, tras semejante festín fuimos incapaces de probar los postres, aunque nosotros solemos ser más partidarios de agotar el hambre con platos salados antes que con dulces, así que nos fuimos con un inmejorable sabor de boca, y deseando volver. Toda una experiencia gastronómica, que justifica sobradamente una visita a la preciosa localidad de Utrera.

 

Besana Tapas.

Callejón del Niño Perdido, 1, Utrera (Sevilla)

955 863 804

 

Besana Tapas

Besana Tapas
78

Calidad

8/10

    Servicio

    8/10

      Ruido

      7/10

        Precio

        8/10

          Volvería

          8/10

            Nos ha gustado

            • Originalidad platos
            • Calidad producto

            A mejorar

            • Ruido

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *