Zona Alameda: La Niña Bonita

Comparte con nosotros!!

La Niña Bonita es una alacena tradicional con un toque gastromoderno. Uno de los lugares más pintorescos, bonitos y recoletos del eje Calatrava-Alameda de Hércules.

La niña bonita
Anteriormente una antigua tienda-colmado, uno de los mayores aciertos de La Niña Bonita ha sido respetar su estética y adaptarla a su oferta, basada en productos de abacería.

Este coqueto lugar forma un exitoso triunvirato con sus dos hermanos mayores: el bullicioso Antojo, justo a la entrada de la calle Calatrava, fácilmente reconocible gracias a sus amplios ventanales y originales veladores, que semejan sombras de comensales sentados impresas en la pared, y el exótico Nikkei bar, la mejor cocina fusión japo-peruana.

La propuesta gastronómica de La Niña Bonita se centra en quesos, chacinas y vinos, todo de la mejor calidad y elegidos cuidadosamente.

Carta de Quesos - La Niña Bonita

Carta de Quesos – La Niña Bonita

 

Si no sabes por qué decidirte, el queso en este sitio siempre es una garantía. Y queso, por supuesto, fue nuestra elección la última vez que nos dejamos caer por allí, con el objetivo de tomar un aperitivo antes de un almuerzo con amigos.

La amabilísima camarera, una encantadora chica peruana, aparte de deleitarnos con divertidas anécdotas sobre el Pisco Sour como receta anti resaca en su Perú natal, nos aconsejó que probáramos estas dos variedades de queso de cabra:

Tabla de Quesos - La Niña Bonita

Tabla de Quesos – La Niña Bonita

A la derecha, fuerte, denso y curado con romero, la variedad Rio Vero. Delicioso. Acompañado por alguna de las dos confituras que nos propusieron o solo, sin más.

A la izquierda, mucho más suave, cremoso, curado con moho: Radiquero. Espectacular también. Pero sólo un detalle para no iniciados, o despistados como nosotros: no lo pruebes tras el queso más fuerte, desvirtúa por completo su sabor.

Otro gran punto a favor de La Niña Bonita es que, además de los exquisitos productos que ofrece a sus comensales, también les da la posibilidad de elegir el plato que deseen de las cartas de Antojo y de Nikkei, permitiendo degustar tanto una deliciosa tabla de quesos como el más tierno Solomillo Nikkei.

En definitiva, uno de nuestros lugares clave en la Alameda, sitio al que siempre nos apetece volver.

La Niña Bonita.

Calatrava 5.

633 48 78 64

La niña bonita

La niña bonita
8.2

Calidad

9/10

Servicio

9/10

Ruido

7/10

Precio

8/10

Volvería

9/10

Nos ha gustado

  • La atención al cliente
  • Una buena lata de conservas
  • La Cruzcampo fría
  • Poder pedir comida del Nikkei Bar

A mejorar

  • Rotación de tapas y raciones

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *