Zona Alameda: Restaurante Pepe Hito

Comparte con nosotros!!

Al principio de la calle Calatrava nos encontramos con el restaurante Pepe Hito de fusión. Un restaurante Japonés con toques muy mediterráneos y contemporáneos. Una localización perfecta, con un producto muy bueno y una fusión que os encantará. Bienvenidos al Restaurante Pepe Hito en la Alameda de Sevilla.

Detalle Logotipo - Restaurante Pepe Hito Sevilla

Detalle Logotipo – Restaurante Pepe Hito Sevilla

Nos encontramos con una “Yakitori taberna“, como así se denomina a sí misma, muy acogedora. Con un personal de sala muy atento. Estamos en la Semana Santa 2015 de Sevilla y aun con eso todo detalle es cuidado al máximo. La Carta variada. No les quedaban tres platos, pero todo lo demás tenía muy buena cara ya que en el mostrador interior tienen todas sus brochetas y algunas verduras, pero empecemos por la historia que tiene este restaurante.

Según nos cuentan en el Siglo XVII un samurai bautizado con el nombre de Francisco de Fachiura encabezó una misión a España y el Vaticano. Llegó a España por Coria del Río y en ruta terrestre por Sevilla, Madrid y Barcelona. Es la denominada Misión KeichÕ en la que mucho antes decidieron quedarse en Coria del Río en Sevilla donde sus descendientes todavía conservan el apellido Japón.

Historia Pepe Hito.jpg

Detalle Carta / Historia – Restaurante Pepe Hito Sevilla

A lo que íbamos. La carta.

Carta Pepe Hito.jpg

Detalle carta – Restaurante Pepe Hito Sevilla

Detalle Carta - Restaurante Pepe Hito Sevilla

Detalle Carta – Restaurante Pepe Hito Sevilla

Detalle carta Bebidas - Restaurante Pepe Hito Sevilla

Detalle carta Bebidas – Restaurante Pepe Hito Sevilla

Empezamos pidiendo una selección Pepe Hito de Sushi variado de 12 piezas con elaboración especial de makis, niguiris y Gunkan. Muy bueno, pero con las opciones típicas que ponen en cualquier restaurante Japonés. Quizás hubiera esperado algo más “fusión”, pero en cuanto a calidad y sabor estaban riquísimos. 12 piezas que se te hacen pocas y puedes tener alguna que otra pelea con la unidad final que quede. La aderezan unas algas, que están de muerte. Bueno podría alimentarme sólo de eso, pero ya lo hemos visto en anteriores restaurantes. ¿Dónde ha quedado el maki de habitas baby con jamón?.

Sushi variado

Detalle de Sushi variado –  Detalle Restaurante Pepe Hito

Seguimos con un Flamenquín japonés de salmón ahumado y queso. Vienen dos unidades y el sabor es extraordinario. Acompañados de algas, no le hace sombra al famoso Flamenquín de Santa Marta, pero sí que es un plato muy bien frito y con gran sabor.

Flamenquin Restaurante Pepe Hito.jpg

Detalle de flamenquín japonés – Restaurante Pepe Hito

Seguimos con unas brochetas. Las podéis ver en la estantería interior y si le preguntáis al personal de sala no tendréis problemas en elegir una, dos o…

Detalle Brochetas - Restaurante Pepe Hito

Detalle Brochetas – Restaurante Pepe Hito

Se nos antojó la brocheta Ebi y la brocheta Wagyu.

Las brochetas vienen en par de unidades y la verdad que merece ir a comer sólo a base de brochetas.

La brocheta Ebi con gambón y pasta kataifi y mayonesa de wasabi estaba de muerte. El frito era el correcto y el gambón estaba hecho. Ese era mi miedo, que quedara crudo, pero quedó a la perfección.

Pepe Hito Sevilla.jpg

Detalle de brocheta Ebi – Restaurante Pepe Hito

Seguimos con la de Buey. La brocheta Wagyu con cebolla caramelizada. Tres buenas piezas de carne por palo y unos encurtidos de guarnición. Para los que somos carnívoros un buen bocado que llevarse a la boca. No le veo la fusión japonesa, pero el sitio hacía que la encontrara fácilmente. La volvería a pedir.

Pepe Hito Sevilla.jpg

Detalle de brocheta Wagyu – Restaurante Pepe Hito

Para rematar unos Yakisoba de carrillada y teriyaki. Digamos que no podíamos mas. Pero estaban espectaculares. Tenían un toque especial. Esa fusión que esperaba y he encontrado en el Japonés Pepe Hito. Carrillada buena, noodles geniales, salsa de 10.

Restaurante Pepe Hito.jpg

Detalle de Yakisoba de carrillada y salsa teriyaki – Restaurante Pepe Hito

Podemos decir que hemos encontrado en la Zona de la Alameda un Japonés con toques mediterráneos al que volveremos más veces. Un lugar en el que te sientes cómodo. Con un servicio muy agradable y lo mejor de todo, que aquello que pedimos estaba de 時. Volveremos.

Restaurante Pepe Hito

Calle Calatrava 2

Teléfono: 954 90 05 49

Pepe Hito

Pepe Hito
8.9

Calidad

9/10

Servicio

9/10

Ruido

9/10

Precio

9/10

Volvería

9/10

Nos ha gustado

  • El servicio
  • El producto
  • Yakisoba

A mejorar

  • Aparcamiento
  • ¿Más fusión?

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *