Zona Aljarafe: El Mercado de Enma

Comparte con nosotros!!

Mucho tarda en llegar El Mercado de Enma a este pequeño rinconcillo. Lástima que esté relativamente lejos de mis zonas habituales, si no sería una fija ;)

Hacía tiempo que no íbamos a El Mercado de Enma, pese a lo mucho que nos gusta a los dos. La ya mencionada distancia hace que lo frecuentemos menos de lo que nos gustaría, pero cada vez que vamos salimos encantados y prometiendo volver pronto.

La ocasión fue hace algunas semanas, de estas veces que miras el reloj a la una y media de un sábado y dices: “¿Y si cogemos el coche y nos vamos a El Mercado de Enma?”.

Y allá que nos fuimos, con el premio de tener la sala casi enterita para nosotros por llegar tan temprano ;)

Para quien no lo conozca, El Mercado de Enma es una casa de comidas, situada en la vecina Mairena del Aljarafe, que hace honor a su lema: “Sabor y Arte”. Porque sabor y arte es lo que hay en cada uno de sus rincones. No sólo disponen de una maravillosa carta para degustarla en el local o en su agradable terraza (en la que se está de lujo las noches de verano cuando empieza a correr la brisita fresquita), sino que el cliente que lo desee también puede ir, elegir los platos que desee y llevárselos para tomarlos en su propia casa. Afortunados los que vivan por los alrededores :)

Llegar supone sumergirse en un festín para los sentidos, pues nada más entrar no sólo te encuentras con la cocina vista, sino con un apetitoso mostrador donde se exponen muchas de las maravillas que puedes probar: los platos del día, platos de la carta, postres recién hechos… mamma mía, se nos hace la boca agua sólo de recordarlo.

Tomamos asiento en una de sus mesitas altas (el salón también tiene mesas bajas, pero cuando vamos los dos solos nos gusta más esta opción, si el sitio dispone de ella) y de inmediato el camarero que nos atendió nos ofreció la bebida, la carta, y nos contó qué especiales fuera de carta tenían en esa ocasión. Los “fuera de carta” del Mercado de Enma son otro de sus grandes alicientes, pues suelen estar preparados con productos recién traídos en el día, por eso varían en cada ocasión. Lo mejor que puedes hacer cuando vayas es dejarte aconsejar, y acertarás seguro.

Un vistazo a la carta, y se agolpan las propuestas para elegir:

Nos decantamos por una combinación de sugerencias y platos en carta, todos de gran nivel.

Para empezar, un plato tradicional, la Carne con Tomate, del que ambos somos grandes fans. La de Enma es abundante y muy jugosa, con ingredientes de primera calidad y el punto justo de salsa para que no resulte pesada. Muy rica.

El Mercado de Enma - Carne con Tomate

El Mercado de Enma – Carne con Tomate

A continuación, habíamos visto una maravillosa Fideuá recién salida del fuego nada más entrar, así que no nos resistimos a pedir una tapa para probarla. Mi relación con la Fideuá es de amor-odio: lo mismo me encanta que la aborrezco en función de la preparación o el tipo de fideo empleado para hacerla. En este caso, de fideo fino, calamar, langostinos y almejas, estaba impresionante. El alioli que la acompañaba, el complemento perfecto.

El Mercado de Enma - Fideuá

El Mercado de Enma – Fideuá

Concluimos el apartado de entrantes con un plato que le encantó a Rafa nada más verlo entre las sugerencias: la Burrata italiana con Pesto. No puedo soportar los quesos “frescos” tipo mozarella, burgos, esta burrata… es uno de los pocos alimentos que soy incapaz de comer, pero Rafa dio buena cuenta de la pieza que le sirvieron, y eso que era de buen tamaño. Por sus comentarios mientras la tomaba, merece pedirla si la encontráis en vuestra próxima visita.

El Mercado de Enma - Burrata italiana con Pesto

El Mercado de Enma – Burrata italiana con Pesto

Caprichosa que estaba una, además de la Fideuá, me había llamado mucho la atención en la carta de sugerencias los Ravioli de Ragout de Ternera con Espuma de Calabaza, así que fue el siguiente plato que pedimos. Los ravioli eran de buen tamaño, con la salsa del ragout y el perfecto contrapunto dulce de la espuma de calabaza. Un plato ligero y de exquisito sabor.

El Mercado de Enma - Ravioli de Ragout de Ternera con Espuma de Calabaza

El Mercado de Enma – Ravioli de Ragout de Ternera con Espuma de Calabaza

Por último, y a sugerencia del camarero, nos decidimos a probar el Lomo Bajo de Ternera Gallega, buena pieza de carne con sus lascas de sal por encima y un bandejón de patatas muy bien fritas al lado que fue una lástima no poder terminar, ¡pero ya no podíamos más!

El Mercado de Enma - Lomo Bajo de Ternera Gallega

El Mercado de Enma – Lomo Bajo de Ternera Gallega

Aunque lo de “ya no podíamos más” se lo replantea una delante de un Arroz con Leche con Helado y Canela igualito igualito que el que podría haber hecho tu madre. Hubo que tomarse una porción, claro… ;)

El Mercado de Enma - Arroz con Leche y Helado

El Mercado de Enma – Arroz con Leche y Helado

No os vamos a hablar de grandes descubrimientos ni nada por el estilo, porque Enma es ya una apuesta segura si vas por la zona Aljarafe. Tan sólo recomendaros, si aún no lo conocéis, que no tardéis mucho en ir a disfrutar de una cocina reconfortante y un servicio de 10. Saldréis como nuevos ;)

El Mercado de Enma

Avenida de las Civilizaciones, 109 (Mairena del Aljarafe)

Teléfono: 955 414 190

El Mercado de Enma

El Mercado de Enma
9.1

Calidad

10/10

    Servicio

    10/10

      Ruido

      8/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          10/10

            Nos ha gustado

            • Calidad del producto
            • Comida casera
            • Puedes llevarte la comida a casa

            A mejorar

            • Si vives en Sevilla tienes que coger coche

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *