Zona Bermejales: Cervecería Huracán

Comparte con nosotros!!

No solemos frecuentar mucho la zona Sur de Sevilla, craso error, pues nos perdemos con frecuencia tesoros escondidos como esta Cervecería Huracán, alta cocina disfrazada de cervecería de barrio.

El pasado sábado, tras el Betis-Girona y un buen rato deliberando dónde ir para tomar un par de tapas por la zona, se nos encendió la bombilla: “¿Y si probamos el Huracán?”. Conocíamos la cervecería de haber leído en redes bastantes buenas críticas sobre la calidad de su marisco y lo original de su oferta, muy alejado de la típica cervecería de barrio, así que, deseosos de conocer de primera mano si tanto elogio era cierto, nos encaminamos hacia la Avenida de Alemania con hambre y grandes expectativas.

El local es amplio y bien iluminado, con unas pocas mesas en los veladores ante la puerta, que ahora en invierno se encuentran protegidas por unas cortinas de plástico y el toldo, con el fin de resguardar del aire frío. Entramos y, aunque estaba bastante lleno, como cabe esperar un sábado por la noche, nos ubicamos rápidamente en una mesita alta.

Cervecería Huracán - Algunas especialidades

Cervecería Huracán – Algunas especialidades

Nos gustaron de entrada varios detalles, sobre todo la variedad de platos que veíamos tanto en la carta plastificada de las mesas, como por las diferentes paredes y unas pantallas que van mostrando diferentes especialidades y sus precios. También, la frescura del género que tienen expuesto en sus mostradores y, sobre todo, la amabilidad del personal, atento y cumplidor.

Empezamos pidiendo unos Erizos, frescos y de buen tamaño, aunque he de reconocer que soy un poco sensible a su peculiar sabor, y no todos me gustan. A Rafa le encantaron y dio buena cuenta de ellos.

Cervecería Huracán - Erizos

Cervecería Huracán – Erizos

 

Continuamos con unas maravillosas Vieiras en su concha, con una salsa de ajo y jamón picado verdaderamente memorable. ¿Queda mal decir que mojamos pan literalmente en las conchas de vieiras vacías? Porque eso mismo fue lo que hicimos… xD

Cervecería Huracán - Vieiras en salsa

Cervecería Huracán – Vieiras en salsa

Cervecería Huracán - Detalle vieira

Cervecería Huracán – Detalle vieira

 

Para finalizar con los entrantes, pedimos unos ricos percebes (aunque debo reconocer que no fueron los mejores que he probado en mi vida), antes de pasar a los platos principales.

Cervecería Huracán - Percebes

Cervecería Huracán – Percebes

 

Tras los tres entrantes, nos decidimos por un Pulpo a la brasa, muy recomendado por el encantador camarero que nos atendió, y un Buey de Mar, del que habíamos leído maravillas en Twitter. Y, efectivamente, dimos en el clavo con ambos. El pulpo, tierno pero crujiente, con una textura y un sabor extraordinarios, y el Buey de mar, magníficamente preparado y lleno de sabor. Dos platazos.

Cervecería Huracán - Pulpo a la Brasa

Cervecería Huracán – Pulpo a la Brasa

Cervecería Huracán - Buey de Mar

Cervecería Huracán – Buey de Mar

 

Finalizado este festín, y sin poder probar absolutamente nada más pese a las apetitosas sugerencias que había por todas partes, aún tuvimos tiempo de hacer fotos de las maravillas que tienen en las vitrinas. Acompañadas de una cerveza helada, manjar de dioses, pero es que además disponen de un amplio surtido de vinos, cavas y champanes (Möet Chandon entre ellos) con los que cubrirán las expectativas de los bebedores más exigentes.

Cervecería Huracán

Avenida de Alemania, 7

954 610 543

www.cerveceriahuracan.es

Cervecería Huracán

Cervecería Huracán
8.1

Calidad

9/10

Servicio

10/10

Ruido

7/10

Precio

7/10

Volvería

8/10

Nos ha gustado

  • Calidad del producto
  • Servicio
  • Variedad y originalidad de la carta

A mejorar

  • Alejado del centro
  • Algo ruidoso

3 Respuestas

  1. Al igual que vosotros he leído maravillas de este sitio. Gracias a vuestra reseña ya tengo clarísimo que tengo que ir.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *