Zona Buhaira: Evento Restaurante Velouté

Comparte con nosotros!!

Cuando Álvaro Romero @Faccendo nos invitó a la cata del Restaurante Velouté, no me lo pensé. Ya conocía el sitio y tenía pendiente una reseña. Me faltaban las fotos, así que aproveché para llenar la panza, conocer a su alquimista de cocina Fran Rodríguez y por qué no, hacer unas cuantas fotos y reseñarlas en el blog. Un lugar interesante, atrevido y en el que te gustarán la mayoría de sus platos. ¿Empezamos?

No sé si conocéis el restaurante Velouté, pero su decoración, trato y plato son de merecida presencia. El término Velouté hace referencia a un tipo de salsa formada por un caldo. Para mí hay dos tipos de salsas: las de mojar pan y las que no. Mirad qué nos tenían preparado.

Restaurante Veloute Sevilla - Detalle cata de platos

Restaurante Velouté Sevilla – Detalle cata de platos

Pues así estábamos, entre amigos, pero tengo que soltarlo o reviento como bien sabe mi amigo Urbano Fernández León. Entre gente que se disputa el pasárselo bien (mi caso y el de muchos allí presentes) y los “nuevos opinadores estrellas michelín”. De estos últimos había muy pocos, pero dan su nota con palabrería barata y sobre todo en la intencionalidad del por qué hacen críticas malas de los sitios… Para ganar pasta señores. Nuestra interpretación aquí es bastante simplista. Me gusta, no me gusta o lo que un cliente de “a pie” diría: volvería o no. Este tipo de gente son gente triste, hacedme caso. No vayáis a catas a las que sólo van esos circenses…

Este es el sitio que nos esperaba en el Restaurante Velouté.

Restaurante Velouté - Detalle Salón

Restaurante Velouté – Detalle Salón

Empezamos con un chupito de manzana y pepino con berberechos, bueno “berberechacos”. No me esperaba el resultado de esa combinación de sabores. Un chupito del que te puedes tomar un plato al mejor estilo salmorejo. Riquísimo.

Restaurante Velouté - Detalle de chupito de manzana, pepino y berberechos

Restaurante Velouté – Detalle de chupito de manzana, pepino y berberechos

Seguimos para bingo con los Buñuelos de Bacalao y Alioli de ajos negros. Creo que nos peleamos por el último. Así que imaginaros cómo estaban. Unos buñuelos de toda la vida, pero con un toque de Fran. Un alioli de esos que sí merece la pena probarlo. De los que no se repiten. Bueno repetir, repetimos unas cuantas veces los buñuelos. ¿Pintaca eh?

Restaurante Velouté - Detalle Buñuelos de bacalao con alioli de ajo negro

Restaurante Velouté – Detalle Buñuelos de bacalao con alioli de ajo negro

Y si algo es sencillo, es dos veces bueno. Langostinos en Tempura con Salsa de Miel y Sésamo. Así de fácil, pero más ricos estaban. El compañero de sala se reía bastante. Nos comentaba que era la primera vez que la gente hacía primero la foto y luego comía. Con los langostinos nos equivocamos, no debimos hacerles foto primero, sino comiéndolos. Con muy buena calidad y sabor. Lo dicho: si es sencillo, dos veces bueno.

Restaurante Velouté - Detalle de langostinos en tempura con miel y sésamo.

Restaurante Velouté – Detalle de langostinos en tempura con salsa de miel y sésamo.

Le siguió un Bocadito de Puchero con Yerbabuena. Con lo que a mí me gusta llamarlas croquetas. Soy bastante croquetero y en mi top están las de Casa Ricardo, pero éstas estaban bastante buenas. Las croquetas de toda la vida. Las que nos gusta hacer en casa, pero esta vez las del restaurante Velouté.

Restaurante Velouté - Detalle de "croquetas de puchero"

Restaurante Velouté – Detalle de “Croquetas de Puchero”

La cola de toro en Sevilla es una maravilla, pero las Bombas de Cola de Toro del Restaurante Velouté aun más. Unas deliciosas bombas de cola de toro desmenuzada, con todos su añadidos. Para decir “muérome”.  Muy bien preparadas. Un plato del que repetiré cuando vuelva o recomendaría pedir.

Restaurante Velouté - Detalle de Bombas de cola de toro

Restaurante Velouté – Detalle de Bombas de cola de toro

Vaya pincho. Sí, pincho: de Blok de Cordero en su jugo de cocción. Para mi gusto, de los mejores platos que pasaron por la cata. Soy un apasionado del cordero y os digo que si me hubieran puesto a mí solo 5 de esos, me los hubiera zampado sin miramientos. Le intenté robar alguno a Álvaro Salmerón, pero no se dejó…

Restaurante Velouté - Blok de cordero en su jugo

Restaurante Velouté – Blok de cordero en su jugo

Nos sentamos ya que empiezan los platos. Sí, han dejado de poner entrantes para no reventar al personal. Son las 16:00 y empezamos la comida. Una barbaridad de las buenas. Nos sentamos en una mesa en la que nos empieza a comentar todo lo experimentado Álvaro Romero. Viene Fran Rodríguez a presentarse y preguntar qué tal todo. ¿Cuál creéis que fue la respuesta? Pues esa. Genial; pero seguimos en el restaurante Velouté…

Restaurante Velouté - Detalle Mesa

Restaurante Velouté – Detalle Mesa

Restaurante Velouté - Detalle Mesa

Restaurante Velouté – Detalle Mesa

Vaya tela marinera el Canelón de Aguacate relleno de marisco. Pídelo y nos dices, pero si el plato tiene buena pinta, cuando lo pruebes será aun mejor. Festín. (Perlas de AOVE)

Restaurante Velouté - Detalle de canelón de aguacate relleno de marisco

Restaurante Velouté – Detalle de canelón de aguacate relleno de marisco

Seguimos con el Arroz meloso con Zamburiña pero con un ligero cambio respecto a la carta. Con Zamburiña… Ojo que no tiene desperdicio el mismo. No es de los mejores que he probado, alguna pega tengo que poner, pero incluso puede que sea del empacho que llevaba encima de tanto comer.

Restaurante Velouté - Detalle de arroz meloso con zamburiña

Restaurante Velouté – Detalle de arroz meloso con zamburiña

Para terminar y digo terminar ya que me tenía que ir a ver a un cliente (imagínate…), nos sorprendieron con un Lomo de Lenguado sobre Patata rota con chorizo y vinagreta de pimientos (como para aprenderse el nombre del tirón). En este sí puedo decir “platazo” de esos que a mí me gustan. La mezcla del lenguado y el chorizo con esa vinagreta de pimientos, hace que si vienes al restaurante Velouté no te lo puedas perder.

Hasta aquí puedo leer. No por no querer, sino por tiempo y tener que irme. Me quedé con las ganas del postre, pero si seguía con el nivelón de todos los platos, puedo decir que serían de 10. Espero que Fran me los prepare la próxima vez que vayamos al restaurante Velouté.

Gracias por la invitación chicos. El personal, la casa y el producto me encantaron. Espero que si va la gente, se sorprendan como me sorprendí yo

Yo en mi estado natural cuando me invitan a una cata

Yo en mi estado natural cuando me invitan a una cata

Restaurante Velouté

Restaurante Velouté
7.2

Calidad

9/10

Servicio

9/10

Ruido

9/10

Precio

0/10

Volvería

9/10

Nos ha gustado

  • Servicio de 10
  • Decoración
  • Variedad de platos

A mejorar

  • El arroz no me gustó mucho
  • El pesado que opina de todo

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

3 Respuestas

  1. Augusto dice:

    Me sorprende este reseña. Suelen ser más amables y en esta he detectado cierta bilis, curioso.

    Un saludo.

    • Buenas amigo. Mensaje directo hacia los que son profesionales de la invitona y si no es así, critico como si no hubiera un mañana.

      Sabes que esto para mi es un hobby. Cuando los dueños de locales me enseñan sus mensajes cuando avisan los “críticos” gastronómicos que van a verlos y si les invitan… Es de traca. Esa es la bilis notada, supongo.

      Si hablamos del lugar. Volveré se come muy bien.

      Un abrazo.

      R.

      • Augusto dice:

        Sé que para ti es un hobby. Pero me ha llamado mucho la atención, digamos que sueles ser mucho más comedido. Ojo, que no veo mal el palo a los “gañoteros”, de hecho lo comparto. Simplemente me ha llamado la atención la contundencia empleada.

        Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *