Zona Centro – Café Bar Mercado de la Encarnación

Comparte con nosotros!!

Me gusta mucho comer de mercado. Comer productos frescos, que sean de siempre o que, de la sencillez que tienen, no necesiten más añadidos. En el Café Bar Mercado de la Encarnación se come de 10. No esperes mesas con mantel. Espera comer muy bien por muy buen precio.

El Café Bar Mercado de la Encarnación es de esos sitios donde uno toma un café, se toma una tapa del día o un vino de naranja fresquito. Es de esos lugares que tienen encanto por sí solos. Un bar de barrio. Un bar donde Pepe y José Luis dan vida a una parte de un mercado de abastos auténtico y de gran calidad.

Café Bar Encarnación - Detalle de la barra

Café Bar Mercado de la Encarnación – Detalle de la barra

Venimos por un reto. El otro día hablando con Pepe, la persona que da alma a la barra de este lugar, me dijo que “la gente aquí come por menos de 12 euros“, a lo que yo le emplacé a ir un día y que me demostrase si era o no verdad.

Fuimos un sábado a mediodía. Es un lugar de los que hay que llegar temprano. El mercado cierra sus puertas a las 15:00, así que si quieres disfrutar del Café Bar Mercado de la Encarnación, no tienes más remedio que madrugar e ir a eso de las 14:00 a tomar allí la primera cervecita.

– Pepe, ¿te acuerdas del reto del otro día?

– ¡Claro que sí! Lo de “comé” por 12 euros.

– Venimos a realizarlo, ¿podemos?

– “Palante”, nos contesta Pepe con un ¿Cuántas cervezas pongo?

Café Bar Mercado de la Encarnación - El gran Pepe detrás de la barra

Café Bar Mercado de la Encarnación – El gran Pepe detrás de la barra

En un principio empezamos en una barra de pie, no había sitio para sentarnos. En 10 minutos “cazamos” una mesa para los cuatro amigos que fuimos. Hoy veníamos con los chicos de Myrtille Shop. Una tienda de ropa que se emplaza en la calle del Silencio en la que destaca el gusto y el precio de sus prendas. Son de buen comer como nosotros.

¿Cómo terminará este reto?

Empezamos con dos “bandejones” y digo “bandejones” ya que en la fotografía seguramente no se contemple la cantidad y tamaño de las mismas. Nada más ponerlas José Luis dijimos – Con una hubiera sobrado.

Variado de “pescaíto” frito. Pescado que traen de diferentes puestos del mercado y preparan en una minúscula cocina. Con un frito digno de los mejores restaurantes y una calidad del mercado a la mesa.

Café Bar Mercado de la Encarnación - Variado pescaíto frito

Café Bar Mercado de la Encarnación – Variado pescaíto frito

Si os digo la verdad yo ya hubiera terminado. Mis dos cervezas y a compartir una de esas bandejas. En ella encontramos unos chocos muy bien fritos, unos boquerones frescos y un adobo muy suave.

Pepe ve que estamos terminando. Nos trae el siguiente plato. Ración de puntillitas y otra ronda de bebidas. Nos volvemos a mirar con un “¡uff! no puedo más”. Unas puntillitas que no envidian nada a las que podamos comer en los mejores restaurantes de Sevilla. Vimos como traían la caja de una pescadería cercana. Les faltaba estar vivas.

Café Bar Mercado de la Encarnación - Media de puntillitas

Café Bar Mercado de la Encarnación – Media de puntillitas

Vuelvo a lo mismo. Cuando tomas fritos, corres el riesgo de que estén muy mal fritos o, como era en este caso, platos en el que el frito es el complemento al producto. Si no toleras los platos grasos, no te preocupes. Yo tampoco y han pasado la prueba con creces. No dejamos ni una. ¡Qué ricas!.

Café Bar Mercado de la Encarnación - Barril de vino de naranja

Café Bar Mercado de la Encarnación – Barril de vino de naranja

Vuelve José Luis, viene a cambiarnos el plato. Pensábamos que esto había terminado. Estábamos hablando sobre lo bien que habíamos comido, cuando trae platos limpios y una ración de chipirones plancha. ¿Qué te imaginas por una ración? No exagero si digo que había 20 chipirones plancha en su salsa. Daba pena, pero costaba terminarse el siguiente plato.

Café Bar Mercado de la Encarnación - Ración de chipirones a la plancha con salsa verde

Café Bar Mercado de la Encarnación – Ración de chipirones a la plancha con salsa verde

Chipirones de los mejores que he tomado. Ya conocemos eso de “del mercado al plato”. Con muy poco ajo y el punto justo de sal. No podíamos más. Esto junto a otra ronda de bebidas hicieron de la cuenta un auténtico manjar.

Café Bar Mercado de la Encarnación - Así es la cuenta en casa de Pepe

Café Bar Mercado de la Encarnación – Así es la cuenta en casa de Pepe

Pepe redondeó y lo que me dijo: “¿lo ves?, has comido por 12 Euros”. Reto aceptado. Reto conseguido y salimos del mercado de la Encarnación casi rodando.

Una experiencia que merece la pena vivir, pero ven con hambre ;) Un “No Gastrobar”: un tradicional bar de barrio de calidad.

Café Bar Mercado de la Encarnación

Plaza de la Encarnación, s/n

Café Bar la Encarnación

Café Bar la Encarnación
87

Calidad

10/10

    Servicio

    9/10

      Ruido

      7/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          9/10

            Nos ha gustado

            • Calidad
            • Precio
            • Comida de siempre

            A mejorar

            • Espacio reducido
            • Cierra a las 15:00

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            2 Respuestas

            1. 29 octubre, 2014

              […] Sevilla, en las Setas de la Encarnación, nos encontrábamos dentro del “mercao” con el reto de comer por 12 euros de calidad. Ahora a unos escasos 30 metros, en plena puerta principal de las Setas se sitúa Bushi, un espacio […]

            2. 30 agosto, 2015

              […] comer, ni te digo. Estamos en la Cantina bar del mercado de la calle Feria. A mi me encanta el de “Pepe” del Mercado de la Encarnación, pero vamos a ver que nos depara este bar para tapear, comer o cenar en la calle […]

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *