Zona Centro: Clorofila

Comparte con nosotros!!

Una refrescante sorpresa “escondida” en la calle Santander, lista para darle un toque diferente al panorama gastronómico sevillano a base de una cuidada y novedosa decoración y una cocina que crece día a día.

No es la primera vez que visitamos Clorofila, pero hemos preferido esperar a este segundo round para reseñar con pleno conocimiento de causa una cocina que, ya desde que entramos por sus puertas en la ocasión anterior, nos conquistó con una propuesta moderna y alejada de los cánones habituales en Sevilla, tanto estética como gastronómicamente.

Clorofila - Detalle de mural interior

Clorofila – Detalle de mural interior

“Bienvenidos a la jungla”, reza uno de sus murales interiores. Y es que, efectivamente, en Clorofila encontrarás una decoración muy original, en tonos verdes y con gran protagonismo de elementos vegetales, que presiden todos los detalles y que le confieren una atmósfera muy peculiar al local. Local, por otra parte, amplísimo, con dos plantas distribuidas en varios espacios, que combinan mesas altas en el espacio anexo a la barra junto con mesas para varios comensales en los diferentes salones.

Nosotros nos quedamos en una de las mesitas altas de la entrada, un sábado a mediodía de julio, y sin aglomeraciones nos dispusimos a disfrutar de una carta que brilla a gran altura.

Clorofila - Detalla de carta

Clorofila – Detalla de carta

Otra de las grandes virtudes de Clorofila es el servicio. La camarera que nos atendió, encantadora y muy profesional, nos sugirió varias de las especialidades de la carta, e hizo especial hincapié en los fuera de carta. De todos los que nos propuso, nos decidimos por un Wok de Toro y Verduras excepcional, que fue el plato que inauguró nuestro almuerzo. Lleno de sabor, la carne tierna, el condimento justo sin enmascarar sabores… delicioso.

Clorofila - Wok de Toro

Clorofila – Wok de Toro

Todo lo que pedimos fueron tapas, para compartir y poder probar más cositas. Un buen detalle, por desgracia poco habitual: nos fueron sacando las tapas a buen ritmo, evitando esa molesta acumulación de platos en la mesa que provoca incomodidad en los comensales y que, en muchos casos, la comida se enfríe.

Las Lagrimitas de Pollo Pankoo con Mayonesa de Curry, que de “lagrimitas” tenían más bien poco (son grandes tiras de pechuga de pollo rebozado) fue el siguiente acierto del menú. Muy buenas, bien fritas sin resultar grasientas y con un acompañamiento, la mayonesa de curry, de diez.

Clorofila - Lagrimitas de Pollo con Mayonesa de Curry

Clorofila – Lagrimitas de Pollo con Mayonesa de Curry

Para la segunda tanda de tapas empezamos con unos Huevos Rotos My Way, bien ricos también con el toque de cebolla caramelizada y pimentón, pero que en el contexto del menú tal vez fue la tapa que menos brilló, aunque debemos decir que esto es más por mérito de sus acompañantes que por demérito propio ;)

Clorofila - Huevos rotos My Way

Clorofila – Huevos rotos My Way

Habíamos pedido a continuación el Solomillo de Buey que aparece en carta, pero nos recomendaron cambiarlo por un Lomo Alto que tenían en cocina este fin de semana. Aceptamos encantados, y fue todo un acierto: una fantástica pieza de carne, al punto que nos encanta, y acompañada por tres tipos diferentes de sales: natural en escamas, de hierbas y de trufa y aceitunas negras.

Clorofila - Lomo de Buey

Clorofila – Lomo de Buey

Recordábamos con cariño de la primera visita su delicioso Pulpo a la Parrilla sobre Crema de Boletus. Efectivamente, no nos podíamos ir sin volver a probarlo ;)

Clorofila - Pulpo a la Parrilla sobre Crema de Boletus

Clorofila – Pulpo a la Parrilla sobre Crema de Boletus

Esa crema de boletus es un vicio. Para coger un cargamento de pan y no parar de mojar :)

En el apartado dulce, yo tenía clarísimo que iba a repetir uno de los mejores postres, para mi gusto, que he probado en los últimos meses: una Crema de Nutella con crujiente y helado, brutal. Rafa se decantó por una Sopa de Chocolate blanco con Crumble de frutas que también estaba buenísima.

No hemos probado su propuesta nocturna de cócteles y combinados, pero lo reservamos para la próxima visita ;)

Clorofila

Calle Santander, 15

Teléfono: 667 735 989

Clorofila Sevilla

Clorofila Sevilla
9

Calidad

10/10

Servicio

10/10

Ruido

9/10

Precio

8/10

Volvería

9/10

Nos ha gustado

  • Calidad del producto
  • Servicio
  • Originalidad

A mejorar

  • La amplitud del espacio hace que resulte un poco desangelado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *