Zona Centro: Don Juan de Alemanes

Comparte con nosotros!!

Don Juan de Alemanes, rozando el Patio de los Naranjos en la Catedral de Sevilla, fue una sorpresa gastronómica muy grata para terminar cenando. Rodeado de restaurantes de paella prefabricada, nos encontramos con tapas muy elaboradas, variedad y calidad.

Don Juan de Alemanes

Con una decoración exquisita, en Don Juan de Alemanes nos trasladamos a una experiencia en la que sólo queda pasarlo bien. Fuimos 4 amigos y los comentarios fueron repetidos. Volveremos.

Empezamos con unos churros de camarones y croquetas de pulpo. En cuanto a los churros es trasladarse a la típica tortilla de camarones en plena orilla de mar, pero en otro concepto y presentación. Bastante conseguidos. Yo que no soy de productos fritos muy aceitosos, pasaron la prueba.

Churros de Camarones y mayonesa al curry - Don Juan de Alemanes

Churros de Camarones y mayonesa al curry – Don Juan de Alemanes

 

En cuanto a las croquetas de pulpo podemos decir que están más que pasables. Merece la pena probarlas como algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados los grandes croqueteros de sevilla. Consistentes y sabrosas.

Empezamos con media ración de unas croquetas  de pulpo con alioli y pimentón - Don Juan de Alemanes

Empezamos con media ración de unas croquetas de pulpo con alioli y pimentón – Don Juan de Alemanes

Seguimos en una mesa en la que la atención por parte del servicio es muy fina y cuidada. Los tiempos entre platos perfectos y con una acústica bastante relajada. Nos sorprenden con unos raviolis de dos quesos con tomate especiado y rúcula que son para repetir plato. En la foto se ve como dejamos el plato de las croquetas de pulpo. Una imagen vale más que mil palabras.

Raviolis de dos quesos con tomate especiado y rúcula - Don Juan de Alemanes

Raviolis de dos quesos con tomate especiado y rúcula – Don Juan de Alemanes

 

Un amable risotto de hongos al tartufo nada pesado, con textura adecuada y buen sabor. No de los mejores probados, pero si alcanzando el notable.

Risotto de hongos al tartufo . Don Juan de Alemanes

Risotto de hongos al tartufo . Don Juan de Alemanes

 

Finalizando con una sartén de albóndigas y setillas para mojar pan. Aunque eran las 22:30 de la noche, un plato poco pesado, pueda parecer lo contrario.

Sarten de Albóndigas de venado y setillas - Don Juan de Alemanes

Sarten de Albóndigas de venado y setillas – Don Juan de Alemanes

 

¿Qué es lo que hace que una velada sea de 10 aparte de sus comensales? Los postres. Llegó la hora. Un festival de postres de los que no sabes cual elegir entre más de 10 variedades.

Elegimos una tartaleta bizcochada con chocolate blanco, una tarta de manzana con canela, un pankake con nata y miel de almendras y una marquesina de chocolate y trufas. ¿Se podía pedir más a un Juan de Alemanes descubierto?

Don Juan de Alemanes es uno de esos lugares que descubres, te sorprenden y quieres volver. Te quedas con las ganas de probar todos sus platos y por supuesto sus postres. Volveremos.

Calle Alemanes 7
954 56 32 32

 

Don Juan de Alemanes

Don Juan de Alemanes
8.7

Calidad

9/10

Servicio

9/10

Ruido

9/10

Precio

8/10

Volvería

9/10

Nos ha gustado

  • La carta de postres
  • El salón
  • El servicio

A mejorar

  • Hay que reservar dependiendo el día
  • Aparcamiento.

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *