Zona Alameda: Gigante Bar “Tartas contra Copas”

Comparte con nosotros!!

Una nueva oferta para el repertorio de locales en la Alameda de Hércules. Ocupando el espacio del antiguo y clásico Café Alameda nace este Gigante Bar, una propuesta que se echaba de menos entre la amplia variedad de establecimientos de restauración que pueblan la populosa Alameda sevillana.

Gigante Bar

 

Una botella magnum con el surtido de tartas hace las veces de original carta. Las variedades, tentadoras: Brownies, Profiteroles, “Muerte por Chocolate”…

Gigante Bar - Carta de Postres

Gigante Bar – Carta de Postres

 

Costó trabajo decidirse, pero finalmente elegimos cuatro variedades distintas para así poder probar varias opciones.

Gigante Bar - Detalle Carta

Gigante Bar – Detalle Carta

 

Algunos optaron por un cocktail como el delicioso Negroni: Campari + Martini Rojo + Ginebra. Fuerte de sabor, pero marida estupendamente con las tartas que pedimos. La proporción de ginebra tal vez excesiva, cuesta trabajo terminarlo. El nombre, “Negroni”, no podía ser más sugerente, pero la combinación de Campari, Martini Rojo y Ginebra, sólo apta para iniciados.

Gigante Bar - Negroni Campari + Martini Rojo + Ginebra

Gigante Bar – Negroni Campari + Martini Rojo + Ginebra

 

En lo que se refiere a las tartas, empezamos con una Tarta de limón y merengue. No innovamos, pero es que el merengue, si es bueno, es sinónimo de éxito. En este caso la combinación fue bastante buena. Elección acertada.

Gigante Bar - Tarta de limón y merengue

Gigante Bar – Tarta de limón y merengue

 

Muerte por Chocolate. Según los comentarios que circularon por la mesa y, sobre todo, después de haber probado bastantes versiones en diferentes ambientes gastronómicos, digamos que no es una de las que te dejará marcado.

Gigante Bar - Muerte por Chocolate

Gigante Bar – Muerte por Chocolate

 

Brownie con Dulce de Leche. Esta opción de merienda fue arriesgada. La innovación, en este caso, salió cara. El brownie, delicioso, venía coronado por una bola de helado de vainilla y bañado por una innecesaria “tonelada” de sirope de dulce de leche, que mataba con su intenso sabor el delicado contraste entre el chocolate con nueces y el helado de vainilla. Demasiado Dulce de leche. Depende de gustos. Nosotros no lo volveremos a pedir. En la carta no aparece esta desagradable sorpresa, así que tenedlo en cuenta si no sois muy fans del popular dulce argentino.

Gigante Bar - Brownie con dulce de leche

Gigante Bar – Brownie con dulce de leche

 

Para terminar una porción de Tarta de chocolate y galletas. Yo soy bastante tradicional, por ello siempre que puedo me pido una de éstas. Es difícil fallar con esta combinación tan sencilla. Si te gusta, cubrirá tus expectativas.

Gigante Bar - Tarta de chocolate y galletas

Gigante Bar – Tarta de chocolate y galletas

 

No obstante los pequeños “inconvenientes” mencionados, la impresión final fue muy positiva. Precios ajustados y propuesta que se echaba mucho de menos en la zona. Volveremos ;)

Gigante Bar

Alameda de Hércules, 17

955 29 45 29

Gigante Bar

Gigante Bar
7.2

Calidad

8/10

Servicio

7/10

Ruído

8/10

Precio

7/10

Volvería

7/10

Nos ha gustado

  • Las Tartas
  • Si hace buen tiempo, las mesas al aire libre.

A mejorar

  • A veces tardan en servir.
  • Aparcamiento.

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *