Zona Centro: La Brunilda

Comparte con nosotros!!

La Brunilda siempre ha sido una opción gastronómica  cuando salimos al medio día del trabajo. Tenemos la oficina a 100 metros de este coqueto lugar y lo descubrimos hará ya un año. Siempre ha sido esa opción para comer bien por el producto ofrecido en esos días en los que te apetece disfrutar comiendo y hoy, un jueves de septiembre, no era diferente. Hemos acertado al llevar a un cliente. Hemos salido con una sonrisa en la boca después de todo lo que os queremos contar.¿Se puede pedir más?

No vayas sin reservar, o como bien dice Yoda “que la suerte te acompañe“. Hoy hemos tenido esa suerte. Ha sido llegar y mandarnos a la zona que ellos denominan biblioteca. Unas mesas altas con un par de bancos. Cómodos, de estética elegante y en línea con la cultura que quieren trasmitir en el lugar.

La carta de la Brunilda es muy variada y cambiante. Tiene platos del día y una carta que cambia según cocina y estacionalidad. Por ahora no puedo decir que he probado todos, pero los que he probado… Ñam!!

La Brunilda - Carta

La Brunilda – Carta

 

Para empezar a abrir boca un Risotto de carne con una pinta espectacular y un sabor y cremosidad muy logradas, se notaba el arroz tostado previo en sartén. Nos encontramos que es una tapa del día, ya no quedaban casi tapas y desde sala nos comentan que quedan dos platos para finalizar el producto. Pedido y con un buen sabor de boca. Aunque tienen ya en carta un risotto con Idiazabal y setas, este de carne conseguidísimo, ojalá lo añadan de genérico en carta para siempre.

La Brunilda - Risotto

La Brunilda – Risotto

Acompañamos con una Hamburguesa de Langostinos. Creo que es de las mejores hamburguesas o mini hamburguesas de mar que he tomado. El pan muy tierno con u con una cebolla dulce en tempura que acompañaba con una ligera mostaza dando ese toque crocante al plato. Otra tapa del día recomendada por el servicio de sala y que ha sido todo un acierto. Sobre el pan: no cambiar de proveedor.

La Brunilda - Hamburguesita de Langostinos

La Brunilda – Hamburguesita de Langostinos

 

Para casi terminar acompañamos un Tataki de Atún, Cuscús y Verduritas a la altura de la belleza del local y el cariño de sus dueñas. Un Tataki al punto donde lo acertado es la calidad del género, con un sésamo tostado seguramente antes de marcarlo en plancha. Si le añades un cuscús bien hecho tenemos una combinación muy apetecible para la hora que era y el hambre que teníamos. Un plato para repetir. Sin sésamo también molaría.

La Brunilda - Tataki de Atún

La Brunilda – Tataki de Atún

Terminamos con una Presa con Batata y Crema de Queso. Espectacular la batata. En su punto de cocción y sabor. Quizás mucha cantidad de batata y menos de presa, pero el queso con intenso sabor le gana. Otro plato para la recámara, aunque me queda toda una carta para repetir reseña. ;)

La Brunilda - Presa Ibérica con Batata

La Brunilda – Presa Ibérica con Batata

¿Postres? Yes… Elegimos una Tarta de Limón con Merengue que ya he dicho en más de una ocasión que es mi favorita y unas Torrijas con Dulce de Leche. Quizás la torrija estaba un poco más seca que las que acostumbramos a tomar en la Semana Santa de Sevilla, pero la combinación del dulce de leche hace del plato digno de un postre para los más golosos. ¿Me pone un kilo para llevar?

La Brunilda - Tarta de Limón

La Brunilda – Tarta de Limón

 

La Brunilda - Torrija

La Brunilda – Torrija

La Brunilda

Calle Galera 5

Teléfono: 954 22 04 81

https://www.facebook.com/LaBrunilda

 

La Brunilda

La Brunilda
8.1

Calidad

9/10

Servicio

8/10

Ruido

7/10

Precio

8/10

Volvería

9/10

Nos ha gustado

  • Calidad en el producto
  • Buena cocina
  • Variedad de tapas

A mejorar

  • O reservas o a la lista

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

2 Respuestas

  1. Macarena dice:

    Magnifico blog ehhhh!!!Si vuelves, el Pulpo espectacular…y el foie fresco con peras al vino ni te cuento!!! y bueno su solomillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *