Zona Centro: La Chunga tapas

Comparte con nosotros!!

Ya habíamos estado unas cuantas veces por la Chunga Tapas y no nos habíamos parado en realizar una buena reseña como se merecen. Enfrente del nuevo mercado la Lonja del Barranco, lo primero que hay que decir de la Chunga Tapas es que es uno de esos sitios en los que hay que “pelearse” para tener sitio esos días en los que a todos nos gusta salir, pero un miércoles o martes también estará lleno al medio día.

 

Para nosotros que el mercado (tus clientes) validen ese modelo es la mejor reseña que nadie puede hacerte. Si tienes la mayoría de días llenos, ¿será verdad que la experiencia que vives dentro no es tan chunga?. Veámoslo.  

Carta la Chunga Sevilla

Nos encontramos con una carta que a primera vista enamora.

Sí, fuimos 7 amigos el día de San Valentín y es verdad que una buena comida enamora mucho más que un buen ramo de flores.   Como siempre que somos muchos cuesta decidir, excepto por una amiga que es intolerante a la lactosa le propusimos a la compañera que se encargaba de nuestra mesa que nos “echase” de comer. Esa expresión es muy mía. Me gusta que nos sorprendan. Creo en la Psicología de un buen profesional y más cuando todos los que fuimos somos de buen comer y beber.

En esta carta de la Chunga tapas, lo teníamos casi todo.  Llamamos un sábado para reservar y los fines de semana no aceptan reservas, si no hay mesas te apuntas en una pizarra con tu nombre y número de personas y a esperar. Muy al estilo de la Azotea.   Empezamos con un Wok de verduritas tiernas y pato. Para mi el arroz con pato por excelencia es el del contenedor, pero tengo que decir que este Wok ha sido de los más buenos que he probado en mucho tiempo. Merece la pena pedirlo. El arroz en su punto. El pato de 10 y las verduritas hacían que todo el plato se conjugara en una experiencia para decir “qué bueno estaba!!

La Chunga Tapas  - Detalle de

La Chunga Tapas – Detalle de Wok de verduritas tiernas y pato.

Continuamos en la mesa como no podía ser de otra manera con una buena ensaladilla. Ensaladillas que recuerden a las de casa hay pocas y que dejen un buen recuerdo podemos estar en ese caso. Dos platos de ensaladilla que duraron lo que duraba la pelea de tenedores y picos arrastrando la misma. Una ensaladilla sin picos, no es una ensaladilla. Volvemos a decir que un plato que al ser sencillo tiene su complicación y en la Chunga Tapas han encontrado ese equilibrio para los que amamos la ensaladilla nos encante.

La Chunga Tapas - Detalle de ensaladilla

La Chunga Tapas – Detalle de ensaladilla

La idea era que nos echaran de comer hasta reventar. Si no somos de comer poco, por ello ahora llegaba el plato de bacalao confitado con crema de ajos y setas. Joder que bueno estaba, ¿me pondría medio kg para llevar para la merienda? ;) Un buen bacalao es difícil de encontrar, así que no podíamos hacer otra cosa que los dos platos que pedimos saborearlos. Iré un día solo y pediré Bacalao y croquetas (esta vez se habían acabado) hasta morir.

La Chunga Tapas.jpg

La Chunga Tapas – Detalle de bacalao confitado con crema de ajos y setas.

Continuamos con unas berenjenas a la parmesana. No fue de los platos estrella, pero ponerle un 8 de nota a este plato no está nada mal. Nos gustaron bastante, pero como bien sabéis soy de menos verde, pero el sabor y la textura y el género no podían decir otra cosa que “cómeme“.

La cunga Tapas.jpg

La Chunga Tapas – Detalle de Berenjenas a la parmesana

En la Chunga tapas siempre te sorprenden. Algo muy sevillano como un solomillo al güisqui, de esos que hemos probado mil, está en categoría de “plato de toda la vida”, ojú Chunga que bueno estaba. No quedó ni la salsita para mojar. A la compañera le pedimos pan un par de veces.

La Chunga.jpg

Detalle la Chunga Tapas – solomillo al güisqui

Una de nuestras amigas no podía tomar elementos con alta concentración de lactosa, como dijimos antes. Así que el chapapizza de carrillera con queso de cabra gratinado fue reconstruido, pero estaba para chuparse los dedos aquellos que tuvimos la ocasión de probarlo. Este fue una recomendación por tuiter de un amigo de nuestra cuenta al decir que íbamos a la Chunga tapas.

La Chunga Tapas - Detalle Chapapizza de carrillada

La Chunga Tapas – Detalle Chapapizza de carrillada

¿Seguimos? Bueno ya casi terminando con un risotto de calabacín y parmesano. Algunos ya no podían más, pero los valientes nos acabamos este fenomenal plato tan cremoso y en su punto que volvemos a recomendar.

La Chunga Tapas.jpg

La chunga Tapas – Detalle de Risotto de calabacín y parmesano

De postre no podía faltar el clásico de galleta. Peleas de cucharas entre varios que se pidieron. Las clasicas yayitas con miel sobre un cremoso que … Mejor ven a la Chunga Tapas y pruébalo. Puede que pidas algunos para llevar.

La Chunga Tapas - Detalle clásico de galletas

La Chunga Tapas – Detalle clásico de galletas

La experiencia fue muy buena. El servicio inmejorable y la calidad del producto y tiempos fabulosos. Esperamos repetir pronto, ya que es de los sitios donde te tratan bien el estómago y la sonrisa.

La Chunga Tapas

Calle Arjona 13

Teléfono 955 180 844

La Chunga Tapas

La Chunga Tapas
9.1

Calidad

9.0/10

Servivio

9.5/10

Ruido

8.5/10

Precio

9.0/10

Volvería

9.5/10

Nos ha gustado

  • El Servivio
  • La calidad
  • Variedad de las tapas
  • Platos generosos

A mejorar

  • No reservan fines de semana
  • Los postres se pueden acabar

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

2 Respuestas

  1. Augusto dice:

    Genial reseña, muy bien transmitida. Coincido contigo Rafael en que el arroz con pato del Contenedor es fabuloso. Pero para mí es superado por el del Restaurante Estero en Isla Mayor.

    Me habéis abierto el apetito/curiosidad para ir al Perro Viejo y a la Chunga.

    Un saludo y gracias por vuestra labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *