Zona Centro: La Quinta Brasería

Comparte con nosotros!!

Teníamos una espinita clavada con La Quinta Brasería, que no habíamos podido sacarnos desde que nos fue imposible asistir a su magnífica inauguración. Desde entonces andábamos a la búsqueda del momento perfecto y un lluvioso mediodía de domingo, por fin, ese momento llegó.

Aterrizamos en La Quinta a una hora temprana, aún no habían dado las dos de la tarde, y pudimos elegir mesa sin ningún problema. Una mesita para dos en uno de sus acogedores salones fue el escenario de este estupendo almuerzo.

La Quinta Brasería - Detalle Entrada

La Quinta Brasería – Detalle Entrada

Poco a poco se fueron ocupando las mesas que nos rodeaban, pero la primera parte de la comida tuvimos el salón para nosotros solos y tuvimos la ocasión de apreciar todos los detalles, que abundan en todas las esquinas de La Quinta Brasería. El local ocupa una antigua casa restaurada, situada en una de las esquinas de la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, y está distribuido por estancias respetando lo que eran las diferentes habitaciones y salones de la mansión.

La Quinta Brasería - Detalle Recibidor

La Quinta Brasería – Detalle Recibidor

La Quinta Brasería - Detalle Salón

La Quinta Brasería – Detalle Salón

En un escenario tan especial, pedimos la bebida y nos dispusimos a consultar la carta para ver qué sorpresas nos tenían reservadas.

La Quinta Brasería - Detalle Carta

La Quinta Brasería – Detalle Carta

La Quinta Brasería - Detalle Carta

La Quinta Brasería – Detalle Carta

Todo aparentaba ser delicioso, pero los ojos se nos fueron a a tres de nuestros platos-fetiche: Ensaladilla, Croquetas y Tartar: tres platos clásicos, pero con un toque especial que nos conquistó a medida que íbamos leyendo su descripción.

Mientras esperábamos los platos nos trajeron el aperitivo de la casa, consistente en crujiente pan de cristal con tomate y aceite de oliva, acompañado de lascas de queso parmesano: ¡de diez! Tan de diez que se nos olvidó hacerle foto ;)

A continuación, y a buen ritmo, empezaron a llegar los platos solicitados. Casi de manera simultánea llegaron la Ensaladilla y las Croquetas.

La Ensaladilla, con el llamativo añadido del Carpaccio de Gambón, fue a la postre el plato más flojo, aunque estaba sabrosa. Sin embargo, dado el nivel de los platos que probamos a continuación, desmerece en el conjunto del almuerzo.

La Quinta Brasería - Ensaladilla con Carpaccio de Gambón

La Quinta Brasería – Ensaladilla con Carpaccio de Gambón

Las Croquetas de pollo y trufa negra estaban espectaculares. No cabe otro calificativo. Ambos somos muy croqueteros, y nos hubiéramos tomado una bandeja completa. Crujientes, con un rebozado perfecto, bien fritas, nada grasientas, bechamel suave… ¡nos han encantado! ;)

La Quinta Brasería - Croquetas de Pollo y Trufa Negra

La Quinta Brasería – Croquetas de Pollo y Trufa Negra

La tanda de entrantes finalizó con un jugoso Tartar de Atún Rojo acompañado de una especie de mayonesa de wasabi deliciosa. Otro gran plato, el atún con un punto de aliño exquisito, y el toque de wasabi en la mayonesa hacía el contrapunto perfecto.

La Quinta Brasería - Tartar de Atún Rojo

La Quinta Brasería – Tartar de Atún Rojo

Entre platos, la amable y eficiente camarera que nos atendió nos trajo unas Brochetitas de Chistorra cortesía de la casa, un divertido intermedio antes de la llegada de los platos.

La Quinta Brasería - Cortesía de la Casa

La Quinta Brasería – Cortesía de la Casa

 

Los platos principales fueron un Lomo de Bacalao a la Brasa y un Lomo Bajo de Vaca. Ambos platos en su punto perfecto de cocción, el pescado impresionante de punto, jugoso, un espectáculo (como corresponde a una buena pieza de bacalao). La carne, por su parte, tierna y con mucho sabor: una gran pieza.

La Quinta Brasería - Lomo de Bacalao

La Quinta Brasería – Lomo de Bacalao

Para rematar, y ante este espectáculo que nos ofrecieron, firmado por Manu Jara

La Quinta Brasería - Selección de Postres

La Quinta Brasería – Selección de Postres

… no nos quedó más remedio que pedirnos postre. Las elecciones fueron el Milhojas de Crema y el Tatin de Manzana, buenísimos ambos, aunque ninguno de los que nos trajeron para elegir desmerecía. Otro motivo más para volver ;)

 

La Quinta Brasería - Milhojas de Crema

La Quinta Brasería – Milhojas de Crema

La Quinta Brasería - Tatin de Manzana

La Quinta Brasería – Tatin de Manzana

La Quinta Brasería

Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11

Teléfono: 954 600 016

La Quinta Brasería

La Quinta Brasería
86

Calidad

9/10

    Servicio

    9/10

      Ruido

      9/10

        Precio

        8/10

          Volvería

          9/10

            Nos ha gustado

            • Las croquetas: para comer una docena ;)
            • Calidad de las materias primas
            • Amabilidad del personal

            A mejorar

            • Precios un poco elevados

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *