Zona Centro: Messala Gastrobar

Comparte con nosotros!!

Difícil reto el de hacerse un hueco en la ubicación donde se encuentra Messala: la populosa calle Albareda, escondidita en un lateral de la Plaza Nueva sevillana, centro neurálgico de la ciudad, donde casi cada portal es un templo del buen comer (nada menos que Burguett, Zelai y el Aguador, entre otros, le escoltan).

Y es que a este coqueto gastrobar, como reza en su propio nombre, le precedía su fama incluso antes que su nombre: la que merecidamente se ganó hasta septiembre de 2013, día arriba día abajo, bajo la denominación de Mariscal Tapas.

Cocina de mercado, que mimaba y respetaba el producto hasta el extremo (inolvidable su Pata de Pulpo a la brasa, plato emocionante cuyo protagonismo residía por completo en la calidad de esta joya del mar), y cuyo fundamento, por fortuna, se mantiene en el remozado Messala.

Messala Gastrobar - Detalle Mural

Messala Gastrobar – Detalle Mural

 

Tras una experiencia un tanto decepcionante en nuestra penúltima visita, esta pasada semana tuvimos la oportunidad de acudir de nuevo a cenar a Messala para resarcirnos de aquella noche aciaga. Y bien que nos resarcimos: el magnífico sabor de boca tras una cena estupenda bien merece un #QuéBuenoEstaba ;)

Para quien no lo conozca, Messala ocupa un bonito local de la calle Albareda, cuya disposición se distribuye en una especie de C: amplio espacio rectangular en la parte principal del local, un estrechamiento a la izquierda en el segundo cuerpo y un nuevo ensanchamiento en la zona de barra y aseos. Es cómodo, con el interior forrado de maderas y una decoración e iluminación muy agradables. Las mesas altas y bajas se alternan en una composición armónica y que no te obliga a estar sorteando sillas para moverte por el salón.

La carta no es demasiado extensa, y se compone de algunos entrantes, platos con pescado, otros con carne, los postres y las bebidas (también nos “chivaron” que están a punto de estrenar su carta para la nueva temporada, ¡deseando probarla!)

Messala Gastrobar - Carta

Messala Gastrobar – Carta

 

Nos encanta dejarnos aconsejar, y en esta ocasión nos pusimos por completo en las manos del estupendo equipo de Messala: todo un acierto, porque la cena fue realmente estupenda. Todos los platos fueron para compartir (éramos tres) y aseguro que no dejamos ni una miguita.

Empezamos por una riquísimas Berenjenas fritas sobre lecho de Hummus. Este plato siempre me despierta sentimientos encontrados: me encantan las berenjenas, pero su tendencia a absorber aceite como si no hubiera un mañana hace que, en la mayoría de las ocasiones en las que las he probado, acabe decepcionada ante trozos de verdura blanducha y aceitosa.

Nada más lejos que en esta ocasión: las imágenes hablan por sí solas de unas delicadas láminas con un rebozado perfecto, sin gota de grasa extra y con el suave contrapunto del hummus y el baño de miel de caña, una auténtica delicia.

Messala Gastrobar - Berenjenas fritas con Hummus

Messala Gastrobar – Berenjenas fritas con Hummus

Messala Gastrobar - Detalle de las Berenjenas

Messala Gastrobar – Detalle de las Berenjenas

 

A continuación, llegó a nuestra mesa el que tal vez fue el platito que pasó más desapercibido en toda la velada: un clásico como los Chanquetes con Pimiento y Huevo, que en Messala reinventan con huevecitos de codorniz. Rico y bien resuelto pero, como decíamos, desmerecía un poco ante el poderío de los platos que le acompañaron.

Messala Gastrobar - Chanquetes con Pimiento y Huevo de Codorniz

Messala Gastrobar – Chanquetes con Pimiento y Huevo de Codorniz

 

Tras los entrantes, nos sirvieron dos arroces. Impecables de punto ambos, cada uno en su estilo.

El primero, un Risotto de los mejores que he probado. Según nos comentó Javier, el gerente, es uno de sus platos estrella. Y cuando lo pruebas lo entiendes. No soy nada purista con el arroz, es uno de mis ingredientes favoritos y todo lo que lleva arroz me gusta, pero este risotto es EL risotto. A la foto me remito:

Messala Gastrobar - Risotto

Messala Gastrobar – Risotto

 

El Arroz Negro que llegó a continuación, aun siendo de categoría, palidecía en comparación con el risotto, así que recomendamos probar ambos en diferentes visitas para apreciar del todo los matices de cada uno sin que tengan que competir ;)

No obstante, estamos hablando de un arroz de grano suelto, sabor potente, socarrat muy conseguido, el toque justo de alioli: de notable alto, en definitiva, el arroz negro de Messala.

Messala Gastrobar - Arroz Negro

Messala Gastrobar – Arroz Negro

 

A estas alturas, y con esta altura, de cena, sólo quedaba rematar con un toque carnívoro para culminar la noche.

La elección, inmejorable, consistió en Jamón de Presa Ibérica y Chuletitas de Cordero, y trajo consigo una de las sorpresas más agradables de la noche: el maravilloso Aceite de Oliva Virgen Extra Jarda (@aceitesjarda), con el que se bañaba el Jamón de Presa Ibérica, sencillamente espectacular.

Messala Gastrobar - Aceite de Oliva Virgen Extra Jarda

Messala Gastrobar – Aceite de Oliva Virgen Extra Jarda

Messala Gastrobar - Jamón de Presa Ibérica

Messala Gastrobar – Jamón de Presa Ibérica

Messala Gastrobar - Chuletitas de Cordero

Messala Gastrobar – Chuletitas de Cordero a la brasa con Teja de Queso, Verduritas y Romero

 

 

 

¿Que no hay hueco para el postre? Difícil, desde luego, pero si te traen este carrusel, ¿cómo vas a resistirte a probar aunque sólo sea un poquito?

 

Mención aparte merece el servicio,  cuya profesionalidad y atenciones son de las que se ven ya en pocos sitios.

Messala Gastrobar
Calle Albareda, 22, 41001 Sevilla
954 22 68 52

http://messalagastrobar.es/

Messala Gastrobar

Messala Gastrobar
90

Calidad

9/10

    Servicio

    10/10

      Ruido

      9/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          9/10

            Nos ha gustado

            • Producto, producto, producto
            • Localización inmejorable
            • Gran servicio

            A mejorar

            • Difícil aparcar, para quien va en coche a todas partes

            1 respuesta

            1. 5 diciembre, 2014

              […] la reseña http://www.quebuenoestaba.com/sevilla/zona-centro-messala-gastrobar/ mencionando en el tuit a @MGastrobar y comentando por qué quieres ganar el menú degustación con […]

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *