Zona Centro: Restaurante Barbiana

Comparte con nosotros!!

De sevillanas maneras se puede disfrutar del mejor sabor de Sanlúcar de Barrameda en pleno centro de Sevilla: sólo hay que pasarse por el restaurante Barbiana para comprobarlo.

Llegar “al Barbiana” es no tener que recorrer los 100 km exactos que separan Sanlúcar de Barrameda de la capital Andaluza. Para empezar se encuentra situada en el eje de la calle Albareda. Meca de nuevos bares tales como Zelai, Messala o un Burguet diferente.

Empezamos con una copita de manzanilla en rama, como tiene que ser en estos casos, acompañada de unas buenas tortillas de camarones.

manzanillaRama

Restaurante Barbiana – Detalle manzanilla

Una buena tortilla de camarones tiene que tener ese toque crocante, que sea nada grasienta y con sustancia de camarón fresco. En este caso era de esperar que la tortilla de camarones en el Restaurante Barbiana la hicieran de 10. No esperábamos menos. No os podemos dejar el color y textura con la que salieron, pero eran dignas de ser devoradas en cero coma.

tortillitaCamarones

Restaurante Barbiana – Detalle tortilla de camarones

Como el día era día de tapeo, seguimos con unos huevos de choco a la plancha. Tengo que decir que este plato es de los favoritos, siempre y cuando estén en el punto óptimo dado. Unos huevos de choco un poco más crudos de lo normal dejarían este plato a la altura de cualquier chiringuito de medio pelo. En este caso devoramos los huevos de choco con una mayonesa muy fina al paladar. Una media ración que podría ser la envidia de las mejores raciones de otros restaurantes por tamaño y de los mejores lugares de Sanlúcar de Barrameda por sabor. En otros lugares los hacen cocidos. Yo los prefiero a la plancha y si son como los del otro día, mucho mejor.

huevosChoco

Restaurante Barbiana – Detalle huevos de choco

Acompañamos el ambiente de Barbiana con algo que no parábamos de quitarle el ojo. Entre la estética del local con sus barriles de manzanilla y el mostrador de pescados y mariscos a la vista, nos decantamos por media ración de langostinos de Sanlúcar.

Langostinos

Restaurante Barbiana – Detalle Langostinos

Para rematar un buen postre. Uno de esos que te hacen quitar el sentido. A mi me ganan con unas buenas milhojas y como era en este caso que las vi pasar para el restaurante sala que tienen dentro, tenía que dejar hueco para probarlas. Si vais y sois de dulce, no dejes pasar la oportunidad de tomarte unas milhojas de verdad. Sino ya nos contarás.

milhojaNata

Restaurante Barbiana – Detalle Milhojas

 

La cosa en cuanto a postres no acaba aquí. Una tarta de la abuela de chocolate siempre gana a cualquier comensal y nosotros que somos fáciles a comer bien y decir qué bueno estaba sucumbimos a la sugerencia del camarero y devoramos una.

tartaChocoGalleta

Restaurante Barbiana – Detalle Tarta Galletas

Si vas por el centro de Sevilla, tienes una obligada cita con el eje de Albareda. Si quieres saborear y experimentar qué es tener Sanlúcar de Barrameda en tu paladar a 25 metros de la Plaza Nueva, ni te lo pienses. A nosotros nos encanta y volveremos.

vitrinaPescados

Restaurante Barbiana – Detalle Vitrina

 

Restaurante Barbiana

Calle Albareda 11

Teléfono 954211239

http://www.restaurantebarbiana.com/

 

 

Restaurante Barbiana

Restaurante Barbiana
80

Calidad

9/10

    Servicio

    8/10

      Ruido

      7/10

        Precio

        7/10

          Volvería

          9/10

            Nos ha gustado

            • Calidad del producto.
            • Cocina tradicional.
            • Sanlúcar de Barrameda.

            A mejorar

            • Precio podría ser elevado a la zona.
            • A veces no se cabe.

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *