Zona Centro: Restaurante El Manijero

Comparte con nosotros!!

El Restaurante el Manijero. En pleno centro de Sevilla. A unos metros del Mercado del Barranco, de la Chunga o de Tata Pila . Un lugar en el que encontrar calidad y tradición no están reñidas. Si quieres comer bien, y cuando decimos bien, es de 10. no dudes en acercarte.

 

restaurante-manijero-12

Detalle fachada – Restaurante el Manijero

A pocos metros de la estación de autobuses de Plaza de Armas o cerca de la avenida de copas del paseo de Cristobal Colón se encuentra este tradicional restaurante. En el restaurante el Manijero todo lo que probemos estará regado por platos de tamaño, una calidad sobresaliente y sabores de toda la vida. En el Manijero no vas a encontrar recetas de gastrobares. No vas a encontrar recetas modernas. En el restaurante el Manijero hemos venido a comer bien lo de siempre. Vamos a ello.

restaurante-manijero-11

Detalle vitrina – Restaurante el Manijero

 

restaurante-manijero-9

Detalle carta – Restaurante el Manijero

El Manijero tiene dos zonas muy bien diferenciadas. La zona de Barra, desde la que os escribo y la zona de mesas. Para las mesas es necesario reservar. Cuesta trabajo tener una mesa a una hora decente si no has llamado. Espero que la suerte os acompañe en esos días que decides ir a improvisar donde comer.

La tradición en el resturante el Manijero no es cosa sólo de sus platos. Su decoración, luz e incluso barra. Hacen de aderezo para esta gran experiencia.

El reto de las setas.

 

restaurante-manijero-7

Detalle interior – Restaurante el Manijero

Un día de esos para picar. Empezamos con unos pimientos del padrón. Si son de los buenos dicen que pican, pero yo me fijo, ya que no me gustan las cosas aceitosas, en como están de fritas. Nos encontramos con unos pimientos muy bien fritos. No dudes en probarlos si te gustan. Un buen palto para comenzar la noche.

 

restaurante-manijero-6

Detalle Pimientos del padrón — Restaurante el Manijero

De los platos más típicos del restaurante el Manijero son las setas a la plancha y sin lugar a dudas es el plato estrella. ¿Habéis probado alguna vez un plato de setas de 10? Pues póngalos a competir con este. Nada de setas congeladas. Setas que puedes ver en las cajas que se encuentran en la barra del restaurante. Donde nos estamos tomando las cervezas.

restaurante-manijero-2

Detalle setas – Restaurante el Manijero

 

restaurante-manijero-4

Detalles setas plancha – Restaurante el Manijero

Ese era el plato de setas. Si tenía buena pinta, no os podéis imaginar como estaban bocado a bocado, pero en la barra nos encontramos con este arroz con carne. Un arroz que una vez que ha salido vuela. Vuela quiere decir que dura menos que un plato de setas del restaurante Manijero a mi lado. Pedimos un plato de arroz. Pídelo. Han conseguido que un arroz de tapa sea uno de los mejores que he tomado desde hace tiempo. Ya entiendo el por qué hay tortas por pedir esta tapa.

restaurante-manijero-1

Detalle arroz – Restaurante el Manijero

Vamos a a realizar la prueba de fuego en el restaurante el Manijero. ¿Os arriesgáis a tomar cordero fuera de casa? Si todo lo que nos habían puesto era de 10, no era de pensar lo contrario y no nos equivocávamos. Las chuletitas de cordero a la plancha eran de cordero lechal. Jugosas y sabrosas. Acompañadas de una buena ración de patatas fritas “de siempre“.

restaurante-manijero-5

Detalle chuletitas de cordero – Restaurante el Manijero

El fantástico postre.

Algo dulce para terminar. nos habían recomendado la leche frita y… ;)) Sin dudarlo. Es una gran recomendación.

restaurante-manijero-8

Detalle leche frita – Restaurante el Manijero

Si quieres comer como un Rey en Sevilla. No dudes en pasarte y reservar por le restaurante le Manijero. Ya nos contarás si te han gustado las setas o la leche frita.

Restaurante el Manijero

Calle Trastámara, 15

Teléfono 954 22 17 40

Restaurante el Manijero

Restaurante el Manijero
9.1

Calidad

9.5/10

Servicio

9.0/10

Ruido

8.0/10

Precio

9.5/10

Volvería

9.5/10

Nos ha gustado

  • Calidad
  • Cantidad
  • Non Gastrogar

A mejorar

  • Reserva
  • Cuidado con aparcar el coche

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *