Zona Centro: Restaurante el Pintón

Comparte con nosotros!!

Un nuevo descubrimiento. Calle Francos, 42 en Sevilla: nos encontramos con el Restaurante El Pintón. Una nueva apuesta gastronómica en pleno centro de Sevilla, a escasos metros de la Catedral, que esperemos haya venido para quedarse con nosotros bastante tiempo. Pinta muy bien El Pintón.

Detalle sala - Restaurante el Pintón

Detalle sala – Restaurante El Pintón

Uno de esos lugares de los que nada más entrar te enamoras. Decorado con muy buen gusto. Nuevo. Limpio y con una carta muy bien combinada. Hablando de combinados, es lo primero que deberías pedir.

Detalle carta - Restaurante el Pintón

Detalle carta – Restaurante El Pintón

Carta el Pintón

Detalle Carta – Restaurante El Pintón

En nuestro caso nos decantamos antes de decidir nada por un buen Bronx Tanqueray y una Mimosa con zumo de naranja y cava. Cóctel preparado en la barra con mucho cuidado y detalle. Mucho mejor cuando lo tomas. ¡Qué bueno estaba!. Una buena opción para empezar a pensar qué tomar en un sitio nuevo. Recomendados.

Detalle Cóctel - Restaurante el Pintón

Detalle Cóctel – Restaurante El Pintón

Detalle Cóctel - Restaurante el Pintón

Detalle Cóctel – Restaurante El Pintón

¿Empezamos a disfrutar? La carta muy apetecible. De esas que te entran ganas de pedir casi de todo. Un gustazo. Platos más vanguardistas y otros más tradicionales, pero los que probamos eran de 10. Merece la pena tomarse cinco minutos para elegir. ¿Qué tomo en el Restaurante El Pintón?.

Detalle Carta - Restaurante el Pintón

Detalle Carta – Restaurante El Pintón

¿A quién no le gusta un bocata de calamares? Pues nosotros empezamos con un un auténtico Bocadillo de calamares con ali-oli de cítricos y sal negra. Bocatazo, ya que me encanta algo tan sencillo como unos calamares en pan. Me recuerda a la época en la que viví en Madrid y me los tomaba de dos en dos. El pan chapata y la combinación de sus tres elementos le dan una puntuación muy alta. ¿Lo harán grandes para llevar en el Restaurante El Pintón?.

Detalle  - Restaurante el Pintón

Detalle: auténtico Bocadillo de Calamares – Restaurante El Pintón

Seguimos con unas Chips de Batata con Roquefort y Bacon crujiente. Tengo una gran pelea con el roquefort. Me gusta el bueno. La batata muy buena y crujiente. Quizás la salsa del roquefort no era la que esperaba, pero con el bacon entró sin dudarlo. Mezcla el sabor adulzado de la batata con los demás ingredientes y para picar es un plato perfecto. Probadlo. Si eres de quesos azules te gustará.

Detalle Chips de Batata - Restaurante el Pintón

Detalle Chips de Batata – Restaurante El Pintón

Seguimos con unas Almejas que nos ofrecieron fuera de carta. Muy ricas. Para pringarse las manos comiendo y mojar pan. Buenas almejas realizadas de una forma distinta al 90% de los lugares donde nos podemos encontrar este plato.

Detalle Almejas fuera de carta - Restaurante el Pintón

Detalle Almejas fuera de carta – Restaurante El Pintón

Tenía ganas del Yaki Udon de Presa ibérica con verduras. Podéis verme disfrutando de ellos. El mejor plato junto al bocata de calamares. Hubiera repetido este plato un par de veces. Sencillo y muy sabroso. Los noodles extraordinarios. Genial para empezar como principal o compartir en el Restaurante Pintón. Será todo un éxito.

Detalle Noodles

Detalle Yaki Udon – Restaurante El Pintón

Disfrutando

Disfrutando

Ya de postre fui a por la Torrija de brioche artesana con dulce de leche para rematar la faena. Orejas y rabo se dice. Volveremos al restaurante El Pintón. Nos ha encantado que en pleno centro de Sevilla empiecen a aflorar locales de alta calidad, diseño y en los que te puedes sentir como en casa. Volveremos.

Detalle Torrija de Brioche - Retaurante el Pintón

Detalle Torrija de Brioche – Restaurante El Pintón

Restaurante El Pintón

Calle Francos 42

Restaurante el Pintón

Restaurante el Pintón
8.9

Calidad

9/10

Servicio

8/10

Ruído

9/10

Precio

9/10

Volvería

10/10

Nos ha gustado

  • Calidad
  • Decoración
  • Preparación
  • Cócteles

A mejorar

  • Roquefort ;(

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *