Zona Centro: Restaurante Milonguitas (antiguo Milongas)

Comparte con nosotros!!

Nos lo habían puesto difícil los chicos de Yelp Sevilla en su Burguer tour que realizan por los lugares donde cocinan las mejores Hamburguesas de Sevilla. El restaurante Milonguitas, de la calle Tomás de Ibarra, fue uno de ellos y se posicionó en el top 3 de las mejores hamburguesas de Sevilla, pero ¿qué hace de especial al restaurante Milonguitas?.

Veníamos condicionados, eso no lo vamos a negar. Expectativas altas, pero ¿se cumplirían?.

Carta Restaurante Milonguitas

Detalle Carta – Restaurante Milonguitas

Nos encontramos con una buena carta con combinación de productos Argentinos, españoles y hamburguesas muy apetecibles. Eramos esta vez cuatro comensales. Veníamos con una representación del Bufete Carpintero, amigos y buenos compañeros de viaje en asuntos legales. No podía quedar mal con mi abogado de cabecera que también es de buen apetito.

Pedimos unos entrantes. No nos complicamos mucho, ya que al ver la pinta con la que sacaron otros platos fuimos a la famosa expresión de mi amigo Pizcos ” el nene quiere eso” (en su variante). Así que empezamos con un trío criollo compuesto por chorizo, morcilla y empanada argentina.

Me quedo con la morcilla que estaba espectacular. Los demás tenían posiciones encontradas en cuanto a que era lo mejor. La empanada también sobresalía. Un buen entrante, que llena y no apto para los que estamos a régimen…

Trio criollo Milonguitas

Detalle Trío Criollo – Restaurante Milonguitas

Seguimos con otro plato al centro para compartir. Las verduras a la parrilla parecían una buena opción, lo que no creíamos que eran más de lo que uno puede esperar en unas verduras a la parrilla. El color, el sabor, la textura y el punto hicieron de ellas una exquisitez de la que no dejamos ni el plato. Por destacar la cebolla dulce y el tomate. No pasaría de ir al restaurante Milonguitas y pedirme de nuevo este plato.

parrillada-verduras

Detalle Verduras a la Parrilla – Restaurante Milonguitas

Ahora era cuando venía el Rock and Roll. La prueba de fuego por la que habíamos venido. Las famosas hamburguesas del restaurante Milonguitas. Uno entra en este local y lo que menos se imagina es que le van a servir una buena hamburguesa. Es más, las magníficas piezas de carne a la parrilla que salían humeantes de la cocina nos hacían dudar si la hamburguesada era o no la opción adecuada, pero nos lanzamos a por ellas.

Fueron 3 hamburguesas Milonguitas y una Americana.

La Milonguitas con ternera, queso de cabra, cebolla caramelizada y nueces estaba de muerte. Nos comentaba Fernando el encargado que el secreto está en el pan. Un pan que compran a un horno tradicional que saca pocas unidades y del que presume de ser el mejor de Sevilla en este tipo de elaboraciones. La verdad que el pan sobresalía, pero la carne con un sabor a parrilla y esa mezcla de sabores, hacen de la Milonguitas, junto a la de nuestros amigos del HOB una apuesta segura a la hora de tomar hamburguesas de calidad en Sevilla.

milonguitas

Detalle Hamburguesa Milonguitas – Restaurante Milonguitas

La hamburguesa Americana también sacó más de un comentario positivo. Desde ¡qué acierto!, hasta un ¡señores esto hay que repetirlo otra vez!. La americana (hamburguesa) venía acompañada con chips caseras y estaba estructurada con cebolla crujiente, queso chedar y bacon.

americana

Detalle Hamburguesa Americana – Restaurante Milonguitas

Hay que decir que la carne era de 10 y cuando Emiliano, el jefe de cocina, me enseñó la parrilla lo que más me sorprendió fue la limpieza que existía en todo su espacio de trabajo. Parrilla limpia para haber dado todos los servicios que vimos durante la jornada. Eso dice mucho del equipo, de lo que quieren ofrecer y de que se coloquen como alternativa a ser de las mejores hamburguesas de Sevilla.

parrilla2

Detalle Parrilla – Restaurante Milonguitas

No teníamos fuerza para un postre, aunque me quedé con ganas de un panqueque, pero la opción de comer hasta morir no la contemplaba. Un cocktail de mango fresquito obsequio de la casa vino estupendo a esta magnífica velada. Por la comida y la compañía. Ya tengo ganas de repetir.

sorbete

Detalle Cocktail de Mango – Restaurante Milonguitas

Restaurante Milonguitas.

Calle Tomás de Ibarra 2.

Teléfono: 954 21 09 54

https://plus.google.com/+MilonguitasSevilla/

Restaurante Milonguitas

Restaurante Milonguitas
88.6

Calidad

9/10

    Servicio

    9/10

      Ruido

      8/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          9/10

            Nos ha gustado

            • Calidad de las carnes
            • Comer como en casa
            • El servicio
            • Buen precio
            • Irte queriendo volver

            A mejorar

            • Pocas mesas: Reserva
            • La estética hace que parezca menos económico de lo que es.

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *