Zona Centro: Restaurante Nazca

Comparte con nosotros!!

En pleno barrio de San Vicente nos encontramos una fusión de culturas y gastronomía. En el restaurante Nazca nos sumergimos en un encuentro de sabores japoneses y peruanos, una buena combinación para salir de la tradición de tapas y platos que caracteriza a una ciudad como Sevilla.

Nazca -Detalle local

Nazca -Detalle local

 

No es la primera vez que nos asomamos por el restaurante Nazca. Esta vez un sábado y con mucha suerte ya que fuimos sin reservar y en ese momento encontramos hueco. La primera vez fue cercano a su inauguración y ya nos sorprendió gratamente, pero en todos los comienzos se pone toda la carne en el asador. ¿Seguirá en la misma línea?.

La cocina a la vista es algo que siempre me sorprende gratamente. El embobarse viendo como se preparan cada uno de los platos es de las cosas que más me pueden gustar cuando visito un bar de tapas o un restaurante.

Nazca - Detalle carta

Nazca – Detalle carta

No nos acordábamos de las cantidades y decidimos pedir 3 platos con 4 grandes sabores empezando por los niguiris y makis. Si no has probado el niguiri de chicharrón tienes que probarlo al mezclar sabores que no te esperas en un bocado.

Nazca - Niguiri de Chuicharrón

Nazca – Niguiri de Chicharrón

 

En cuanto a los makis optamos por los makis rebozados y también puedo decir que tanto la textura como el sabor estaban más que conseguidos. Serían los entrantes que recomendaría.

Nazca - Maki rebozado

Nazca – Maki rebozado

 

Nos lo sirvieron en un plato que sólo la presentación merecía pegarle un buen bocado. Los brotes de rábano todo un acierto en el plato y paladar dotándolo de ese toque picante que siempre, por lo menos a mí, gusta.

Nazca - Niguiri de chicharrón y Maki rebozado

Nazca – Niguiri de chicharrón y Maki rebozado

 

Seguimos con unos Yaki Soba con pollo, pak choi san, col china y cebolla china en una sartén donde el sabor y la cantidad están a la par. Un plato muy bien cocinado y con unos sabores espectaculares. Un plato para disfrutarlo  con tiempo y estómago. Menos mal que lo compartíamos, pero no se dejó ni un humilde fideo.

Nazca - Yaki Soba de pollo pak choi san, col china y cebolla China

Nazca – Yaki Soba de pollo pak choi san, col china y cebolla China

 

Con estos dos platos ya hubiéramos comido (2 personas), pero quedaba el remate final de la velada. Un  solomillo de ternera con verduras asadas y crema a la huancaina. La Papa huancaina, cuya receta original es del Perú, consta de una patata bañada con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco. El solomillo al punto. Un buen trozo de carne cocinado en su punto justo para combinar con las verduras y la papa huancaina. Un festival de sabores que me hubiera gustado disfrutar con mucha mas hambre de la que quedaba a esas alturas. No dudes en pedirlo.

Nazca - Solomillo de Ternera con verduras asadas y crema a la huancaina 2

Nazca – Solomillo de Ternera con verduras asadas y Patata a la huancaina

 

Este día no pedimos postres, decidimos ir a “Donde Juan Carlos” en pleno mercado de abastos de Triana, por lo que finalizamos una velada agradable, de buen trato y experiencia gastronómica única. Si piensas ir al restaurante Nazca no te la juegues a la suerte y reserva, que merecerá la pena.

Restaurante Nazca

Calla Baños 32, 41002 Sevilla

Reservas: 691 32 08 98

[yelpprofile id=”nazca-sevilla” align=”center”]

Restaurante nazca

Restaurante nazca
86

Calidad

9/10

    Servicio

    9/10

      Ruído

      7/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          10/10

            Nos ha gustado

            • EL trato del servicio de mesas.
            • El Niguiri de Chicharrón
            • La cocina a la vista

            A mejorar

            • Hay que reservar
            • Aparcamiento
            • Ruido

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *