Zona Centro: Restaurante No Lugar “The art company”

Comparte con nosotros!!

Hay tantas definiciones de arte como personas pensando en las mismas. Me quedo con que el arte es aquello a lo que no hay que añadir nada. Una vez expuesta esta premisa no quiero que se malinterprete la reseña del Restaurante No Lugar.

El restaurante No Lugar era de esos sitios que teníamos muchas ganas de conocer simplemente por poder plasmar las ideas de Marc Augé que fue el padre que acuñó el concepto “no-lugar” para referirse a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como “lugares”. Un no-lugar es una oficina, una habitación de hotel, una estación de tren o un simple supermercado. No personaliza ni aporta a la identidad porque no es fácil interiorizar sus aspectos o componentes. Y en ellos la relación o comunicación es más artificial.

¿Qué esperaba de un no-lugar restaurante? Una experiencia diferente, una experiencia cultural e incluso psicológica. No fue así. Nos encontramos con un lugar de estética bohemia, en un barrio que fue bohemio y se ha aburguesado y con ciertos matices gastronómicos que no me cuadraban mucho.

La carta era muy variada. Arte culinario que puedes realizar un domingo al medio día en casa. Esperaba otro tipo de comida. Esperaba que toda una corriente filosófica se trasladara a los platos. Una carta realizada en un folio escrito en tipografía de máquina de escribir y sin ningún plato que a primera vista me enamorase.

No Lugar - Detalle carta

No Lugar – Detalle carta

El no aceptar tarjetas de crédito puede ser una propia medida contra el sistema, pero la configuración de cualquier negocio es la de sus clientes. Que estos vivan una experiencia de la que poder contar, repetir y vivir una vez salido del espacio. Yo soy de los que llevo poco metálico y el dinero de plástico se ha adueñado de mi vida. No es ser “mainstream”, es comodidad social aceptada en todos los lugares a los que solemos ir. Si me hubiera puesto que no aceptaban bitcoins, lo hubiera comprendido, pero ¿tarjeta de crédito?… Eso no es ser diferente desde mi opinión. Es no tener un modelo de negocio orientado al cliente y no a un ideal vacío.

No Lugar - Ventanal Salón

No Lugar – Ventanal Salón

Empezamos con una quesadilla mediterranea con guacamole, emmental, espinacas, tomates y champiñones. Muy buena, pero también hay que decir que hay que ser muy malo para no preparar bien una quesadilla. Ingredientes mezclados y con muy buen sabor. Eché de menos un tomate de alguna variedad que sorprendiera, algún otro queso que no fuera un típico emmental o un guacamole con denominación de autor. Unas quesadillas muy llanas, pero ricas.

No Lugar - Quesadilla

No Lugar – Quesadilla

Seguimos con un Pollo Tikka Masala con leche de coco, nata y especias. Muy bueno y con abundante cantidad. Es un plato que suelen servir en una gran mayoría de restaurantes Indios. Servido sobre una estética rústica, pero moderna cumple el cometido. Quizás el arroz no tenía el punto deseado, incluso otra variedad le hubiera quedado de 10. Si vuelvo pediría otra vez este plato.

pollotikamasala

No Lugar – Pollo Tikka Massala

 

Continuamos con una hamburguesa. Al traerla me recordó a la hamburguesa de toro de Ramón, pero se quedó en una hamburguesa. Creo que le pediría un algo más. Una guarnición buena y un queso de lonchas… Hubiera preferido un Idiazabal por encima… Por pedir.

No Lugar - Hamburguesa con guarnición

No Lugar – Hamburguesa de buey con guarnición

No pedimos nada más, no se si la desilusión o que era un viernes recién terminada la jornada laboral, pedimos la cuenta y marchamos. Quizás yo iba condicionado por cierta corriente intelectual que quería ver en sus platos. Me encontré en un “No Lugar” que ofrecía un “No Carta”, siendo esta una carta normal, sin que te llame la atención o que te lleve al mundo de la filosofía y el arte, como cada uno lo entienda.

Juntamos el dinero en metálico y conseguimos pagar sin quedarnos a fregar platos. Así quedó la cosa.

No Lugar - Detalle decoración

No Lugar – Detalle decoración

 

Restaurante No Lugar “The art company”

Calle Trajano 16.

Teléfono 954388810

http://www.no-lugar.com/

 

Restaurante No Lugar

Restaurante No Lugar
68

Calidad

7/10

    Servicio

    7/10

      Ruido

      8/10

        Precio

        7/10

          Volvería

          5/10

            Nos ha gustado

            • Comida casera

            A mejorar

            • Sin tarjeta de crédito
            • Difícil aparcamiento
            • Platos sin mucha gracia.

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *