Zona Centro: Restaurante Oriza Tapas

Comparte con nosotros!!

¡Qué alegría toparse con un renovado y acogedor Restaurante Oriza! Es lo primero que pensamos cuando desembarcamos a 39 grados en una Sevilla a finales de Agosto en hora del almuerzo. Nos habían comentado que el Restaurante Oriza había incluido tapas a precios razonables y no podíamos perder la ocasión de probar su nueva carta.

Oriza tiene tradición y carácter. Ese carácter ha sido el mismo que desde la dirección le han hecho renovar esta forma de llevar la gastronomía al alcance de todos. Sin menguar la calidad de antaño, nos encontramos con un restaurante – tapería perfecto para quienes quieran saborear platos tradicionales aptos para los paladares más innovadores.

Detalle de barra Restaurante Oriza

 

Para empezar en la carta no echarás de menos ninguna de las tapas que en la época en la que fuimos desea cualquier paladar. Hablamos que nos encontramos con una vitrina bien surtida de aliños fresquitos varios.

Detalle Carta Restaurante Oriza

Detalle Carta Restaurante Oriza

Detalle Carta Restaurante Oriza

Detalle Carta Restaurante Oriza

Detalle Carta Restaurante Oriza

Detalle Carta Restaurante Oriza

Detalle Carta Restaurante Oriza

Detalle Carta Restaurante Oriza

Empezamos la aventura con lo dicho, algo fresquito y con muy buena pinta. Soy de los que les gusta la ensaladilla de gambas de verdad empujada con un buen rosco o pico (según ciudad) y no suelo pedirla en los negocios ya que me suelo llevar decepción, pero aquí me arriesgué y he de decir que la ensaladilla era la de casa, la que gusta, la que tiene la textura con la patata adecuada. Donde las gambas se encontraban y no estaban escondidas entre montañas de patata y la mayonesa (Aunque en Mahón se enfadan si se le llama mayonesa, permitirme cierta libertad gastronómica ya que he crecido y vivido con el término mayonesa) estaba en punto y cremosidad más que adecuada. Es decir como la que tu madre te preparaba de pequeño.

Detalle Ensaladilla Oriza

Detalle Ensaladilla Oriza

Detalle Ensaladilla Oriza

Detalle Ensaladilla Oriza

Cuando uno pide pulpo “aliñao se puede encontrar con la sorpresa de no saber si está masticando una goma de neumático o un buen trozo de goma arábiga si los tiempos de cocción del animal no son los adecuados. Como no hay nada peor que eso y los que no se arriesgan no llegan a nada en la vida, decidimos pedirla en tapa. Nuestra sorpresa fue que, aun sin ser de los mejores pulpos aliñados, si era de los mejores que he probado por la zona. Así que diré que con el calor que hacía en la calle San Fernando de Sevilla a 39 grados, bienvenido sea un pulpo con sabor, buen aliño y fresquito.

tapaSalpicon

Detalle tapa Aliño de pulpo

salpiconMarisco

Aliño de Pulpo Oriza

 

¿Quién se puede resistir a unas croquetas? Yo no y por eso es la tapa fetiche en sitios donde voy probando tapas que me van agradando. En este caso las croquetas de Jamón Ibérico del Restaurante Oriza no tenían nada especial. No encontraba el binomio de sabor del jamón y la masa. Así que de las croquetas sólo puedo decir que estaban buenas. Con muy buena pinta y muy bien fritas.

tapaCroquetas2

Detalle Croquetas Jamón Ibérico Oriza

¿Seguimos? Claro está. Para llenar la panza nos decantamos por continuar con un buen salmón ahumado con tapenade de aceitunas negras. Estaba claro que por la pinta que tenía no podía tener menos de un 7 y efectivamente cumplió con las expectativas. El salmón bastante bueno, el marinado perfecto y el tapenade de aceitunas negras era para llevarse un tuper lleno para casa. Para mi la tapa estrella de esta reseña. No dejamos que nos quitasen el plato de bueno que estaba.

salmon

Detalle tapa salmón ahumado con tapenade de aceitunas negras Oriza

Para terminar y viendo la pinta que tenía al haber sacado una para una mesa colindante a nuestro lugar en la barra la encargada de atendernos, pedimos una mini hamburguesa de buey en brioche. Ya estábamos a reventar, ya que las tapas en el Restaurante Oriza son bastante contundentes, pero le metimos mano y como era de esperar no defraudó. La moda de las hamburguesas ya te deja poca sorpresa cuando sólo tienes una buena carne, como era el caso. Sin sorpresas, pero bastante buena.

miniBurguer

Detalle Mini Hamburguesa de Buey Oriza

¿Qué más decir? El sitio bastante tranquilo y con un 40% de personas comiendo de fuera de España. Un servicio bastante adecuado para lo que uno espera cuando va al famoso “Restaurante Oriza” y una calidad que era de esperar.

Merece la pena perderse por los jardines de Murillo, llegar a la calle San Fernando de Sevilla y pararse en esa esquina tan peculiar que hace del Restaurante Oriza un lugar para los antiguos y modernos gastronómicos de la ciudad. Volveremos.

 

Restaurante Oriza

Calle San Fernando 41.

Teléfono: 954227254

http://www.restauranteoriza.com/

 

Restaurante Oriza

Restaurante Oriza
8.7

Calidad

9/10

Servicio

8/10

Ruido

9/10

Precio

9/10

Volvería

9/10

Nos ha gustado

  • Calidad de los productos
  • Carta variada.
  • Saben de qué va la cocina tradicional.

A mejorar

  • Precio.
  • Pocas mesas.

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *