Zona Centro: Petit Comité

Comparte con nosotros!!

Llegada a Petit Comite y Fernando, fotógrafo de profesión que decora parte del establecimiento y encargado del mismo, nos sienta en una mesa en el salón exterior, el más cercano a la barra. Nos arriesgamos. Yo ya tuve una experiencia que mejor no recordar en este lugar, pero voy a meterlo en el marco de las comidas de Navidad, donde la gastronomía muere para convertirse en un gran McDonald’s en cuanto a servicio y calidad.

Petit Comité - Detalle fachada

Petit Comité – Detalle fachada

Una carta variada en la que apetece empezar a pedir sin parar. Nosotros nos decidimos por algunos clásicos y por platos que no habíamos probado. Dos personas y una cuenta en la que no te pueden asustar los precios, ya que los tenemos en carta. Muy buena idea marcar una amplia mayoría de platos para celíacos con un corazoncito. Empecemos.

Petit Comité - Carta

Petit Comité – Carta

 

El primer plato de comanda fue una Prueba de Croquetas Caseras. Ya sabéis que mis favoritas están en Casa Ricardo, pero aun así siempre que puedo las pido. Tres variedades de croquetas. Una de ellas reventada por la temperatura de la fritura. Una pena ya que estaban buenas. Me gustan los croquetones que están íntegros, pero aún así es de recibo reconocer que tenían muy buen sabor.

Petit Comité - Prueba de Croquetas Caseras

Petit Comité – Prueba de Croquetas Caseras

Seguimos con una Tosta de Queso de Cabra y Puerros Caramelizados. Muy buen sabor y combinación entre el queso y los puerros. Con una cantidad más que deseada se destacó como uno de los platos que mas nos gustaron en esta jornada. Cuando aúnas ingredientes de calidad, salen platos como este.

Petit Comité - Tostas de Queso de Cabra con Puerros caramelizados

Petit Comité – Tostas de Queso de Cabra con Puerros caramelizados

Y como seguimos con hambre pasamos al Bacalao Confitado con Mermelada de Tomate. Un buen plato, fresco y con buen sabor. No me pegaban las patatas Vitelotte. Creo que era por el corte y la fritura, ya que esas patatas suelen ser de mis favoritas en otros platos. Sin desmerecer el bacalao, que estaba de muerte.

Petit Comité - Bacalao Confitado

Petit Comité – Bacalao Confitado

Me sorprendió, con lo que me gusta un buen pulpo, el plato que pedimos. Un Pulpo con Parmentier trufada y Yema de Huevo. Qué pinta tenía, pero me perdí en el sabor. Puede que haya sido esa vez, pero no me conquistó el plato con la apuesta que habíamos realizado. Una pena.

Petit Comité - Pulpo con Parmentier

Petit Comité – Pulpo con Parmentier

Y para terminar un clásico entre los clásicos. Un Tataki de Buey. Muy bueno, al punto y de buena calidad. El plato muy desangelado: amplia superficie de pizarra con el tronco de buey a un lado y guarnición a unos 20 cm sin que el centro llamara la atención. Creo que la moda de añadir sésamo a todo debería estar penado, pero sólo a veces. Muy buen plato, lo volvería a pedir.

Petit Comité - Tataki de Buey

Petit Comité – Tataki de Buey

Como valoración final diré que tenía puestas muchas expectativas en el lugar. La comida es muy buena, la cocina se “atoró” y tardamos más de lo normal entre plato y plato. Volveremos, ya que se pasa un buen rato y su personal y dueño son personas a las que merece conocer si vas.

Petit Comité - Detalle salón

Petit Comité – Detalle salón

Petit Comité

Calle Dos de Mayo Nº 30

Teléfono 95 42 29 595

Petit Comite

Petit Comite
76

Calidad

8/10

    Servicio

    8/10

      Ruido

      7/10

        Precio

        7/10

          Volvería

          8/10

            Nos ha gustado

            • Calidad
            • Amabilidad del servcio

            A mejorar

            • Tardaron en traer lo pedido.
            • Hay que reservar.

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *