Zona Centro: Restaurante Tata Pila

Comparte con nosotros!!

¡Qué nos gustan los locales de este grupo de restauración! Ya hemos paseado en este blog por Mamarracha y La Chunga, y en breve añadiremos el resultado de nuestras visitas a los fantásticos Torres y García y Ovejas Negras, pero el que hoy nos ocupa, probablemente el más bonito y acogedor de todos ellos, con ese toque decadente a bistró francés, es el simpar restaurante Tata Pila en la calle Julio Cesar de Sevilla.

Panorámica local - Tata Pila

Panorámica local – Restaurante Tata Pila

Hacía mucho que debíamos esta reseña, porque desde la apertura del restaurante Tata Pila hemos sido unos grandes asiduos: su estética vintage y su deliciosa comida, además del trato sobresaliente marca de la casa, han hecho que se haya convertido en uno de nuestros favoritos y sitios para recomendar, sin lugar a ninguna duda.

Este pasado fin de semana decidimos volver para ilustrar de una vez por todas las bondades de uno de los locales con más encanto de Sevilla.

Como siempre, el restaurante Tata Pila a tope sea la hora que sea. Llamamos para reservar y conseguimos un hueco en lista de espera. Mientras se quedaba una mesa libre, un par de cervezas en la barra con vistas privilegiadas a la cocina abierta desde la que elaboran las maravillas que se sirven en esta casa:

Detalle cocina - Tata Pila

Detalle cocina – Restaurante Tata Pila

Un equipo perfectamente coordinado el del restaurante Tata Pila, que no deja nada a la improvisación. Mientras estuvimos esperando, charlando con nuestra cervecita, tuvimos ocasión de comprobar que nada en el restaurante Tata Pila es casual: una cocina perfectamente organizada que funciona como un reloj es la responsable de que el servicio, acostumbrado a llenos diarios, salga adelante sin un solo fallo.

Como decíamos, ya somos unos habituales, así que en esta ocasión decidimos dejarnos aconsejar para probar algunas especialidades que no habíamos degustado en visitas anteriores; así, empezamos por la deliciosa Conserva de Mejillones en nuestro escabeche, plato resultón que, si te gustan los mejillones, te apasionará.

Conserva de Mejillones - Tata Pila

Conserva de Mejillones – Restaurante Tata Pila

Un escabeche perfecto de punto, sin excesos, le daba el toque ideal a unos mejillones maravillosos. Soy una gran fan de estos moluscos, que me gustan de cualquier manera. En el restaurante Tata Pila los hemos probado también en su fantástica Cassoulet, que recomiendo encarecidamente.

Seguimos con sus Pa “Tata” Pila, unas bravas con un toquecito especial, que en su concepto me recuerdan a las “Paparracha” de la Mamarracha, pero algo más aligeradas al prescindir de la panceta ahumada y el queso. Las patatas bien tratadas siempre son un must: éstas son buena prueba de ello.

Pa "Tata" Pila - Tata Pila

Pa “Tata” Pila – Restaurante  Tata Pila

Finalizamos el apartado entrantes con otro de nuestros platos fetiche: las Croquetas. Raro es el sitio que las ofrece y en el que no las pidamos. En esta ocasión, de cola de toro, jugosas y muy ricas de sabor, acompañadas de una salsita tipo alioli suavizado, con cebolla crujiente. Deliciosas.

Croquetas - Tata Pila

Croquetas – Restaurante Tata Pila

Seguimos en el restaurante Tata Pila con los platos principales, y los elegidos fueron otros dos clásicos en nuestras preferencias: el Pulpo es una debilidad que compartimos, aunque en este caso no es la versión más acertada que hemos probado (estaba un poco duro, aunque de sabor muy bueno), y un Costillar de Ternera glaseado con champiñones de guarnición, que estaba fuera de carta y era toda una delicia, con una textura parecida a la carrillada, tierno y meloso, que se deshacía en la boca. Otro de los aciertos de la comida.

Pulpo a la parrilla - Tata Pila

Pulpo a la parrilla – Restaurante Tata Pila

Costillar de Ternera - Tata Pila

Costillar de Ternera – Restaurante Tata Pila

Para rematar, no podíamos dejar de probar los postres: en esta ocasión, los Beignets (buñuelos) con Sopa de Chocolate y jengibre  y la Creme Brulée fueron los elegidos.

Beignets con sopa de chocolate - Tata Pila

Beignets con sopa de chocolate – Restaurante Tata Pila

Creme Brulée - Tata Pila

Creme Brulée – Restaurante Tata Pila

La copa de cava con puré de melocotón que nos sirvieron en lugar del típico chupito fue el remate perfecto para un almuerzo inmejorable.

Cava con puré de melocotón - Tata Pila

Cava con puré de melocotón – Tata Pila

Tata Pila: toda una opción ganadora si quieres una experiencia gastronómica en todos los sentidos ;)

Restaurante Tata Pila

Calle Julio César, 14

Teléfono 954 870 862 

Tata Pila

Tata Pila
9.1

Calidad

10.0/10

Servicio

10.0/10

Ruido

8.0/10

Precio

8.0/10

Volvería

9.5/10

Nos ha gustado

  • Producto maravilloso
  • Servicio: todos son estupendos
  • Ambiente: no te pierdas el baño
  • Esos cócteles... mmmm

A mejorar

  • Siempre está llenísimo: no vayas sin reservar ;)

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *