Zona Centro: Restaurante Torres y García

Comparte con nosotros!!

Hablar del restaurante Torres y García no es nuevo al pasearse por la zona del Arenal en pleno centro de Sevilla y encontrarse uno de los lugares con más “hype” gastronómico de la ciudad. Si todavía no lo has probado, ve descolgando el teléfono para hacer una reserva. Su carta, personal y ambiente lo merecen.

Además de otros títulos como la Mamarracha, Tata Pila o la Chunga que pertenecen a la cadena,  el  restaurante Torres y García nos presenta este concepto que ha venido para quedarse en la ciudad.

restaurante-torres-y-garcia-sevilla

Detalle de salón – Restaurante Torres y García

Vale que en la foto, el de las barbas a la izquierda empeore la reseña, pero la historia que os voy a contar, hará que os enamore el sitio de igual manera que a mi me ha enamorado cada bocado, lugar y personal. Escribir del restaurante Torres y García es hacerlo también de la pasión con la que trabajan Raquel y Riqui. Simplemente os daréis cuenta, como junto al gran equipo que conforman, hacen de aquello tu hogar, tu casa, tu cocina.onenote-56ef1fb97abdd2.59993821

La carta hace referencia y evoca al recuerdo de lo artesanal, al horno de leña de toda la vida. Al sabor a encina y la cocina tradicional con un toque moderno.

restaurante-torres-y-garcia-sevilla-2

Detalle carta – Restaurante Torres y García

Restaurante Torres y garcía Sevilla

Detalle horno de leña – Restaurante Torres y García

¿Por dónde empezar ? Yo me dejaría aconsejar por el equipo del restaurante Torres y García, pero como casi he probado toda su carta os voy a contar que tomamos a las pocas semanas de estar abierto.

Es un festival y no puedes ir sin probar los nems vietnamitas de salmonete de roca, lechuga fresca y sweet chilli de frutos rojos. Esperas la primera vez unos nems de esos que te ponen en el 95% de los sitios denominados “gastrobares” y la sorpresa inunda tu paladar. Mezcla la textura de la lechuga, con el sabor y la frescura del salmonete y aderézalo con la salsa. Ya me diréis si lo volvéis a repetir o no. El único inconveniente es que os vais a manchar las manos para poder decir “de rechupete“.

Restaurante Torres y García

Detalle nems – Restaurante Torres y García

Seguimos con la adicción al pulpo. Esta vez con un pulpo asado con anticucho, causa limeña y salsa de lentejas. El pulpo está bueno en todas sus versiones, pero preparado al horno, lo dota de un sabor en que la pelea tierra / cefalópodo hace una combinación magistral junto a la guarnición. Tierno por dentro, en su punto y mejor en la boca. Otro festival diría yo. Esta gente del restaurante Torres y García saben lo que hacen.

Restaurante Torres y García Sevilla

Detalle Pulpo Asado – Restaurante Torres y García

¿Alitas? ¿Alguien ha leído alitas de pollo zarandeadas con salsa barbacoa y tamarindo? Pues si te gustan las alitas, aunque mis favoritas son las del HOB, en el restaurante Torres y García las hacen espectaculares. Es otro de los platos que a poder ser no deberías perderte. Cuando las cosas se hacen con cariño, se nota. Ya me contarás cuando las pruebes.

Restaurante Torres y García

Detalle Alitas asadas – Restaurante Torres y García

Algo de carne no podría faltar. Un costillar de ternera La Finca con pimientos del padrón y mojo nikkei. El corte es diferente a todos los cortes de costillas a los que estamos acostumbrados. Es un corte que hace que puedas profundizar en el sabor de la carne si eres costillero. Además la calidad y textura te va a entusiasmar. Pregunta cuántas salen cada día y si tienes suerte quédate con una de ellas.

Restaurante Torres y García Sevilla

Detalle costillar – Restaurante Torres y García

No podíamos irnos sin probar como hacen de manera artesanal la pizza napolitana, mozarella de buffala y tomates quemados. Artesanal más horno de leña es sinónimo de éxito. Si es verdad que ya no podíamos más. Aunque ya sabéis que somos de buen comer. La pediría para compartir la próxima vez. Que con esto de la operación verano… Bueno nada de operación verano cuando en el Restaurante Torres y García todo lo que ponen está riquísimo.

Restaurante Torres y García Sevilla

Detalle Pizza napolitana – Restaurante Torres y García

Restaurante Torres y García

Detalle Barra – Restaurante Torres y García

Por si te animas a ir:

Restaurante Torres y García

Dirección: Calle Harinas 2

Teléfono: 955 54 63 85

 

Torres y García

Torres y García
9.3

Calidad

9.2/10

Servicio

10.0/10

Ruido

9.0/10

Precio

9.0/10

Volvería

9.5/10

Nos ha gustado

  • Servicio
  • Calidad
  • Las costillas

A mejorar

  • Reserva
  • Aparcamiento

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *