Zona Centro: Salsamento – Las setas de la Encarnación

Comparte con nosotros!!

Si andas por Sevilla, cerca de las Setas de la encarnación, nos encontramos con un ultramarinos bar de categoría. Piérdete por el centro, pero en Salsamento. Toda una elección de categoría para todos aquellos que apreciamos el ir de tapas. Todo una experiencia el picar a base de latas y quesos.

salsamento-sevilla-latas-1

El qué pedir en Salsamento.

Ha sido de las primeras veces he ido a un bar de ultramarinos. Con lo que me gusta un cocinado en la calle, no podía dejar de ir a un lugar que es la meca para cualquier sibarita que amen las latas de conservas. Ojalá fuera así mi despensa Salsamento. La carta, como verás, es de las más completas que hemos encontrado. Centrándose en la calidad del producto, el mejor trato y la sencillez. Con estas premisas y este tablón de madera, tómate tu tiempo para degustar un poco de casi todo. Será toda una aventura culinaria.
salsamento-sevilla-latas-23

salsamento-sevilla-latas-24

salsamento-sevilla-latas-25

salsamento-sevilla-latas-26

salsamento-sevilla-latas-27

salsamento-sevilla-latas-29

El vino de Salsamento.

Un vinito de Andalucía podría ser una buena elección para empezar mientras eliges. ¿Habías probado el vino de Almería? Prueba LACABRA & LABOTA y nos dices. La verdad que es todo un acierto para empezar un buen domingo. Todo esto seguido de una tabla de quesos. Eso para poder empezar a decidir qué descarta uno de la carta de Salsamento. Mirar la vitrina de quesos, es o no es para hacerle una foto.

salsamento-sevilla-latas-21

Empezar a picar.

Pues se empieza con una buena copa de vino y una buena tabla de diferentes quesos a cada cual más bueno. En Salsamento puedes observar lo que te vas a comer en cada momento y los quesos tienen un cartel que debería poner “cómeme”.

salsamento-sevilla-latas-34

salsamento-sevilla-latas-18

Los ultramarinos de Salsamento.

Un museo en el centro de Sevilla, así podría describir Salsamento. Ir al local y quedarte embobada entre tanto color y sabor.  Así que vamos a probar algunas que tienen una pinta extraordinaria. Conservas de España, Lisboa…, imposible probarlas todas.

salsamento-sevilla-latas-4

Empezamos con un pulpo en aceite de oliva. Una recomendación de la casa. Muy rica. De Andalucía también, así que había que probarla. Unas rodajitas de buen pulpo en conserva con algo de pan. Si hay que poner nota a esta lata, digamos que un 7 puede encajarle perfectamente, si lo comparamos con lo que viene a continuación.

salsamento-sevilla-latas-9

¿Y unos mejillones? La conserva por excelencia. Pues nos pedimos un plato que sólo por ver el tamaño, acompañadas de patatas fritas y de una calidad sobresaliente. Sin duda es de los platos que hay que pedir en Salsamento.

salsamento-sevilla-latas-13

Pasamos a unas sardinas picantes de Minerva. Tienen un paté también riquísimo de sardina picante, pero esta conserva la compré luego para llevármela a casa. El toque de la guindilla y la entereza de las sardinas hacían de las mismas un buen bocado que no podemos perdernos.

Platos calientes.

En Salsamento tienen tapas calientes.Una variada y buena carta de platos caseros. Las espinacas con garbanzos no en todos sitios las ponen bien. En esta casa de ultramarinos estaban deliciosas. Una apuesta para los que no sólo viven de latas.

¡Qué decir! soy un apasionado de la mojama. Si traen buenas latas, buenos quesos y buen salchichón, no quería dejar escapar el probar una tapa de mojama de atún. Un 5 J del mar. Comería todos los días una buena tapa de este salazón.

Y probamos el bloc de foie de pato. Junto a la sal, mermelada de frutos y el pan hace que Salsamento sea un sitio al que puedes ir a picar algo y luego irte a comer o quedarte y no parar de pedir cosas ricas.

Así que Salsamento es la alternativa para tomarte un buen vino, un buen vermut o una cerveza fresquita con una variedad altísima de productos en pleno centro de Sevilla. La zona de las setas han agradecido que Salsamento se presente para quedarse con nosotros mucho tiempo. Si te gusta la gastronomía, no dudes en ir y ya nos cuentas qué es lo que más te ha gustado.

Salsamento Sevilla

Dirección: calle Jerónimo Hernández, 19

Teléfono: 653 95 26 28

 

Salsamento

Salsamento
89.4

Calidad

9/10

    Servicio

    9/10

      Ruido

      9/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          9/10

            Nos ha gustado

            • Ultramarinos
            • Mejillones
            • Vermut

            A mejorar

            • Ve pronto
            • Aparcar puede no ser una opción

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *