Zona Centro: Tradevo centro

Comparte con nosotros!!

… Y por fin llegó a Qué Bueno Estaba el buen hacer del grupo Tradevo, ya reseñado en este blog con nuestra magnífica visita a Luz de Mar (ahora Tradevo de Mar), que nos dejó un sabor de boca inmejorable. Tradevo Centro ha llegado con fuerza a la oferta gastronómica del centro de Sevilla.

Nada más conocer esta nueva apertura en la Cuesta del Rosario decidimos que no podíamos tardar mucho en sentarnos a su mesa y ver con qué nos sorprendían los amigos de Tradevo. Una carta variada, pensada para compartir y pasar un buen rato en su cómodo salón interior o en los agradables veladores que ocupan los dos laterales de la esquina del local en la plaza. Todo un gustazo ahora que el sol de otoño convierte los mediodías sevillanos en el escenario perfecto para entregarse a nuestro deporte favorito: el tapeo ;)

Detalle sala - Restaurante Tradevo Centro

Detalle sala – Restaurante Tradevo Centro

Detalle Sala 2 - Restaurante Tradevo Centro

Detalle Sala 2 – Restaurante Tradevo Centro

La carta, que hace las veces de mantel, recibe al comensal, con varios “platos estrella” a primera vista: los ojos se nos van hacia pulpo, alitas, costillas… ¡esto empieza bien! Y continúa mejor cuando nos traen bebidas y servicio: uno de los elementos que, para nosotros, marca la diferencia en un restaurante, es el pan que te sirven, y en Tradevo es de primera categoría. Otro minipunto, y ya llevamos unos cuantos sin haber empezado ni a comer ;)

Detalle Carta - Restaurante Tradevo Centro

Detalle Carta – Restaurante Tradevo Centro

Detalle Carta Mantel - Restaurante Tradevo Centro

Detalle Carta Mantel – Restaurante Tradevo Centro

Detalle pan - Restaurante Tradevo Centro

Detalle pan – Restaurante Tradevo Centro

Íbamos tres personas (ya sabéis que nosotros tenemos “buen saque”; afortunadamente, nuestros amigos también ;P) con ganas de probar muchas cosas, así que optamos por pedir todo para compartir, de forma que pudiéramos pedir todo lo que nos llamaba la atención. A tener en cuenta también en cuanto a las cantidades que no estamos hablando de platazos, así que si sois de buen yantar, lo ideal, en los platos que lo permitan, es que os decantéis por las raciones.

Para empezar, y estando en Tradevo, no podíamos menos que pedir las famosérrimas Sardinas Marinadas con Pan de Tomate crujiente sobre Pimientos Asados. Un plato que le ha dado fama a Tradevo, y que es para comerse 10. Maravillosas de sabor y textura, sacándole todo el partido posible a esta joya del mar, no puedes dejar de pedirlas si vienes por aquí. ¡Un 10!

restaurante-tradevo-centro-5

Detalle Sardina marinada – Restaurante Tradevo Centro

En esta casa somos muy de alitas, y si están Confitadas, Deshuesadas, Empanadas y acompañadas de una mayonesa ligera de curry, entonces ya no seguimos ni hablando… ¡sólo queremos comer! Deliciosa opción para continuar con los entrantes: entran sin pensar y te ponen de un humor estupendo para continuar deleitándonos con más delicias.

restaurante-tradevo-centro-6

Detalle alitas de pollo confitadas y deshuesadas – Restaurante Tradevo Centro

Dos entrantes más que nos entran por los ojos: el Pulpo parrillado con Papada de Cerdo lacada y Puré de Apio-Manzana continúa la fiesta, aunque es un mar y montaña que no termina de funcionar. El puré refresca un poco el conjunto, pero aunque el pulpo y la papada, cada uno por su lado, están muy buenos, el resultado final queda un poco deslavazado. Para mi gusto, el plato menos conseguido de todos.

restaurante-tradevo-centro-12

Detalle pulpo parrillado y papada de cerdo – Restaurante Tradevo Centro

Sin embargo, el Taco vegetal de Costilla de Cerdo con encurtidos es otro platazo. El encurtido rebaja la personalidad de la costilla, y la hoja de lechuga que hace las veces de taco es el acompañante perfecto, consiguiendo una ligereza que parecía complicada. Muy bueno.

restaurante-tradevo-centro-8

Detalle taco vegetal con costilla de cerdo – Restaurante Tradevo Centro

Entramos en los platos principales. Nos cuesta trabajo decidir, pero por fin logramos consenso.

Arrancamos con el Huevo de Corral pochado con Salteado de Espárragos y Parmiggiano. Tres de mis ingredientes favoritos en un mismo plato. Pocas cosas me gustan más que cualquier preparación con huevos, y en este caso la combinación con el salteado de espárragos y las lascas de queso es redonda. Otro de los platazos de la comida, sin duda, y una de nuestras recomendaciones imprescindibles si vienes a Tradevo Centro.

restaurante-tradevo-centro-9

Detalle huevo de corral pochado – Restaurante Tradevo Centro

¿Raviolis y cola de toro estofada? ¿Dónde hay que firmar? La imagen, en este caso, lo dice todo, y os aseguramos que estaban tan absolutamente exquisitos como su aspecto aparenta. En Tradevo Centro no se andan con tonterías, y estos Raviolis de pasta fresca casera con Rabo Estofado son una demostración de cómo se puede conseguir un plato memorable sin grandes alardes, simplemente tratando y mimando al producto como se merece.

restaurante-tradevo-centro-10

Detalle Ravioli de rabo estofado – Restaurante Tradevo Centro

¿Que si seguimos con hambre? La verdad es que no, pero no podíamos dejar de pedir las Tiras de Churrasquito de Cordero Ternasco. Igualmente deliciosas, aunque tras semejante festín de delicias, pasaban un poco desapercibidas. No por desmerecerlas, por supuesto, sino porque las habían precedido auténticos platazos.

restaurante-tradevo-centro-11

Detalle tiras de churrasco de cordero – Restaurante Tradevo Centro

Al postre yo ya me planté, pero en la mesa se pidió una Mousse de Chocolate Blanco y Helado de Yogur que despertó entusiastas comentarios :)

restaurante-tradevo-centro-13

Detalle Mousse de chocolate blanco y helado de yogur – Restaurante Tradevo Centro

 

Maravillosa experiencia, en un sitio precioso, unas vistas estupendas y una compañía inmejorable. Gracias, Tradevo Centro: segurísimo que repetiremos ;)

Restaurante Tradevo Centro.

Cuesta del Rosario, 15

Teléfono 854 80 74 24

Tradevo Centro

Tradevo Centro
9.4

Calidad

10/10

    Servicio

    9/10

      Ruido

      9/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          10/10

            Nos ha gustado

            • Calidad del producto
            • Originalidad
            • Esas sardinas... ;)

            A mejorar

            • Difícil aparcar en el centro :)
            • No hacen reservas en fin de semana

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *