Zona El Porvenir: L’Inspiration Bistro

Comparte con nosotros!!

Pocas veces al salir de almorzar o cenar de un sitio he tenido tan clara esa satisfacción que te embarga cuando te encanta lo que has comido, y en cuyo honor bautizamos este blog: ¡qué bueno estaba!.

Porque sí, amigos, en L’Inspiration Bistro se come, y se come MUY bien. Pero empecemos por el principio ;)

El pasado mes de agosto, disfrutando de los últimos días de vacaciones en la costa gaditana, tuvimos ocasión de conocer el concept store (perdón por el palabro xD) Julietta Puerto Sherry, un espacio donde se aunaban decoración, moda, arte y restauración; lo que nos llevó hasta allí fue precisamente la restauración, puesto que uno de nuestros amigos hablaba maravillas de la cocina de una compañera suya, que acababa de inaugurar junto a su socio “L’Inspiration Gourmet” en dicho enclave.

La experiencia empezó bastante mal ya que, pese a tener mesa reservada, estuvimos esperando más de hora y media hasta que por fin conseguimos sentarnos a cenar, con bastante disgusto por parte de varios de los miembros del grupo. Sin embargo, el disgusto se diluyó nada más que tuvimos por delante el primero de los platos. Una cena fantástica, con hitos como el maravilloso postre (que comentamos en un rato), que disfrutamos mucho.

Con estos antecedentes, fue una alegría cuando nos enteramos de que habían abierto un coqueto bistró en pleno barrio del Porvenir. La primera intentona tuvo lugar un domingo, pero al llegar nos encontramos con que era el día de descanso… ¡vaya chasco! Pero el sábado pasado, por fin, tuvimos ocasión de sentarnos en L’Inspiration y ver con qué nos sorprendía Verónica y su equipo.

L'Inspiration Bistro - Detalle Bodega

L’Inspiration Bistro – Detalle Bodega

El local no es excesivamente grande (nosotros llegamos temprano y no tuvimos problemas, pero a las 3 de la tarde estaba lleno), dispuesto de forma rectangular, con una barra a la izquierda de la sala y la bodega al fondo.

La carta guarda muchos paralelismos con la que probamos en verano en Puerto Sherry: no muy larga y con muchos nombres muy tentadores ;)

Como íbamos los dos, nos decidimos por pedir muchas cositas para compartir y así probar más especialidades :)

Empezamos por los snacks: como se sirven por unidades, y según nos comentó el encargado, en cantidad equivalían a una tapa aproximadamente, pedimos una unidad de cada uno, pues los tentadores nombres nos hacían imposible decantarnos por uno u otro.

¡Y vaya acierto! El primer snack que nos sirvieron fue el Mini Kebab de cerdo ibérico. Envueltos en una tortilla de trigo, los tacos de carne, jugosos y acompañados de la salsa con especias Ras el Hanout, constituyen un bocado delicioso: nos encantó.

L'Inspiration Bistro - Mini Kebab de Cerdo Ibérico

L’Inspiration Bistro – Mini Kebab de Cerdo Ibérico

A continuación, uno de los platazos del día: el Burrito de Parmesano con Pollo y Verduritas. Ante el enunciado del snack, supuse que sería un burrito clásico con el salteado de pollo y verduras aderezado con parmesano en lascas, rallado o similar. Pero no, queridos: el parmesano era el propio burrito; el queso tostado al horno con la forma del burrito contenía el relleno de pollo, y por si fuera poco, iba acompañado de un guacamole excepcional. Espectacular.

L'Inspiration Bistro - Burrito de Parmesano con Pollo y Verduritas

L’Inspiration Bistro – Burrito de Parmesano con Pollo y Verduritas

El último de los snacks mantuvo el tipo dignamente: Pork Belly Buns.

L'Inspiration Bistro - Pork Belly Buns

L’Inspiration Bistro – Pork Belly Buns

Tras los tres mini entrantes, que ya habían puesto el listón muy alto, empezaron a llegar los platos.

Rafa y yo tenemos dos fijaciones, una cada uno: en mi caso las Gyozas y en el suyo el Pulpo. Vayamos a donde vayamos, como haya gyozas o pulpo, lo pedimos seguro. Y a estas alturas hemos probado los suficientes de una y otra especialidad (en el caso del pulpo, además, tengo madre gallega que lo prepara como nadie, así que hay criterio para opinar xD) como para poder decir que los de L’Inspiration, por sí solos, justifican una visita.

Las Gyozas de Marisco con salsa oriental literalmente se deshacían en la boca. Delicadeza, es la palabra que mejor describe el plato.

L'Inspiration Bistro - Gyozas de Marisco

L’Inspiration Bistro – Gyozas de Marisco

En lo que respecta al Pulpo a la Plancha, también impecable, ayudado por una conseguida textura crujiente en el exterior y tiernísima en el interior.

L'Inspiration Bistro - Pulpo a la Plancha

L’Inspiration Bistro – Pulpo a la Plancha

A esas alturas mucho espacio no quedaba, pero aún así cayeron dos platos más: los Raviolis de Cola de Toro, que para mi gusto fue el plato más flojito, pero en absoluto porque no estuviera delicioso, sino porque la competencia tenía un nivel espectacular, y el Tataki de Atún Rojo (delicioso el punto del pescado y la espuma de “papas aliñás” que lo acompañaba) que pedimos de última hora porque Rafa seguía con un poco de hambre ;)

¿Pensabais que ya no podíamos más? ¡Error! Si algo se nos había quedado grabado en la primera visita, la veraniega, fue el impresionante postre de Leche con Galletas. Por supuesto, no podíamos irnos de allí sin probarlo de nuevo. Y, si bien estaba algo más denso de lo que lo recordábamos, de sabor seguía siendo maravilloso. Ni lo dudéis: éste es EL postre si vais a L’Inspiration ;)

L'Inspiration Bistro - Leche con Galletas

L’Inspiration Bistro – Leche con Galletas

¿Qué más puedo decir? Pocos sitios recomendamos tan encarecidamente. Y todo esto con apenas unos pocos meses de rodaje… auguramos (y deseamos) grandes éxitos al equipo de L’Inspiration ;)

L’Inspiration Bistro

Calle Valparaíso, 13

Teléfono: 687 47 59 57

http://www.linspiration.es/

L'Inspiration Bistro

L'Inspiration Bistro
9

Calidad

10/10

Servicio

9/10

Ruido

7/10

Precio

9/10

Volvería

10/10

Nos ha gustado

  • La comida está espectacular
  • Originalidad platos
  • Servicio
  • Ambiente

A mejorar

  • El local es un poco ruidoso
  • En las mesas del fondo hay poca luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *