Zona Heliópolis: La Pitarra Heliópolis
Estar en pleno Heliópolis en Sevilla y encontrarse con uno de los restaurantes de barrio con las mejores carnes a la parrilla. Hoy escribimos sobre la Pitarra. Sus carnes a la brasa, su dueño Germán y la alegría de encontrar sitios donde te encuentras como en casa. Bienvenidos a la Pitarra de Heliópolis.
Pues el artífice de toda esta obra maestra os lo presento. Se llama D. Germán Trigo, vividor en sus primera, segunda y tercera acepción.
1. adj. Que vive. U. t. c. s.
2. adj. vivaz (‖ que vive mucho tiempo).
3. adj. Dicho de una persona: Laboriosa, económica y que busca modos de vivir. U. t. c. s.
Tenemos que decir que Germán se enorgullece de que te sientas como en el salón de su casa. Es una persona que le gusta tanto su profesión, que en su ADN no corre otra cosa que la de Pitarra Heliópolis. Vive por y para el negocio y que te sientas como en casa. Habla de calidad y de dónde compra sus productos y quiénes son sus proveedores. Ojalá muchos restaurantes de nivel dieran tantas vueltas por encontrar el mejor producto.
La tercera acepción os la dejo para que se la preguntéis a él si tiene a bien contaros sus inicios. Es el caso de que no hace falta estudiar en las mejores escuelas de negocio para entender qué es un negocio como el de la Pitarra Heliópolis.
¿Empezamos? Hola Germán. ¿Nos echas de comer?…
– ¿Me aguantaréis el ritmo?… (nos dice con una buena sonrisa)
Así empezamos en la Pitarra Heliópolis. Ya os digo que una de las cosas que más me gusta es comer con una buena sidra. Para empezar un buen queso picón hecho expresamente para La Pitarra. En una Feria de Alimentación lo vio y pidió que si era posible traerlo a Sevilla. No tiene marca, no tiene nombre, lo único que podemos decir que es un queso que recuerda a un queso azul suave, pero con unos toques de curación distinta. Pregunta por él, ya que es un bien escaso y no deberías irte sin probarlo.
La segunda sorpresa que nos preparaba Germán eran unas Alcachofas con Langostinos. Para comerse un kilo. Sí, un kilo. Unas alcachofitas guisadas con langostinos. Si te gusta el “cuchareo” como al que escribe, puede ser un auténtico manjar. Ve con hambre… Éstas estaban deliciosas y súper tiernas.
¿Os gustan las castañuelas de cerdo a la plancha?
Era un claro sí por nuestra parte.
Y así disfrutamos de otros de los grandes platos de la Pitarra Heliópolis Germán nos sorprendía. Dice que no las tiene en carta ya que para que un plato decente pueda salir tienen que despiezar muchos guarros. Deliciosas las castañuelas de cerdo, que para quien no lo sepa son las amígdalas del cerdo.
Pues todavía no podíamos creer que para el plato estrella vinieran unos Tomates Aliñados que estaban para quitarse el sombrero. Después de platos más pesados, pasamos a un aliño en que lo simple hace de lo bueno una ciencia.
Seguimos regando todo con una buena sidra, que hay que decir que si pides carne, corre a cuenta de la casa.
Y por fin llegó el plato estrella. Un KILO 200 GRAMOS de chuletón a la brasa… podría seguir diciendo lo bueno que estaba, cómo se deshacía en la boca y que no dejamos ni un trozo, pero prefiero que lo veáis con vuestros propios ojos.
De postre algo con chocolate nos trae Germán. Así, como si no hubiéramos comido suficiente. Entre dos.
Poco más se puede decir de este lugar casi escondido para los propios que viven en el mismo Heliópolis. Escondido para los que les gusta la buena carne a la brasa o simplemente los que quieren disfrutar comiendo. Germán creo que tu casa, empezará a ser de nuestras favoritas por mucho tiempo.
Pitarra Heliópolis
Calle Pava, 1, 41012 Sevilla
Teléfono 954 61 91 88