Zona La Alameda – Restaurante el Disparate

Comparte con nosotros!!

¡Vaya disparate! el no haberlos conocido antes. Aunque llevan abiertos hace muy poco, lo están bordando. Es el restaurante el disparate en la Alameda de Hercules en Sevilla, por si andabas despistado. De los sitios que te enamoras a simple bocado, con mucho cariño en la atención y los detalles y Sandra que hará que se convierta en uno de tus lugares de referencia este año (por lo menos).

Un denominado “Hostel” y dentro, uno de los que serán mejores restaurantes de Sevilla. El restaurante el disparate. Con una carta muy variada, lo que mejor pudimos hacer es decirle a Sandra que nos pusiera lo que ella viera. Fuera de carta nos sugirió otros cinco platos y la verdad, ¿qué pedir cuando todo suena a tener un pintón de 10?

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-1

Detalle Carta – Restaurante el Disparate

Pues nada Sandra. Échanos de comer que para eso hemos venido. ¿Habéis visto el cartón del Restaurante el disparate? Pues nos empezaron a servir platos que tenían fuera de carta, que no eran pocos.

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-2

Detalle Barra – Restaurante el Disparate

El sashimi de urta (fuera de carta).

¿Eres de los que se atreve con el sashimi? Yo no soy de esos y me he sorprendido. Vaya platazo se han marcado en el restaurante el disparate. No me imaginaba que la urta, así de preparada, estuviera tan rica. Láminas de urta con simple aderezo y algo de pimienta y un pequeño “bol” (lo pongo entre comillas ya que que la novia de un amigo que vino lo llama bol de bolita) de salsa de soja. Toma los palillos y a por la frescura y sabores de ese sashimi. No se nos olvidará tan fácilmente el plato. De los que hay que repetir.

Detalle Barra - Sashimi de urta

Detalle Barra – Sashimi de urta

Tomate negro, queso brie y melva a la plancha (Fuera de carta).

Otro platazo que se marcan en el restaurante el disparate. La Alameda de Hércules, como siga con este tipo de restaurantes lo va a petar. Nos peleamos por los trozos que quedaban. Ese es el mejor resumen que se puede hacer de algo que te sirven. La melva estaba riquísima y en su punto, acompañado con un triunfador tomate negro al que le hacía una grata compañía la lasca de queso brie. Otro de esos platos que deberían estar en carta. Yo si fuera preguntaba si lo tienen fuera de carta, creo que como a nosotros te sorprenderá.

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-4

Detalle Restaurante el Disparate – Tomate negro, queso brie y melva a la plancha

Huevos rotos con setas y queso de tetilla (fuera de carta).

Sí. Tiene la misma pinta que la foto. Encima sabía mejor. Huevos de toda la vida con un salteado de patatas y setas y con un buen sombreros de queso de tetilla que lo dotaba de un sabor y textura para llegar a casa y repetirlos. Es el típico plato en el que tienes que pedir pan para mojar y dejarlo limpio. Hay que decir que hasta el pan estaba bueno. Eso es un gran punto con la cantidad de panes químicos que nos rodean hoy en día. Yo iría otra vez al restaurante el disparate y les diría que me los repitan y si quieren verme rodar, que le echen un chorizo por encima. Todo sea por pedir, pero a estos no hacía falta añadirles nada. Puro manjar de la cocina de siempre. Un diez.

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-5

Detalle restaurante el Disparate – Huevos rotos con setas y queso de tetilla

Sandwich Club Andalusí.

Este si estaba por din en la carta. Un pedazo de bocado con huevo de codorniz, rúcula, carne mechada, mantequilla de orégano… Lo mismo que tu estás pensando fue lo que pensé cuando lo pusieron. ¡Barbaridad!, pero la sorpresa es que cuando le das el primer bocado tiene una textura y sabor inolvidables. Ves en una carta un sandwich y no esperas encontrarte esto. A uno se le viene a la cabeza el bikini que nos solemos preparar en casa y es un sesgo del que debemos huir. Si entre todos los platos que tienen en el restaurante el disparate está este, merecía la pena probarlo. Sale con nota y gran recuerdo por nuestra parte.

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-6

Detalle restaurante el Disparate – Sandwich Club Andalusí

Entrecot de ternera a la plancha.

Tierno si se puede decir basta. Mira que ya íbamos servidos, pero cuando le dijimos a Sandra si nos ponía algo más, no dudó en servirnos este platazo. Nos comimos hasta la última patata. Nada que añadir su Señoría. Directos a una gran digestión y experiencia. Aunque pensándolo bien, quedan los postres ¿no? :)).

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-7

Detalle restaurante el Disparate – Entrecot de ternera a la plancha

Los postres: Sopa de chocolate blanco y dados de brownie, Tarta de queso y mousse de mascarpone con Peta Zeta.

Me llamó mucho la atención la mousse de mascarpone con frutos rojos y Peta Zeta de toda la vida. ¡Qué recuerdos!. Yo fui el de la sopa de chocolate blanco, pero me arriesgué a acercar mi cuchara a los postres de los demás. Se nota que no han venido de nuevos los chicos del restaurante el disparate. Hasta los postres los cuidan al máximo detalle. ¿Cuál vais a pedir cuando vayais? ñam.

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-8

Detalle postre – Restaurante el Disparate

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-9

Detalle – Restaurante el Disparate

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-10

Mascarpone- Restaurante el Disparate

 

 La sobremesa.

En la azotea del restaurante el disparate tienen una de esas terrazas para tomarte un café, copa o cocktail para quitarte el sentido. Tienen un bartman inglés, así que la apuesta siempre será, por lo menos de calidad. Para comprobarlo le pedí un sidecar, fuera de carta, no tardó en proponerme un gran trago en los que deleitar estas magníficas vistas.

Un todo incluido, pero esta terraza abierta a partir de las 17:00, así que haz tiempo en la comida y sube. No te vas a arrepentir. Bebe y disfruta de una buena compañía. ya nos contarás.

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-11

Detalle terraza – Restaurante el Disparate

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-12

Detalle Bebidas – Restaurante el Disparate

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-13

Detalle margarita – Restaurante el Disparate

restaurante-el-disparate-la-alameda-sevilla-14

Detalle sidecar – Restaurante el Disparate

Restaurante el Disparate

Dirección: Alameda de Hércules 31

Teléfono: 954 913 262

Restaurante el Disparate

Restaurante el Disparate
91.4

Calidad

10/10

    Servicio

    9/10

      Ruido

      9/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          10/10

            Nos ha gustado

            • Calidad
            • Servicio
            • Terraza

            A mejorar

            • Puede que tengas que reservar

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            2 Respuestas

            1. Rubén Sánchez dice:

              Hola Rafael, desde hace unos meses sigo tu blog y tu ruta de restaurantes por Sevilla y la verdad es que tanto yo como mi pareje hemos disfrutad mucho cenando y almorzando en ellos. Los intercalamos con otros que no están en tu blog, pero con los tuyos el acierto está asegurado. Darte las gracias por descubrirnos el placer de comer en sitios nuevos para nosotros por Sevilla. Seguiremos atentos a tus nuevas incorporaciones.
              Saludos.

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *