Zona Los Remedios: DeÓ Vinos y Tapas

Comparte con nosotros!!

Siempre es reconfortante encontrar uno de esos sitios en los que, nada más traspasar las puertas de entrada, ya te das cuenta de que va a convertirse en uno de tus imprescindibles. Y eso es justamente lo que nos pasó con DeÓ Vinos y Tapas, aunque justo es reconocer que veníamos sobre seguro gracias a las muchas y buenas recomendaciones que nos habían hecho.

DeÓ es un pequeño local situado en la calle Virgen del Valle, en el barrio sevillano de Los Remedios. Liderado por su propietario, el chef Leo Ramos, hace gala de una cocina de producto, que mima el género y no enmascara su sabor con preparaciones artificiales. En DeÓ el protagonista es el alimento, cocinado a baja temperatura para conseguir la mayor concentración de sabor sin alterar sus propiedades.

DeÓ Vinos y Tapas - Detalle Barra

DeÓ Vinos y Tapas – Detalle Barra

Uno de los elementos que destacan en DeÓ es el cuidado que ponen en su carta de vinos. De hecho, su propio nombre, DeÓ, está inspirado en “denominación de origen” porque, en sus propias palabras: “cada vino tiene un momento, un motivo, un maridaje y una recomendación, y en DeÓ te la ofrecemos”.

Y precisamente este espíritu de recomendación fue el que decidimos seguir durante nuestra primera visita. Uno de los detalles que nos terminó de convencer de que nuestra elección había sido un acierto fue la versatilidad demostrada por su equipo de cocina, cuando Leo Ramos nos explicó que precisamente ese día habían tenido problemas con los extractores y que varios platos, tal y como estaban anunciados en la carta, no se podían servir debido a problemas con los humos, pero que sobre la marcha habían improvisado alternativas a dichos platos para evitar que un problema como ése repercutiese negativamente en la calidad de su propuesta.

DeÓ Vinos y Tapas - Carta

DeÓ Vinos y Tapas – Carta

Nos pusimos en manos del chef y le pedimos que nos elaborase una especie de “menú degustación”, para así probar varias opciones de la carta, y de las que tenían fuera de carta el día de nuestra visita. La mejor elección que pudimos hacer.

Se inició así un emocionante recorrido por lo mejor de una cocina de autor sincera, que desvela la personalidad de quien está detrás de los fogones.

Como entrantes, unas delicadas Tostas de Sardinas Ahumadas sobre sarmientos. Las sardinas, según nos contaron, se ahúman allí mismo por parte del propio equipo de cocina. El sabor, espectacular: la carne de la sardina jugosa y la combinación de sabores de 10.

DeÓ Vinos y Tapas - Sardinas Ahumadas

DeÓ Vinos y Tapas – Sardinas Ahumadas

A continuación, unas maravillosas Anchoas del Cantábrico tamaño XL con AOVE y un hilo de reducción de Módena. El producto, cuando es de calidad extrema, no necesita más aderezos.

DeÓ Vinos y Tapas - Anchoas del Cantábrico

DeÓ Vinos y Tapas – Anchoas del Cantábrico

Tras estos exquisitos prolegómenos, pasamos a los platos principales. El primer plato que probamos era una especialidad fuera de carta: Menestra de Verduras cocinadas al vacío con Huevo Poché y virutas de jamón.

Habíamos visto el plato pasar mientras degustábamos los entrantes y no podía tener mejor aspecto. El sabor, indescriptible. Según nos explicó el maitre, las verduras se cocinan por separado envasadas al vacío para conseguir el punto exacto de cada una. El plato se liga uniendo los ingredientes con sus propios jugos y añadiéndoles el jamón y el huevo poché. Para llorar. Sin duda, uno de los platos estrella de todas las opciones que probamos, y ya es decir ;)

DeÓ Vinos y Tapas - Menestra de Verduras

DeÓ Vinos y Tapas – Menestra de Verduras

Tras la verdura continuamos con una especialidad también fuera de carta, y que nos sorprendió por su originalidad: Tataki de Pez Espada. El pez espada es un pescado que siempre me ha parecido seco e insípido, aunque tras probar el Tataki de Leo Ramos, queda claro que el problema no reside en el producto, sino en la forma de cocinarlo: cocinado como tataki y acompañado de unos sencillos espaguetis de tinta salteados al ajillo, es una auténtica delicatessen.

DeÓ Vinos y Tapas - Tataki de Pez Espada

DeÓ Vinos y Tapas – Tataki de Pez Espada

Tras el Tataki, el siguiente plato estrella del almuerzo: Vieiras a la Plancha con Panceta Ibérica sobre Pochas y Encurtidos. Platazo absolutamente espectacular, un prodigio de equilibrio, sabores y texturas. De los que nos hubiésemos tomado dos veces la ración sin pestañear. Se me acaban los adjetivos: una imagen vale más que mil palabras.

DeÓ Vinos y Tapas - Vieiras a la plancha

DeÓ Vinos y Tapas – Vieiras a la plancha

Tras semejante espectáculo, y sin apenas apetito, nos dispusimos a probar las especialidades de carne que Leo Ramos había preparado para nuestro improvisado menú degustación.

El primero de los platos, un rico  Steak Tartar. Muy bien aliñado, y presentado con algunos brotes de rábano que le daban el perfecto toque crujiente y un poco picante.

DeÓ Vinos y Tapas - Steak Tartar

DeÓ Vinos y Tapas – Steak Tartar

El segundo de los platos de carne fue otro de los que dejan constancia de la versatilidad de la cocina de DeÓ: el solomillo de buey que habitualmente tienen en carta se convirtió por obra y gracia del extractor averiado en un exquisito Tataki de buey, que si no se convirtió en memorable fue por el altísimo nivel de todos los platos que le precedían.

DeÓ Vinos y Tapas - Tataki de Buey

DeÓ Vinos y Tapas – Tataki de Buey

Sin apenas espacio ni para respirar, disfrutamos como colofón de la comida de una espectacular Tarta de Chocolate y unos chupitos de daiquiri de mango, refrescante fin de fiesta.

Ni que decir tiene que la atención y el servicio, tanto por parte de Leo Ramos como de todo su equipo, rayan a grandísima altura.

Si aún no conocéis DeÓ, no sabéis lo que os estáis perdiendo.

DeÓ Vinos y Tapas
Calle Virgen del Valle, 10, 41011 Sevilla
955 193 809

http://www.deovinosytapas.com/

DeÓ Vinos y Tapas

DeÓ Vinos y Tapas
91

Calidad

10/10

    Servicio

    10/10

      Ruido

      9/10

        Precio

        8/10

          Volvería

          9/10

            Nos ha gustado

            • Producto
            • Calidad extrema
            • Originalidad

            A mejorar

            • Espacio limitado, que hace ardua la tarea de encontrar mesa

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *