Zona los Remedios: Restaurante Cata 50

Comparte con nosotros!!

En plena Avenida de República Argentina 22, el Restaurante Cata 50 se hace sitio como uno de los lugares donde comer bien, con calidad y a buen precio a escasos metros de una parada de metro.

Reservamos mesa el Domingo de Ramos. Los domingos no suelen abrir, pero probamos suerte ya que en TripAdvisor tiene una puntuación bastante alta.

Una carta poco “currada” para lo que luego nos encontramos. Parecía una publicidad de esas que encontramos en nuestros buzones de Telepizza. El contenido era ya otra cosa. Platos, tapas y medias raciones que apetecían pedir. Empezábamos la aventura del restaurante Cata 50 en Avenida de República Argentina.

Lo primero que nos encontramos en la portada es un buen argumento de autoridad de varios blogs y diarios locales que han reseñado el restaurante Cata 50.

Cata 50 - Detalle carta

Cata 50 – Detalle carta

Vamos a lo importante ¿Qué pedir cuando te dan el folleto la carta?

Cata 50 - Detalle carta

Cata 50 – Detalle carta

Cata 50 - Detalle carta

Cata 50 – Detalle carta

Empezamos reservando. Llamamos. Siempre que hemos ido estaba a reventar, pero no tuvimos problemas a la hora de reservar mesa. Llegamos 5 minutos antes de la hora marcada y sin problemas. Nuestra mesa cerca de la pared nos esperaba.

El servicio de sala muy bueno, aunque al estar a tope, a veces tardabas un poco más en pedir, pero de 10.

Empezamos con unas Habitas baby con Langostinos e Hierbabuena. Una buena combinación súper refrescante y con muy buen sabor. Muy recomendable pedirlos. Encuentro bastante original y combina a la perfección la hierbabuena con las habitas. Muy ricas.

Cata 50 - Habitas Baby con Langostinos e Hierbabuena

Cata 50 – Habitas Baby con Langostinos e Hierbabuena

Seguimos con un plato típico de Semana Santa. Un buen Bacalao con Tomate, pero esta vez nos lo encontramos de una forma diferente a lo que estaba acostumbrado tomar. Si os he dicho que las croquetas me encantan, el bacalao con tomate me vuelve loco y esta vez nos encontramos con lomos de bacalao fritos con tomate casero cubriéndolos. Un tomate un poco dulce, pero del que no dejamos ni las patatas.

Cata 50 - Bacalao con Tomate

Cata 50 – Bacalao con Tomate

No podían faltar las Anchoas del Cantábrico. No voy a meterme en eso del calibre y demás ya que entiendo poco de ello, pero éstas estaban bastante buenas. Quizás el pan de molde tostado un pelín flojo con respecto a la calidad de la anchoa, pero por lo demás también un plato para abrir boca con una cervecita que da gusto. Agradecí que a los cherry no le pusieran vinagre balsámico…

Cata 50 - Anchoas del Cantábrico

Cata 50 – Anchoas del Cantábrico

Ya nos pasamos a las carnes. Pedimos Pluma Ibérica. Viene con patatas y mojo picón canario. Digo canario ya que el sabor del mojo, le quitaba importancia a la de la carne, que también era excelente. Creo que la próxima vez, en vez de pedir media ración pediremos una entera. Tampoco dejamos ni las patatas.

Cata 50 - Pluma Ibérica

Cata 50 – Pluma Ibérica

Somos de buen comer y los platos en el restaurante Cata 50 son bastante grandes, así que pedimos una tapa de Cata de huevo con patatas y chistorra. ¿Una tapa? Un buen plato para compartir para dos, bastante bueno. Me gustan los platos sencillos y un huevo frito, patatas y chistorra… ;)

Cata 50 - Cata de Huevos con Patatas y Chistorra

Cata 50 – Cata de Huevos con Patatas y Chistorra

Para rematar, preguntamos al servicio de mesas cuáles eran los platos que más gustaban. Nos aconsejó el Tataki de atún con salsa agridulce. “Era gula” manifestaba nuestro ser, pero pudimos terminar el platazo. Quizás para mi gusto con demasiada salsa agridulce, pero el género del atún estaba muy sabroso.

Cata 50 - Tataki de Atún

Cata 50 – Tataki de Atún

Para terminar postre en el restaurante Cata 50: Tarta de Brownie. No era de las mejores, pero no dejamos ni un poquito. La próxima vez pediremos otra para probar.

Cata 50 - Tarta de Brownie

Cata 50 – Tarta de Brownie

Me gustó el detalle del pan. Una tontería, pero el pan de aceitunas negras me suele gustar mucho. Creo que el restaurante cata 50 guarda algunos secretos que se funden en tu boca. Algunos detalles nos ganan y encima todo lo que pasaba por sala me ponía los dientes largos. Cata 50 en Los Remedios, tenéis un top alto.

Restaurante Cata 50

Dirección: Avenida República Argentina 22

Teléfono: 955293068

Cata 50

Cata 50
83

Calidad

9/10

    Servicio

    9/10

      Ruido

      8/10

        Precio

        8/10

          Volvería

          9/10

            Nos ha gustado

            • Variedad en la carta
            • Sitio amplio
            • Buenas tapas
            • Línea de Metro

            A mejorar

            • La carta (Parece buzoneo)
            • Tardar en pedir una cerveza

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            2 Respuestas

            1. Trigus dice:

              La verdad es que no he comido nunca allí. Aunque conozco a mucha gente que lo ha hecho y al parecer no está mal. He ido en varias ocasiones a desayunar y me he sentido muy agusto. Salvo por un camarero que está en la barra, que me genera cierto reparo.

              Remarco la decoración, te hace sentir muy cómodo. Local perfecto para trabajar mientras te tomas un café.

              Un saludo.

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *