Zona Los Remedios: Restaurante Voraz

Comparte con nosotros!!

Desde el primer momento que escuchamos hablar del restaurante Voraz teníamos claro que iríamos a probarlo cuanto antes. El respaldo del grupo La Azotea a esta nueva apuesta por revitalizar el entorno del Parque de los Príncipes es toda una garantía de calidad y cariño por el detalle. Somos absolutamente incondicionales de la cocina de Juan Gómez y allá donde él vaya iremos nosotros, sabiendo que el buen trato al cliente, el mimo al producto y la innovación en la cocina están asegurados.

Detalle barra - Voraz Sevilla

Detalle barra – Voraz Sevilla

Por ello, en cuanto tuvimos oportunidad, nos acercamos a este coqueto emplazamiento para probar las novedades de Juan. La experiencia fue estupenda, pero el hecho de que estuviera lleno hasta la bandera cuando llegamos (sábado a mediodía), por lo que tuvimos que acomodarnos en una esquinita en la barra, unido a las bondades que nos relató Juan sobre el encanto de las cenas en el restaurante Voraz junto a la chimenea, hizo que volviésemos a repetir el jueves siguiente por la noche. Así que esta reseña aglutina las especialidades que probamos en ambas ocasiones, todas ellas rayando a gran altura.

En nuestra primera visita, tras una vista a una carta plagada de opciones apetitosas, optamos por pedirle a Juan que nos sacase los platos que considerase oportunos, y fue todo un acierto.

Empezamos por la riquísima Ensaladilla, en la que una deliciosa espuma de remolacha sustituía a la mayonesa, dotándola de una personalidad y un sabor muy especial. Maridada con una cerveza helada, constituye toda una delicia.

Ensaladilla con Espuma de Remolacha - Voraz Sevilla

Ensaladilla con Espuma de Remolacha – Voraz Sevilla

A continuación, uno de los platos más originales: Merluza de Pincho rebozada en Tortillita de Camarones: deliciosa combinación, que juega con el punto jugoso del pescado y el crujiente del exquisito rebozado. Una especialidad de 10: bien concebida y mejor ejecutada.

Merluza rebozada con Tortillita de Camarones - Voraz Sevilla

Merluza rebozada con Tortillita de Camarones – Voraz Sevilla

Como carnes, empezamos con unas Mollejitas de Cordero, que no probé porque no soy muy partidaria de la casquería, pero que por los comentarios de Rafa estaba al mismo nivel que el resto de los platos: espectacular.

Mollejitas de Cordero - Voraz Sevilla

Mollejitas de Cordero – Voraz Sevilla

El apartado carnívoro finalizó con una magnífica pieza de Presa Ibérica a la Brasa: tierna, en su punto, con un acompañante de Soufflé de patatas francamente bueno.

Presa Ibérica - Voraz Sevilla

Presa Ibérica – Voraz Sevilla

La cena de la que pudimos disfrutar el jueves siguiente, como decíamos, no desmereció en absoluto esta fantástica primera experiencia en el restaurante Voraz. Al contrario, reforzó nuestra primera impresión y pudimos comprobar que, como en este grupo es costumbre, la amabilidad y profesionalidad del personal es el pilar que refuerza perfectamente la calidad de su cocina.

Al tratarse de una cena optamos por elegir platos más ligeritos que en la primera ocasión; empezamos por dos entrantes que nos llamaron mucho la atención: por una parte, el Dim-Sum de Cola de Toro con salsa agridulce ya me hizo ojitos en la primera visita, y en ésta no se escapó. Sólo voy a decir que las tres unidades que incluye la tapa se quedan muuy cortas: ¡nos hubiéramos tomado diez! La textura del Dim-Sum, el sabor recio del relleno y el contrapunto de la salsa… se nos hace la boca agua sólo de recordarlo.

El segundo entrante elegido fue el Pulpo a feira: todo un clásico que pedimos siempre que lo vemos, y que en el restaurante Voraz se acompaña de una Parmentier de patata. Rico, tierno y muy bien aliñado.

Pulpo a feira - Voraz Sevilla

Pulpo a feira – Voraz Sevilla

Como segundos, nos dejamos llevar por una de las recomendaciones fuera de carta: Migas de Bacalao con Alcachofas: absolutamente delicioso, probablemente, el plato de la noche. La combinación de sabores y texturas, exquisita. Si tenéis la suerte de que esté el día que visitéis Voraz, no dudéis en pedirlo: no os arrepentiréis.

Migas con alcachofas - Voraz Sevilla

Migas con alcachofas – Voraz Sevilla

Y para finalizar una cena de categoría, otra  de las especialidades de la carta: Huevo a baja temperatura con Papada Ibérica y crema de patata. Una combinación deliciosa, pero contundente. No os llenéis demasiado antes de disfrutar de este plato, merece la pena.

Huevo a Baja Temperatura - Voraz Sevilla

Huevo a Baja Temperatura – Voraz Sevilla

Como postre, el primer sábado, nos decidimos por dos clásicos de la casa: Crema de Fruta de la Pasión con Sorbete de Hierbabuena y Tarta Helada con Bayleys.

Una fantástica opción que, si recién abierto raya a una altura más que notable, en cuanto adquiera el rodaje necesario se va a convertir en cita ineludible en nuestra ruta de tapeo ;)

Restaurante Voraz Sevilla

Calle Virgen de la Oliva, s/n 41011 Sevilla

608 256 803

Voraz Sevilla

Voraz Sevilla
94

Calidad

10/10

    Servicio

    10/10

      Ruido

      9/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          10/10

            Nos ha gustado

            • Calidad, calidad y calidad
            • Trato
            • Entorno
            • Es de La Azotea

            A mejorar

            • Según el día, algunas dificultades para aparcar

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *