Zona Macarena: Cantina Bar del Mercado de la calle Feria

Comparte con nosotros!!

¿Os he dicho lo que me gusta un “mercao”? Pues si te dan de comer, ni te digo. Estamos en la Cantina bar del mercado de la calle Feria. A mi me encanta el de “Pepe” del Mercado de la Encarnación, pero vamos a ver que nos depara este bar para tapear, comer o cenar en la calle Feria.

Detalle del Mercado de Feria

¿Puede haber algo con más solera que comer con producto de mercado y en un espacio singular? A la espalda del Bar la Cantina del mercado de la calle Feria tenemos la iglesia de Omnium Sanctorum pudiendo a menos de 15 metros comprar un buen kilo de tomates o unos magníficos boquerones. ¿Por qué no? Eso es comer en un mercado en Sevilla. Calidad, idiosincrasia, experiencia y sabor. Yo no me perdería ninguno de los que actualmente tenemos.

20150530_132030

Detalle del Mercado de la calle Feria

Sobre la carta poco que contar. Aquello que puedes encontrar en el mercado, del puesto al plato. Con precios muy ajustados y raciones bastante contundentes, siempre primando la calidad y la sencillez del mismo. No encontraremos emulsiones sofisticadas ni platos de Top Chef.

20150530_132043

Detalle del Mercado de Feria – Carta

¿Qué tal empezar con unos mejillones al vapor? Un plato de estos moluscos bivalvos para fortalecernos de hierro. Mucho sabor y frescura. Si eres de los que disfrutas con algo tan simple como esto, ni te lo pienses.

20150530_132239

Detalle del Mercado de la calle Feria – Mejillones al vapor

Un atún a la plancha. Recién traido de la lonja. Con algo de guarnición de patata con salsa y verde. Al final siempre me dejo lo verde, prefiero llenarme con algo fresco como un buen atún. Hay muchos sitios donde ponen el atún de 10. Donde lo he probado últimamente que me encantó fue en el Restaurante La Escondida, pero para gustos colores. También recomendado.

20150530_134412

Detalle del Mercado de la calle Feria – Atún plancha

Hay pocos sitios en los que las huevas fritas las ponen de 10. Bienvenidos a la Cantina del mercado de la calle Feria. También me gustan a la plancha, ya que no confío mucho en los fritos de muchos locales. En este caso el frito era más que correcto. Nada de esos fritos pesados que necesitas un vaso con bicarbonato al lado.

20150530_134416

Detalle del Mercado de la calle Feria – Huevas fritas

¡Qué pinta tenían! y ¡qué buenas estaban! Unas gambas cocidas en su punto de sal y cocción. No hay nada peor que encontrarte un plato de gambas sosas, saladas o mal cocidas. En este caso la calidad superaba a lo esperado. Una gamba nunca hace mal a nadie. Para que las pruebes.

20150530_135618

Detalle del Mercado de la calle Feria – Gambas cocidas

Sí. Huevos de choco a la plancha. Hay gente a quien no les gustan, pero a nosotros nos encantan, y éstos eran para rebañar. Poco más se puede decir. Si te gustan no lo dudes.

20150530_142700

Detalle del Mercado de la calle Feria – Huevos de choco

Al rico “chipi plancha“. Pues un chipirón a la plancha siempre es bien. Muy fresco y bien cocinado. No dejamos ni el ali-oli.

20150530_142704

Detalle del Mercado de la calle Feria – Chipirón plancha

¿Con hambre? Ya terminamos con unos chocos fritos. De los jugosos. Nada de los plastiqueros y mal fritos de algunos lugares. Menos mal que sólo escribimos de los sitios que nos gustan, pero nos hemos encontrado chocos fritos que ni queriendo se hacían tan mal. En este caso todo lo contrario: chocos de calidad, frescos y directos a… ¡Ñam!

20150530_144751

Detalle del Mercado de la calle Feria – Choco frito

Habrá que revisar la cuenta. Ahí tenéis el ticket. Espero no haberos dejado con mucha hambre. Súmale un par de cervezas para bajar todo. Vivan los lugares así. Viva la Cantina del mercado de la calle Feria. Amén.

20150530_145751

Detalle del Mercado de la calle Feria – detalle ticket



Cantina Bar del Mercado de la calle Feria

Plaza Calderón de la Barca, 41003 Sevilla

La Cantina

La Cantina
88

Calidad

9/10

    Servicio

    9/10

      Ruído

      8/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          10/10

            Nos ha gustado

            • Calidad
            • Lugar
            • Variedad

            A mejorar

            • Aparcar
            • Si no vas temprano...

            Rafael Benítez Moreno

            Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *