Zona Porvenir: Restaurante la Escondida

Comparte con nosotros!!

Ir a un establecimiento que te recomienda un amigo siempre es un reto. Cuando lo hace Pablo González, uno de los mejores concursantes de TOP Chef, es un reto aún mayor. Cuando Pablo pone magia en la cocina de ese lugar no hay más remedio que probar el restaurante La Escondida. Dejad que Pablo os sorprenda.

A Pablo lo conocí haciendo lo que sabe hacer: cocinando y desde entonces, todo lo que me ha recomendado es TOP.

Evento laa vieja fábrica

Evento La Vieja Fábrica

Nos encontramos en el Restaurante La Escondida. Un lugar donde puedes saborear los mejores platos de la mano de Pablo o directamente tomarte una copa agradable de sobremesa. No hay límites en este lugar que no conocía.

Llegamos al Restaurante La Escondida y le decimos a Pablo que nos “eche de comer”. Es la mejor relación de confianza que puede tener una persona con un lugar, un jefe de cocina o un equipo que está a tope trabajando para que todo salga de 10.

Empezamos con un Queso con nueces y Membrillo al vino tinto. Para empezar con la cerveza en la mano. Día de mucho calor y el queso fenomenal. Una pasada la mezcla del membrillo al vino tinto. No soy de membrillo, pero esta combinación si que me convenció. Tapa sencilla para empezar a abrir boca.

Restaurante la Escondida - Queso

Detalle Restaurante La Escondida – Queso, Nueces y Membrillo al vino tinto.

Algo fresquito: Una Ensalada de bacalao, asadillo y ratatouille de berenjena. ¡Vaya pasada!. Una mezcla que si la tienen en carta la próxima vez que vayas no puedes dejarla escapar. Un plato realizado con mucho gusto, presencia y sabor. Calidad TOP de la mano de Pablo. Hay que decir que se ve cómo un profesional se maneja en la cocina simplemente viendo cómo organiza “todo el cotarro” cuando el establecimiento está lleno. Aun así, fijaos cómo salen los platos. Ni que decir de cómo estaba esta ensalada.

Detalle Restaurante la Escondida - Ensalada de bacalao, asadillo y ratatoille de berenjena

Detalle Restaurante La Escondida – Ensalada de bacalao, asadillo y ratatoille de berenjena

¿Qué tal un Pollo tandoori con patatas deluxe? Pues eso: el pollo tandoori es una receta asiática en la que se mezclan sabores del yogurt y especias tandoori masala. El sabor de 10. Un plato que con la sencillez que parece tener, es una sofisticación en el paladar. Para los que valoramos si está bueno o no, podemos decir que no puedes pasarte por el Restaurante La Escondida y que Pablo no te saque este plato si todavía lo tienen en carta. Riquísimo.

Restaurante la Escondida - Pollo Tandori

Restaurante la Escondida – Pollo Tandoori

Ahora viene la broma. ¿Carne o Pescado? ¿Atún o solomillo? A simple vista cuesta diferenciarlos y os puedo decir que es de los mejores atunes que me he tomado en preparación y calidad. El Atún rojo de almadraba con Wok de verduras, de verdad puedo decir que era para ponerle una capilla. Ya nos había dicho Pablo, que se encarga de las compras también, que de esa pieza había muy pocos Kg y tenían la suerte de tener un poco en el Restaurante La Escondida. Una suerte por nuestra parte ya que el atún estaba para morirse. Queríamos repetir, pero se acabó. Normal.

Restaurante la escondida - Atun de Almadraba y wok de verduras

Restaurante La escondida – Atún de Almadraba y wok de verduras

Seguimos con algo fresquito. Un tartar de salmón y aguacate. Si te gusta el tartar, la preparación por parte de Pablo y su equipo hace que te quedes con ganas de más. Mira que los platos son generosos, pero siempre te sorprende en cada ronda de sabores que te invita a probar.

Detalle Restaurante la escondida -  Tartar de salmón y aguacate

Detalle Restaurante La Escondida – Tartar de salmón y aguacate

A un buen profesional se le distingue por el cariño que pone a las cosas. La emoción y el sentimiento, pero también la humildad con la que cuenta sus platos. Para el postre en vez de elegir algo que hubiera aprendido de Adriá o Paco Torreblanca nos puso un postre que nos contaba que había aprendido de su abuela. ¿Hay algo mejor que eso? Unas peras al vino tinto. Estaban de 10. Si cuando tu abuela cocina bien y lo has aprendido en casa… ¿Qué más se puede pedir?

Gracias por todo amigos. Volveremos a La Escondida.

Restaurante La Escondida

Calle Cardenal Bueno Monreal, 30

Teléfono 954 61 48 79

Restaurante la Escondida

Restaurante la Escondida
9.4

Calidad

9.5/10

Servicio

9.5/10

Ruído

9.0/10

Precio

9.5/10

Volvería

9.5/10

Nos ha gustado

  • Calidad del producto
  • Servicio
  • Variedad
  • Sabores
  • Preparación

A mejorar

  • Cierra cocina a las 16:30

Rafael Benítez Moreno

Ahora comiendo con la Familia + Amigos +100% Sonreír e Inquieto Digital. Pragmático, Serotonina y Dopamina. (A)normal en distancias cortas. Innovación at @sngular Profe Universitario en @EusaCampus y Director Académico @EncamaraSevilla. Saco tiempo para comer bien ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *