Zona Sevilla Este: Anká en Miniatura

Comparte con nosotros!!

En esta ocasión dirigimos nuestros pasos hacia el barrio de Sevilla Este que, pese a no ser uno de los habituales en nuestra ruta de tapeo, guarda algunos locales a los que conviene no perder de vista, como es el caso de esta pequeña joyita, Anká en Miniatura.

Abierto desde hace algunos años, Anká ha sabido hacerse un hueco entre la oferta gastronómica de este joven barrio de Sevilla, donde predominan las cadenas de comida rápida tipo hamburgueserías, pizzerías, etc. Su apuesta, desde el principio, fue ofrecer cocina de altura en un pequeño rinconcito de una avenida secundaria. Arriesgada apuesta que ha demostrado estar bien fundamentada, pues desde sus inicios Anká puede presumir de tener una de las clientelas más constantes y fieles de la zona.

Recientemente ha cambiado de dueños, que inteligentemente han optado por mantener su esencia, hasta el punto de que se han respetado algunos clásicos de su carta.

Alexis, uno de los nuevos dueños del “Restaurante en Miniatura” y formado en la escuela de hostelería de Martín Berasategui, nos invita con su energía y vehemencia a probar todos sus nuevos platos, una propuesta que combina “lo de siempre” con una cocina muy elaborada de calidad.

Los murales del Anká están decorados por la propia madre de Alexis: un guiño pop al Londres de los 70 con esencia de una madre.

Anká en Miniatura - Detalle Mural

Anká en Miniatura – Detalle Mural

El interiorismo, a su vez, está muy cuidado, componiendo un espacio muy agradable pese a su reducido espacio. Los veladores a la puerta del local contribuyen a paliar en lo posible la escasez de metros en el interior.

Anká en Miniatura - Detalle Interior

Anká en Miniatura – Detalle Interior

La noche veraniega que nos acercamos a compartir mesa y mantel con unos amigos corría una suave brisa que ayudó a que la experiencia fuera mucho más grata.

La carta, corta pero con sustancia, nos cautivó desde el primer momento. En mi caso, no era la primera vez que acudía a Anká, y sabía que era garantía de satisfacción asegurada.

Optamos por varios entrantes para los cuatro, y luego pedir un plato individual para cada uno.

Empezamos por tres valores seguros: Croquetas, Queso y Revuelto. Tres sabores de siempre con los que es muy difícil no acertar.

Las Croquetas Cremosas de Anká, caseras caseras, estaban muy ricas y bien fritas. Sin embargo, dado el nivel del resto de los platos elegidos, tal vez fue la especialidad, para mi gusto, que más flojeó en toda la cena.

Anká en Miniatura - Croquetas caseras

Anká en Miniatura – Croquetas cremosas caseras

A las croquetas siguió una rica ración de Crujientes de Queso de Cabra, unas mini bolsitas de pasta filo rellenas de queso de cabra y fritas, acompañadas de confitura de tomate. Deliciosas. Casi nos “peleamos” por la última bolsita, con esto os lo digo todo ;)

Anká en Miniatura - Crujiente de Queso de Cabra

Anká en Miniatura – Crujiente de Queso de Cabra

 

Dimos por cerrado el apartado de los entrantes con un Revuelto de Confit de Pato y Foie, que también merece mención aparte. El revuelto, jugoso y en su punto, casaba a la perfección con la suavidad del taco de Foie a la plancha que lo acompañaba. Un plato muy importante el que se marcan aquí Alexis y compañía.

Anká en Miniatura - Revuelto Confit de Pato y Foie

Anká en Miniatura – Revuelto Confit de Pato y Foie

Llenísimos ya, no nos pudimos resistir a rematar la cena con una miniburguer para cada uno: tres deliciosas Mini Burguer de Atún con pan de Wasabi y una exquisita Mini Burguer de Toro. Buenísimas ambas, pero excepcional la de atún, con una combinación de sabores tan original y sorprendente como rica y bien resuelta.

Como casi siempre nos pasa, no pudimos llegar al postre, así que nos reservaremos para la próxima vez que vayamos a probar todos los platos que nos dejamos en el tintero :)

Si vais por Sevilla Este, no dejéis de acercaros a sus mesas: no os defraudará.

Anká Restaurante en Miniatura
Avda. Emilio Lemos, 4 local 2-1 Sevilla Este, 41020 Sevilla
647 11 68 90

http://ankarestauranteenminiatura.com/

Anká en Miniatura

Anká en Miniatura
8.3

Calidad

8/10

Servicio

8/10

Ruido

8/10

Precio

9/10

Volvería

9/10

Nos ha gustado

  • Cocina de altura
  • Fácil llegar y aparcar
  • Precio competitivo

A mejorar

  • Servicio un poco inexperto
  • Limitado espacio interior, si no hace buen tiempo complicado encontrar mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *