Zona Triana: Ostrería de Mercado

Comparte con nosotros!!

¿Un puesto de sushi en el corazón de un castizo mercado de abastos? Pues sí, semejante ecuación, por extravagante que parezca, funciona a la perfección en pleno Mercado de Triana desde que Ostrería de Mercado abrió sus puertas, hace algo más de un año.

Y es que desde hace un tiempo la cocina japonesa ha pasado a primer plano de actualidad gastronómica: lejos quedan ya esos tiempos en los que sugerías quedar en un restaurante japonés y tus compañeros de ágape te miraban con cara de asco: “yo es que el pescado crudo…”.

Ostrería de Mercado, de hecho, es consecuencia directa de esta tendencia a favor de nuevas corrientes gastronómicas en una ciudad tan conservadora en este y otros ámbitos como es Sevilla. Hasta no hace mucho era impensable que un establecimiento de estas características pudiera asentarse, y tener el exitazo que tiene, en uno de los mercados con más solera de la ciudad. Pero así ha sido, y raro es el día en el que no hay que esperar un rato antes de ubicarse en alguno de sus rinconcitos para disfrutar de un auténtico festín.

El puesto del Mercado de Triana es el tercero que compone el conglomerado Ostrerías de Mercado, junto a otros dos locales más: uno en Mallorca y el otro en San Antón, en Madrid. La propuesta gastronómica de la Ostrería de Mercado sevillana no se limita al exquisito molusco que le da nombre, aunque justo es reconocer que es uno de sus productos estrella. Entre las variedades que podemos encontrar en su carta, algunas de las mejores ostras francesas y gallegas: mención especial merecen las espectaculares Giga, ostras gallegas que son toda una explosión de sabor a mar.

Ostrerías de Mercado - Algunas de las variedades de ostras

Ostrerías de Mercado – Algunas de las variedades de ostras

Ostrerías de Mercado - Fantástica bandeja de ostras Giga

Ostrerías de Mercado – Fantástica bandeja de ostras Giga

Ostrerías de Mercado - Detalle de ostra

Ostrerías de Mercado – Detalle de una de las espectaculares ostras de la variedad Giga

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, la carta de Ostrería de Mercado, como comentábamos, no se detiene ahí: el comensal puede encontrar platos adaptados para todos los gustos, desde foies, tartar de atún o de salmón, pulpo, hasta los mejores caviares o conservas y mariscos de primera calidad y, sobre todo, lo que le ha dado fama al local: el mejor sushi que se puede comer en la ciudad.

Y es que en este recoleto puesto del Mercado de Triana encontrarás sushi combinado con ingredientes tan sorprendentes como tortilla o frutas (fresas, mango, kiwi…), que otorgan a estos pequeños bocaditos un sabor inigualable.

Mucho tiene que ver, por supuesto, la calidad suprema de la materia prima con la que trabajan, procedente en su totalidad de los puestos de pescado del propio Mercado.

Además de seleccionar las piezas individuales que más te llamen la atención, y que puedes visualizar a través de su mostrador, que se va rellenando continuamente a medida que los sushi-man elaboran las piezas, en Ostrería de Mercado existen diferentes variedades de menús y combinados de sushi que se adaptan a todas las necesidades: desde 9 hasta 40 piezas.

Asimismo, si lo tuyo es combinar ostras y sushi, también puedes elegir entre varias opciones diferentes para 2 a 6 personas, en unos menús que también incluyen las bebidas.

Ostrerías de Mercado - Mostrador de sushi

Ostrerías de Mercado – Mostrador de sushi

 

Su oferta gastronómica se completa con servicio de catering bajo demanda, que se puede solicitar online desde su propia página web. Algunas noches, además, ofrece actuaciones musicales en directo.

Una parada imprescindible en toda ruta que se precie por el barrio de Triana.

 

Ostrerías de Mercado.
Mercado de Triana, puesto nº 61, 41010 Sevilla
601 10 52 42

http://www.ostreriasdemercado.com/

Ostrería de Mercado

Ostrería de Mercado
82

Calidad

10/10

    Servicio

    7/10

      Ruido

      8/10

        Precio

        8/10

          Volvería

          9/10

            Nos ha gustado

            • Calidad suprema
            • Variedad de sushi
            • Las ostras, maravillosas

            A mejorar

            • Servicio, en algunos casos bastante seco y antipático
            • En horas punta y fines de semana puede ser un poco incómodo

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *