Zona Triana: Sol y Sombra

Comparte con nosotros!!

Bien poco se puede decir de Sol y Sombra a estas alturas que no se sepa; pocos sitios quedan ya en Sevilla con este sabor y una cocina que recuerda a tradición pura, en el mejor sentido de la palabra: cuando la materia prima es la mejor, ¿quién necesita gastrobares?

Uno de nuestros lugares de referencia cuando se trata de salir a “comer bien”, la taberna Sol y Sombra lleva desde el año 1961, que se dice pronto, deleitando los paladares de quienes se acercan a este pintoresco y taurino rincón de la calle Castilla.

Sol y Sombra - Fachada

Sol y Sombra – Fachada

Entrar en Sol y Sombra significa retroceder en el tiempo: todo lo que te rodea tiene años y transmite historias, y constituye, aparte de su magnífica cocina, uno de los grandes alicientes para el paseo hasta Triana. Sin contar, claro, con sus peculiares rollos de papel higiénico repartidos por las mesas y barra, que hacen las veces de servilleteros ;)

Sol y Sombra - Interior

Sol y Sombra – Interior

Como mejor se come en esta taberna es de pie, obviamente, así que allí que nos acercamos uno de tantos domingos, nos acomodamos en un rincón de su barra y nos dispusimos a probar las mil y una delicias que abarrotan sus paredes, no sin antes empezar pidiendo un tercio de Cruzcampo bien frío, como mandan los cánones ;)

Sol y Sombra - La "carta"

Sol y Sombra – La “carta”

Sol y Sombra - Tercio helado

Sol y Sombra – Tercio helado

Por la cantidad de veces que hemos ido, hemos podido probar bastantes de sus platos, pero los que elegimos en esta última visita bien pueden ser un compendio de lo que más nos gusta de su abundante repertorio gastronómico.

Para ir abriendo boca, dos clásicos: Queso Viejo en Aceite, del picón, del que se te saltan dos lágrimas cuando lo tomas, y una tapita de Jamón Ibérico, lo justo para acompañar al primer tercio e ir pensando qué nos apetecía comer.

Sol y Sombra - Ración de Queso Viejo

Sol y Sombra – Ración de Queso Viejo

Sol y Sombra - Tapa de Jamón

Sol y Sombra – Tapa de Jamón

Con el segundo tercio marchando, empezamos con las emociones fuertes; para empezar, un clásico siempre que vamos a Sol y Sombra, y que aprovechamos para pedir en un día cuya temperatura, fresquita y tontorrona, acompañaba a un plato de cuchara: Garbanzos con Langostinos. Ambos somos muy de cuchareo, pero en este caso, aunque no lo seas, no te podrás resistir al sabor y textura de este guiso, perfectamente condimentado y que te recuerda inmediatamente a “comida de casa”.

Sol y Sombra - Garbanzos con Langostinos

Sol y Sombra – Garbanzos con Langostinos

Lo que bien empieza, bien sigue: a continuación nos decantamos por un plato (en Sol y Sombra el asunto va por raciones y medias raciones, así que mejor que vayas con hambre) de Vieiras salteadas con Langostinos, combinación que se ve favorecida por la altísima calidad de la materia prima y el buen punto de cocción: tanto langostinos como vieiras jugosos, en su punto, buenísimos, acompañados de la salsita con ajo y perejil, para no dejar ni una gota.

Sol y Sombra - Salteado de Vieiras con Langostinos

Sol y Sombra – Salteado de Vieiras con Langostinos

Ya para finalizar, dado que nos apetecía algo de carne pero nada demasiado exagerado, pedimos unas Chuletitas de Cordero, también perfectas de punto, sin ese desagradable regusto que de vez en cuando tiene la carne de cordero.

Sol y Sombra - Chuletitas de Cordero

Sol y Sombra – Chuletitas de Cordero

Ir a Sol y Sombra es jugar a caballo ganador. No esperes sofisticaciones ni pijadas, ni falta que le hace: allí encontrarás cocina de toda la vida, que tan bien sienta y tan reconfortante es.

Taberna Sol y Sombra

Calle Castilla, 147

Teléfono: 955 333 935

Taberna Sol y Sombra

Taberna Sol y Sombra
84

Calidad

10/10

    Servicio

    8/10

      Ruido

      7/10

        Precio

        9/10

          Volvería

          9/10

            Nos ha gustado

            • Cocina y producto
            • Ambiente
            • Sabor a Sevilla antigua

            A mejorar

            • No es fácil aparcar

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *